ORGANIZACION DE LA SEMANA

Hola amigos, ¿Qué opinan de empezar a organizarnos y aprovechar mejor el tiempo que tenemos?, ya viene año nuevo y se empiezan con propósitos que después de medio año ni se han cumplido y eso es porque no estamos realmente organizados.


Estos últimos dos años me propuse ser más organizada en algunos aspectos de mi vida -financiero- y funciono bien y ahora quiero extenderlo a las actividades diarias y definitivamente quería compartirlo con ustedes.

¿Cuántas veces comenzamos el año todos emocionados, comprando agendas y nada?, al final nos quedamos con un cuaderno con muchas hojas en blanco.

Y es que no es un paso fácil, llenar las actividades cada día y dedicar tiempo a escribir en la agenda, es por eso que tengo una idea para que principiantes como nosotros, nos adaptemos a estar organizados y realmente cumplir con los propósitos, llevo ya trabajando este método unas semanas y me ha ido excelente.

Has escuchado que los humanos No somos Multitareas?, pues es verdad! -científicamente comprobado-, aunque decimos que podemos estar haciendo varias cosas al mismo tiempo, en realidad fisicamente el cerebro solo atiende una tarea a la vez, quizá para algunos es más rápido pasar de una tarea a otra.

Pero para la mayoría, hacer muchas cosas al mismo tiempo en realidad terminamos haciendo todo a medias, o no con la calidad sí solo nos dedicáramos a una cosa ó terminamos queriendo abarcar mucho y no terminando ninguna al final.

Es por eso que genere este organizador semanal, sencillo y práctico, sin fechas fijas, porque si vamos empezando puede que una semana Si!, estoy super animada!, hoy inicia mi nueva vida organizada! y la siguiente estemos diciendo, No!, que flojera anotar todo!, yo no tengo tiempo para eso!.. etc...etc.., y así y mil excusas.



El plan consiste en utilizar estas hojas de apoyo para organizarnos por semana, tener objetivos claros para la semana y actividades indispensables a realizar cada día.

Por ejemplo ¿Estas buscando nuevo departamento?.

Tu objetivo de esta semana es Agendar citas para ver departamentos el fin de semana.

¿Porqué pongo este ejemplo?, porque actividades como ir al super o actividades de la casa, son cosas de sí o sí, las tenemos que hacer sin necesidad de anotarlo. ¿verdad?, pero si lo anotaría si tengo que pedir mi super con antelación para tenerlo al siguiente día.

El propósito es no tener que anotar cosas tan básicas porque se hace tedioso y terminaremos dejándolo de usar.

Mira aquí te enseño este bonito formato, si te gusta lo puedes descargar AQUÍ el archivo incluye otros diseños que espero te gusten, si eres algo más formal y no te gustan tanto los colores o lo quieres usar para las actividades del trabajo, también puedes encontrar diseños adecuados. Es gratis, -por si te estás preguntando si tiene algún costo-.

Ahora te explico como funciona esto, ya quedó claro que solo tienes que poner las cosas que no pueden pasar de esta semana o que tienes como propósito hacerlas. Esas vamos a ponerlas en la sección IMPORTANTES DE LA SEMANA, yo puse algunos "sueños guajiros" jeje ...ya enserio sí estoy bien motivada a cumplirlos.

En la sección de NOTAS, ponemos cosas que esperemos que pasen en la semana pero no sabemos qué día en especifico.

Y el más importante las actividades del día al inicio de cada cuadro pones lo más más importante que planeas hacer como una junta o cita que no pasa de ese día, de preferencia con otro color de tinta o con puras mayusculas para que puedas notas a simple vista la importancia de la actividad.

Después de eso a manera de viñetas las actividades con menor importancia del día, pero que debes hacer.

Como yo en mis objetivos de la semana puse bajar de peso y hacer ejercicio, asigne la actividad diaria de ejercicio y con una "palomita" marco si lo realice o no ese día. Además pongo mi peso al inicio y fin de la semana para saber si funciono. Debo aclarar aquí que, no puse que reduje la cantidad de refresco e incremente la cantidad de verduras y las porciones de comida son más pequeñas... todo esto porque ya viene navidad y no sé porque la gente tiene esa tendencia a tomar fotos. =P y quiero salir con cuerpazo este año... fuera de broma, me conformo con salir bien.

Bueno ¿Qué les parece mi propuesta para organizarnos?

Cuéntame en los comentarios o en mis redes sociales.

Saludos





FACEBOOKTWITTER
DECOANDCRAFTS 
Diana 


Comentarios

Publicar un comentario