THE UNTAMED - EL GRAN MAESTRO DEL CULTIVO DEMONIACO (Mo Dao Zu Shi)

Hola!, he andado desaparecida, pero es que me recomendaron una serie (The Untamed) y una novela (Mo Dao Zu Shi) o en su traducción al español El gran maestro del cultivo demoniaco, y estuve muy enganchada en ello, la verdad con esos nombres estaba muy escéptica -pensé que querían que viera cosas de ocultismo-, la serie está basada en la misma novela, me puse a ver la serie de 50 capítulos de 40 minutos en promedio por Netflix, fue una tortura en los primero 10 capítulos, porque no entendía nada y me parecía que iba muuuuy lento, pero la persona que me la recomendó tiene buen ojo, así que confíe y seguí mirando, les cuento un poco de la Sinopsis.


El mundo es gobernado por el poderoso y cruel clan Wen, el cual domina a los clanes más pequeños: Lan, Jiang, Nie y Jin. El despreocupado Wei WuXian se convierte rápidamente en amigo del justo Lan WangJi y durante sus aventuras, ambos descubren que el líder del clan Wen es el malvado cerebro detrás de una serie de complots que causarían estragos en las tierras.

Los intentos de Wei Wu Xian de proteger a los miembros inocentes del clan Wen de una persecución injusta lo llevan al desastre y se convierte en uno de los enemigos en el proceso. Dieciséis años después, Wei WuXian nuevamente trabaja junto con Lan WanJi para resolver una serie de misteriosos asesinatos y eventualmente encuentran y derrotan al verdadero culpable.

Aunque esta sinopsis dice casi todo, el principio y final ... jajajaja. realmente vale la pena porque no dice el destino de los personajes...eehh? les puse la intriga y el miedo verdad?, pero aquí lo que me encanto de la novela vs la serie es que extrañamente en la serie no entendí muy bien el tiempo presente y pasado, porque la historia se desarrolla en dos lineas del tiempo, que representan las dos vidas de Wei WuXian,  La actual con los flashbacks del pasado que aclaran y dan contexto de lo que pasa y hablan en el tiempo presente y en la novela lo entendí desde el principio y es mucho más fluido, además que conoces los pensamientos de los personajes... no hay duda que por eso se inspiraron para la serie, es muy buena!.

Este es el poster de la serie la anterior es del anime.


Los actores son Wang Yibo como Lan Wangji-Lan Zhan y Xiao Zhan como Wei WuXian-Wei Jin

Advertencia: La novela es de Acción, Aventura, Reencarnación, Fantasía, Histórico y Boys Love ... si BL, siempre he sido muy soft con las historias que he leído de este género recuerden mis recomendaciones de BL yaoi de principiantes que les recomendé en mi pasado post, esta es... como decirlo?... más "atrevida", explicita en unas escenas, pero la historia no se basa en eso solamente, de verdad tiene una muy buena trama, no quiero comparar pero me da ese sentimiento como en los Juegos del Hambre que aunque estabamos derritiéndonos con el romance entre Peeta y Katniss, lo que más nos llamaba la atención era todo el mundo alrededor, tan caótico y de lucha por la sobrevivencia, es algo similar, solo que el Bromance - romance es de dos chicos. 

Además de los personajes principales, los secundarios no se quedan atrás y son muy importantes en la historia, les van a tomar cariño porque todos tienen un desarrollo y el hecho de que la historia se desarrolle en paralelo con dos lineas de tiempo esta muy interesante siempre estas tratando de atar cabos sueltos y esta bien detallada que te transporta a ese mundo de fantasía histórico donde casi puedes sentir que estas entre montañas, pueblos pintorescos, salones de banquetes de gran elegancia y esplendor, navegando sobre ríos y volando entre las nubes. 

Voy a contar un poco para animarlos a verla tratando de evitar contar demasiado.

