Muebles de Cartón Jardín vertical

Hola, ¿Como están?, hoy vamos a platicar de plantitas y cartón, hace un tiempo les platique que en cuarentena desarrolle un amor por el cultivo de plantas aromáticas  y me ha ido bien con su cuidado, entonces decidí tener plantas de interior con flores y purificadoras de aire que fueran fáciles de cuidar, como el Potos, Cinta y orquídeas, pero me enfrente a un pequeño problema, se ven super bonitas en el escritorio y muebles de librero, pero seamos sinceros... estorban!, sobre todo si el escritorio es pequeño y a veces tenemos que poner varias cosas, o les llega a caer un libro y se maltratan, entonces decidí tenerlas en la pared cerca de una ventana, reciben luz solar, nadie las molesta y se ven super bonitas como jardín vertical.

Así que desperté un día y dije hoy hago una maceta para la pared, y así fue como comencé a crear mi mini jardín vertical.


Aunque usted no lo crea, esta hecho de cartón y es rápido de hacer -yo lo hice en una tarde-, las plantitas que puse están en macetas individuales y son pequeñas, las cintas son retoños de una planta que tiene mi mamá en su casa, la última vez que la visité le corté 3 hijitas y son estas, ya estan creciendo muy bien, las que puse hasta arriba es una planta de potos o teléfono, esa si la compré, como crece muy rápido de la planta original ya saque muchas plantas, y aquí pueden ver esquejes que apenas van a desarrollar raíz, pero no son nada complicadas, son muy resistentes, las orquídeas contrario a lo que dicen de ser delicadas, realmente resisten mucho y todas estas plantas están felices con un riego cada 15 días, les gusta la luz indirecta y ya tienes tu pedacito de naturaleza en casa.

Te platico los materiales, pero si lo quieres hacerlo mejor ver el video: una caja de cartón resistente, pegamento blanco para madera o escolar, papel decorativo con estilo de madera, pintura acrilica negra, pincel, cúter, tijeras, marcador, regla para medir, ya las cosas básicas de papelería.

Las medidas que te doy son adecuadas al espacio donde lo planeaba poner, pero puedes variarlas, no es muy complicado porque el armado es muy sencillo.


Espero que te guste esta idea y recuerda que si te gustaría crear muebles de cartón aquí te dejo una lista de ideas





FACEBOOKTWITTER
DECOANDCRAFTS 
Diana 

Comentarios

  1. decoandlemon.com
    Contar con un jardín vertical en el hogar es una forma innovadora de conectar con la naturaleza y aprovechar el espacio. Aporta frescura, belleza y armonía al ambiente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario