Ir al contenido principal

5 MANGAS DE ROMANCE YAOI PARA FUJOSHI PRINCIPIANTE

 Hola, yo de nuevo, amigas y amigos... quiero decirles que me están perdiendo jijijiji, me estoy yendo al lado oscuro..., hasta hace tiempo, digamos unos tres años a lo mucho, yo no salía del anime y manga shojo y shonen; son mis géneros favoritos, me encanta la temática harem y harem inverso, se que hay mucho debate con ello, pero para mí, mientras no sea nada ecchi todo perfect!. Bueno todo este rollo es para contarles como fue que conocí el yaoi, no se si han visto el anime Watashi ga Motete Dousunda también llamado Kiss him, not me (Bésalo a él, no a mí), es un anime que tenia categoría de harem inverso, chicos guapos enamorados de una chica, pues ahí va la inocentona de yo a ver con palomitas en mano el anime y resulta que la protagonista Kae Serinuma es una fujoshi -ahí también aprendí nuevas palabras- es decir, la chica es fanática de los mangas yaoi; romance de una relación chico x chico, tiene la cabeza llena de fantasías románticas cuando ve a dos chicos llevarse bien, imaginando que están en una relación sentimental, me pareció muy cómico y seguí viendo, les cuento un poco de que va este anime.

La protagonista Kae Serinuma es una joven de preparatoria con sobrepeso y es una fujoshi, en el primer episodio, ella esta toda emocionada viendo una serie de anime yaoi y resulta que su personaje favorito muere y cae en una terrible depresión - me pareció muy gracioso lo dramática que fue XD -, dejó de ir a la escuela y comer, pasados los días su familia usa la fuerza y derriban la puerta de su cuarto para sacarla de ahí, y resulta que todos esos días sin comer tienen un efecto mágico, pues literalmente se transformo en una chica delgada y atractiva, -yo quiero también adelgazar así! T_T ...-, cuando por fin va a la escuela intentando superar su dolor, al ser tan guapa, ahora atrae el interés de varios chicos que la invitan a salir, pero ella no quiere citas, quiere verlos a ellos en citas!!, JAJAJAJA!, de ahí me intereso ver cual era todo ese alboroto por las temáticas yaoi, que hasta un anime hicieron con ese tema... y yo que no veia, ni sabia nada, ahí me tienen buscando, debo decir que me lleve varias sopreeeesaaas, pero en general me gusto mucho, si hay algunos con historias muy raras que pueden ser muy mal vistas en nuestra sociedad actual, pero yo quiero recomendar unos que de verdad saben mezclar el romance de forma muy tierna, que te enganchas con la historia. Lo que llamó mucho mi atención es el romance tipo Romeo y Julieta que manejan, me encantan esos dramas que se arman, incluso algunos de los personajes son dibujados muy femeninos fisicamente, parece que estas viendo una chica, no por nada este tipo de genero esta enfocado a publico femenino, pero si es común "caer" en estos animes y mangas porque al ver la portada piensas que es un chico x chica y zaz!, es un yaoi. 

*Ecchi: donde se insinúan cosas sexosas, jeje especialmente en los personajes femeninos.

Hablando de explicar conceptos otro término usado es el BL (Boy's Love), de hecho creo que muchas de las recomendaciones a continuación son BL, que a menudo lo usamos como sinónimo del yaoi pero aunque puede significar lo mismo, en realidad cuando se usa BL la historia es más tierna, es decir se enfoca en los sentimientos de los personajes y el amor es natural, quiero decir no se definen como gay los personajes, simplemente el amor florece, quizá la frase "no me gustan los hombres, pero me gustas tú" es la diferencia, todo esto es para que no me crucifiquen las que tiene más conocimiento de los conceptos. 

Bueno ya basta de tanta charla a lo que venimos recomendando 5 Mangas de romance yaoi para principiantes =D, en verdad las historias estan muy buenas incluso si no te gustas el yaoi aun así las recomendaría porque la trama esta genial.

1. TOO CLOSE

Sinopsis: Lin TianYu es el presidente del consejo estudiantil y a su vez, del equipo de inspecciones, y Xu Ze es un estudiante nuevo del primer año de preparatoria. Un día mientras el equipo de inspecciones revisaba la rutina de los estudiantes, TianYu descubrió que en la primera fila, en el último puesto, al lado de la ventana, Xu Ze estaba durmiendo, se acercó a él para restarle un punto, nunca pensaron que debido a ese punto, la vida de ambos cambiaría de una manera que ninguno se imaginaba.

La historia inicia con los protagonistas en preparatoria, donde empiezan a conocerse, pasan por la amistad y de ahí surge el sentimiento de amor, la historia pasa por la aceptación de los sentimientos, como afecta a sus amistades y los planes a futuro de cada uno, es una historia donde encuentras situaciones más realistas y no solo se enfoca en romance, sino en los conflictos para decidir sus carreras y el futuro en general, definitivamente es muy recomendable, lo mejor de todo es que está finalizada!

Una frase que me encanto fue: "Estoy a una llamada de distancia", realmente puede decirse que es una frase sin gracia, pero por alguna razón me llegó a mi kokoro, creo porque tuve una relación a distancia mucho tiempo.

2. LAS FLORES DE CEREZO DESPUÉS DEL INVIERNO

Sinopsis: ¿De vivir bajo el mismo techo para luego ser compañeros de clase? Desde que sus padres fallecieron, Haebom ha estado viviendo en la casa de Taesung. Y ahora, estando en el 12vo grado, entra en la misma clase que Taesung, lo que hace que toda la situación sea más torpe. Vivir juntos todos los días, la relación de Taesung y Haebom está obligada a cambiar.

Esta historia me dolió mi corazón al principio, ya que uno de los protagonistas Haebom queda huérfano y se va a vivir a casa de los padres de su amigo, un matrimonio amigo de sus padres fallecidos, con el trauma de la muerte de sus padres, se vuelve un niño callado y tímido, la relación con su amigo se vuelve fría pues siente que es un intruso en la casa. Pasado el tiempo, ya en preparatoria es víctima de burlas y acoso por sus compañeros de clase, -les juro que solo recordar me dan ganas de llorar-, por otro lado Taesung es un chico serio y se lleva bien con sus compañeros, no interfiere en la vida cotidiana de Haebom pues considera que es lo que él desea, sabe que Haebom es buen chico, pero no quiere molestarle con su presencia, pero después de varios años coinciden en la misma clase y las cosas empiezan a cambiar. Este manga lo tienen que ver es muy lindo, tiene segunda, tercera y cuarta temporada que llevan el mismo nombre, narra la vida después de la preparatoria siendo ya universitarios. Para iniciar yo les recomendaría solo la primera parte. 

3. KOIMONOGATARI

Sinopsis: Hasegawa Yuiji se da cuenta accidentalmente que su compañero de clase, Yoshinaga Yamato, es gay. Finalmente, se percata que la mirada de Yamato se dirige hacia un amor inalcanzable. Después de convivir en un grupo de estudio se da cuenta que Yamato es un tipo muy agradable, se vuelven cercanos, Yuiji apoya a Yamato y mantiene su secreto esperando que pueda aceptarse a sí mismo y ser feliz.

Este manga si me ha sacado una que otra lagrimita, aun se sigue traduciendo, pero me encanta como el protagonista apoya a su amigo y compañero de clase Yamato, para que no sea acosado por su orientación, realmente le valora, desea que sea feliz y supere a su amor imposible, lo que se ha resaltado hasta el momento es el valor de la amistad, que no todas las personas tienen prejuicios. Muy recomendable, espero que pronto pasen cosas bonitas porque he leído hasta él capítulo 18 y aunque la historia es muy buena, todavía esta en su etapa de "cortarse las venas" y ya quiero algo de felicidad. Estos los puedes encontrar el Amazón México también.

Koimonogatari: Love Stories, Volume 1 
Koimonogatari: Love Stories, Volume 2

4. SOUL CONTRACT

Sinopsis: Yang Jinhua muere en un accidente. Cuando despierta, se ve 20 años más joven. Al principio, Yanj Jinhua creía que había renacido. De todos modos un joven hermoso y rico, llamado Duanmu Xi, le dice la verdad. Con el fin de permanecer en el mundo, Yang Jinghua debe convertirse en el alma imagen de Duanmu Xi y por lo tanto, crea un contrato que une sus almas.

Kyyyyaaaaahh! , "une sus almas" se escucha muy romántico, se puede decir que es un poco raro porque el protagonista Yang Jinhua ya no esta vivo, es decir, sí esta vivo, pero porque es parte del Duanmu Xi, -se sigue escuchando raro -, el caso es como tener una segunda oportunidad de estar en este mundo, las cosas se van dando de forma muy natural, porque ambos protagonistas tienen una personalidad muy noble, aunque Yang Jinhua es un poco rebelde contrario a Duanmu Xi quien es más serio y carga con una gran responsabilidad, se involucra la magia, peleas, de verdad que es genial, si no les gusta el yaoi aun así es muy recomendable. Tiene anime que es una calca del manhua por si quieren verlo, pero no abarca toda la historia, sin embargo vale la pena darle un vistazo.

Agregando algo, ¿recuerdan que dice que el protagonista se ve 20 años más joven?, me encanta que explican que "Las personas al morir toman la apariencia que tienen en su momento más feliz", esa frase también me llego al corazón. 

5. DIAS DE JUVENTUD

Sinopsis: Un cálido y pobre chico que baila ballet y un chico cálido y valiente que practica boxeo, los dos se conocieron en el palacio de los niños, crecieron y se apoyaron mutuamente, incluso ante las dificultades y dudas, marcharon firmemente hacia sus sueños. La belleza de la juventud esta en el sudor y la amistad después de las peleas. Ellos tienen vidas muy diferentes, pero la calidez es la misma.

Este manhua amigos míos es una belleza, tanto en ilustraciones como en la historia y personalidad de los personajes, trata la historia de Jiang Shen que estudia ballet y Bai Jinyi que estudia boxeo, se conocen cuando son niños, Jiang Shen queda impresionado con el ballet después de ver la clase a través de la ventana en una visita a una escuela de talentos, en el salón de junto esta la clase de Boxeo y tras un breve encuentro ambos se hacen amigos, Bai Xi lo apoda pequeño cisne y la historia narra todo el camino para cumplir profesionalmente sus sueños. Jiang Shen tiene una personalidad inocente y alegre, Bai Jinyi es serio y formal, pero ambos estan luchando por alcanzar sus metas.

Amigos hasta aquí mis recomendaciones, espero que les den un vistazo, si conocen alguna otra de este estilo por favor, les suplico me digan el nombre, porque son adictivas estas historias.

Visiten mi canal de youtube El Cinturón de orión anime.

Hasta la próxima

Diana


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cajita de Regalo para Hombre - Día del Padre

Hoy aprenderás como hacer estas cajitas en forma de corbata , inspiradas en las corbatas de las casas de Hogwarts en la historia de Harry Potter . Estas cajitas son ideales para hacer regalos a los caballeros o fiestas temáticas para niños. El papel decorativo lo encuentras en la sección DESCARGAS Papel Decorativo, las imagenes de los logotipos los puedes encontrar disponibles para descargas en la sección de TUTORIALES.  Si no puedes imprimir la plantilla puedes guiarte con estas medidas para hacerla, las medidas son en centímetros, los números de color verde es la medida de las horizontales y las medidas que aparecen adentro son las separaciones de la altura entre estas. Si la deseas más grande solo incrementa las medidas. Ve este video para conocer el procedimiento de su construcción y no olvides suscribirte al canal de Youtube. Te pongo de una vez el enlace a la descarga de papeles decorativos que utilice, pero puedes visitar la pagina de Papel decorati