Resulta que Wei WuXian - Wei Jin (nombre de cortesía-nombre de nacimiento), todos los personajes llegan a ser nombrados diferente tomando en cuenta la familiaridad y rango con el que mantienen la conversación, algunos los llamarán por su nombre de cortesía o rango y otros personajes con un lazo más cercano, se llaman por su nombre de nacimiento, el otro personaje principal es Lan WanJi - Lan Zhan.

Como decía Wei WuXian es un chico alegre y con desdén por las reglas, es un alma libre, que fue adoptado a los 9 años como hijo en el Clan Jiang que vive en Muelle de Loto, La familia principal del Clan Jiang esta conformada con Padre (Jefe del Clan), Madre (Una cultivadora de alto nivel), hermana mayor Jiang YinLi y hermano (de la misma edad de Wei WuXian) Jiang Cheng. Al ser adoptado Wei Wuxian forma parte de esta familia como un hermano más, pero mantiene sus apellidos, al principio existen celos entre los niños, pero la hermana es un gran pilar en la buena relación de sus hermanos menores.

Al ir creciendo Wei WuXian se ha convertido en uno de los discípulos más talentosos del Clan Jiang en Muelle de loto, con una personalidad encantadora, sociable y despreocupada, no duda en jactarse y alardear de sus habilidades con sus compañeros y coquetear con las chicas, podríamos definirlo como irritante y agradable a la vez, siempre con una sonrisa amigable en su rostro.

Su hermano Jiang Cheng no sabe si envidiarlo ó admirarlo, pero es cierto que en su corazón son hermanos de sangre, tanto así que ayuda y es complice en las travesuras de Wei WuXian, siempre reclamando en broma que debe seguirlo a los problemas de lo contrario ¿quien enterraría su cadáver?.

Un día son enviados por su padre y líder de Clan a tomar clases de entrenamiento junto con otros discípulos, en las tierras del Clan Lan llamadas Receso de las Nubes ó Descanso en las Nubes, el clan Lan tiene más de 3000 reglas que cumplir!!, reglas y Wei WuXian no son buena combinación. 

El primer día los hermanos Jiang junto con sus compañeros llegan a la entrada del Clan Lan habiendo extraviado la invitación de acceso, ahí conocen a Lan WanJi quien no los deja entrar porque "son las reglas", Lan WanJi es un discípulo ejemplar en Recesos de las Nubes es toda la disciplina, pureza, buenos modales y rectitud que representa el Clan Lan, es llamado uno de los Jades de GusuLan. Wei WuXian no logra convencerlo de "romper las reglas", haciendo una excepción para dejarlos pasar, por lo tanto, todo enfurruñado Wei WuXian regresa a buscar la invitación en la posada que habían ocupado antes, aprovechando su salida de regreso en el pueblo de Gusu, compra botellas del famoso Licor Sonrisa del Emperador para compartir con sus compañeros esa noche.

Al regresar ya entrada la noche, se topa que las puertas al Clan Lan estan cerradas y sus compañeros de Clan ya no están!, -lo que Wei WuXian no sabe es que sus compañeros lograron ingresar porque Lan WanJi intercedió por ellos, con el Líder del Clan Lan para que los dejarán pasar- por lo tanto Wei WuXian decide buscar otra forma de entrar, al trepar por la pared es descubierto ingresando ilegalmente por Lan Wanji en su patrullaje nocturno, Wei Wuxian intenta nuevamente sobornarlo ofreciendo compartir con él su amado licor, pero lo que no sabe es que Lan Wanji ya le esta contando cada una de sus faltas: Romper el toque de queda, beber licor y pelear en los Recesos de la Nube y es aquí donde los protagonista se conocen y se enfrentan por primera vez en una batalla ....

Todo lindo, casual y muy divertido, definitivamente los tiempos de primavera de esta historia.
 
La Linea del tiempo en la que comienza la novela es la segunda vida, 16 años después de la muerte de Wei Wuxian, resulta que un chico llamado Mo de un Clan menor sacrifica su alma y cuerpo para traer de vuelta al Patriarca Yiling -Wei Wuxian- así lo llamaban al crecer en su primera vida, por ser un gran maestro del cultivo demoniaco y vivir en los Túmulos funerarios, le regala su cuerpo mortal a cambio de que cobre venganza en su nombre de la familia que lo maltrataba y acosaba, se rumoreaba que el Patriarca Yiling era el ser más malvado y perverso de los demonios, sin embargo Wei Wuxian siempre fue malinterpretado en sus acciones, lo consideraron despiadado sin embargo nunca actúo en su primera vida con intenciones oscuras y maliciosas. Sin embargo debido al hechizo de invocación de Mo, se ve obligado a cumplir la encomienda de venganza, de lo contrario su nuevo cuerpo morirá y su alma no tendrá la posibilidad de reencarnar nunca más.

Las habilidades de Wei WuXian obtenidas de su primera vida y la que le dieron el nombre de Patriarca Yiling de los Túmulos funerarios, es porque él usó la energía del resentimiento de los espíritus, personas que murieron con gran resentimiento y deseos de venganza, pensó que la energía es energía y puede ser usada, lo que le permitió controlar masas de cadáveres humanos, usando melodías de flauta para darles ordenes y crear un ejercito invencible, que fue un factor decisivo para derrotar al malvado Clan Wen de esa época. Al principio fue vitoreado y alabado por todos los Clanes, pero al ver el poder inmensurable que tenia y la personalidad de Wei WuXian de espíritu indomable, lo empezaron a ver como una amenaza y eventualmente como enemigo. Pero con su sentido de justicia y no arrepentimiento al enterarse que los inocentes del Clan Wen eran perseguidos y torturados de inmediato acudió a su ayuda, sin importanle a quien debía enfrentarse, y lo convirtió al instante, en un enemigo publico por protegerlos y al cultivar esa energía demoniaca le llamaron demonio. 

Al final por varias circunstancias y eventos terminó en una gran batalla en la que se enfrento a todos los clanes por defenderlos y la batalla dio como resultado su muerte.

Por otro lado Lan WanJi siempre quizo que Wei WuXian regresara al camino correcto, fue el único que lo reprendió cuando todos lo alababan y se preocupó por las consecuencias en su cuerpo y alma del uso de la energía resentida, sin embargo en la primera vida no pudo salvarle y en esta nueva vida veamos como después de su encuentro y trabajar juntos con una nueva amenaza, se mantiene junto a Wei WuXian para corregir sus arrepentimientos del pasado.

Verdad que esta super interesante la trama?, no puedes parar de leer...

Tiene novela, anime, manhua y live action.

Existen otros personajes que se ganaron mi corazón como:
Lan XiChen - Hermano de Lan Wanji.
Wen Ning conocido como el general fantasma
Wen Qing - Hermana de Wen Ning y doctora sobresaliente
Jiang YinLi - Hermana adoptiva de Wei WuXian
y otros más que ya no puedo mencionar porque estaría haciendo spoiler al decir quienes son.


ACTUALIZACION... Amigos! estoy impactada, sigo recomendando esta novela, pero advierto que los últimos capítulos de la novela están demasiado candentes así que pueden leer la novela hasta el capítulo 110 con toda tranquilidad -Si llegan a leer el final de ese capítulo diganme si? o no? termina con una frase y pensamiento majestuoso-, después de eso bajo su riesgo el último arco y los extras... la serie de netflix esta super bonita y familiar solo los personajes principales, dan a entender que hay una gran lazo de hermandad entre ellos, tipo Naruto y Sasuke. 

Espero le den una oportunidad y me cuentan si les gustó. Hasta luego!








FACEBOOKTWITTER
DECOANDCRAFTS 
Diana 

Comentarios