5 MANGAS DE ROMANCE Y DULCE VENGANZA

En mi pasada recomendación que gusto mucho de 5 mangas de romance , hoy les tengo una lista de Mangas de romance y Venganza,...HA HA HA HA!! - imaginar risa demoníaca con fondo de truenos y relámpagos-.   Este blog es de manualidades pero a veces hay que salir de la rutina y este blog es en parte un diario también para mí, así que a mis seguidores frecuentes espero no les moleste este tipo de contenido en el blog. Otro de mis pasatiempos es leer Mangas y ver anime, en esta lista aunque pueden existir historias de romance en ellas -¿qué sería de las historias sin amor?- pero la principal motivación de fondo es la venganza del protagonista, las historias que te recomiendo estan muy bien narradas que en los primeros capítulos ya estas en los zapatos de los protagonistas y quieres venganza, ver arder el mundo y la sangre derramada de los enemigos, así que: Pasamos de lleno a la lista !!! -y todas las pueden leer en tumangaonline-. Aviso: Estas historias no son aptas para personas extremada

5 MANGAS DE ROMANCE QUE TE DERRITEN EL CORAZÓN

Para algunos no es novedad que me encanta el anime y manga, soy más de animes pero cuando alguno me gusta demasiado y me entero que tiene Manga!, voy corriendo a leerlo, porque en la mayoría de los casos se pone Mejor!.  Te voy a recomendar 5 Mangas que te derriten el corazón, querrás entrar al manga o vas a tener diabetes de tanta dulzura, quedarás suspirando de amor ... jajaja... -yo entro en el papel de espectadora babeando de amor-. Los que voy a nombrar son entre Manga, Manhwa y Manhua que depende si son Japoneses, Coreanos o Chinos. El primero de nuestra Lista dorada es: 1. SOBREVIVIENDO ANTE EL HÉROE Sinopsis: Se trata de Canaria una chica que reencarna en el personaje de una villana de una novela que estaba leyendo en su vida pasada y esta destinada a ser ejecutada por su esposo!. -Agregando mis comentarios-,  se escucha trágica pero al reencarnar siendo apenas una niña hará todo lo posible por tener un divorcio pacifico en el futuro. Se puede escuchar cl

Como aprender a Medir en pulgadas (Sistema Ingles)

Buen día, para el siguiente tutorial deben aprender a medir en pulgadas es decir usar el sistema ingles, la verdad no es nada difícil porque existen reglas que tiene centímetros (Sistema Decimal) y pulgadas (Sistema Ingles). Comencemos con las abreviaturas, los centímetros se abrevian como cm , las pulgadas se representan como in (inches - pulgada en ingles) o tambien por comillas dobles (  " ), ambas son populares y validas. La pulgada se puede dividir a la mitad y se representa como 1/2 pulgada o 0.5 (aunque es más común en el día a día usar las fracciones) y la mitad de esa mitad es un 1/4 de pulgada y si le sigues sacando mitades en 1/8 y otra más un 1/16 de pulgada. Mira la siguiente imagen para que comprendas lo que digo, lo que esta en el circulo es la mitad de una pulgada, puedes notar que la regla tiene unas lineas más altas que otras. La más alta es la que tiene el numero de la pulgada, la que sigue en longitud es el 1/2, si nos enfocamos al medio

Revistero de cartón

Hoy realizaremos un revistero de cartón, algo muy util para la oficina o el hogar y mantener todo bien organizado. O también para regalar a tu profesor mas querido, le será util y mostraras un detalle por el Día del Maestro. Ademas con esta técnica puedes hacer mini revisteros como cajitas de dulces o recuerditos solo adecuando y decorando de acuerdo a la ocasión.