Ir al contenido principal

ORGANIZACION DE LA SEMANA

Hola amigos, ¿Qué opinan de empezar a organizarnos y aprovechar mejor el tiempo que tenemos?, ya viene año nuevo y se empiezan con propósitos que después de medio año ni se han cumplido y eso es porque no estamos realmente organizados.


Estos últimos dos años me propuse ser más organizada en algunos aspectos de mi vida -financiero- y funciono bien y ahora quiero extenderlo a las actividades diarias y definitivamente quería compartirlo con ustedes.

¿Cuántas veces comenzamos el año todos emocionados, comprando agendas y nada?, al final nos quedamos con un cuaderno con muchas hojas en blanco.

Y es que no es un paso fácil, llenar las actividades cada día y dedicar tiempo a escribir en la agenda, es por eso que tengo una idea para que principiantes como nosotros, nos adaptemos a estar organizados y realmente cumplir con los propósitos, llevo ya trabajando este método unas semanas y me ha ido excelente.

Has escuchado que los humanos No somos Multitareas?, pues es verdad! -científicamente comprobado-, aunque decimos que podemos estar haciendo varias cosas al mismo tiempo, en realidad fisicamente el cerebro solo atiende una tarea a la vez, quizá para algunos es más rápido pasar de una tarea a otra.

Pero para la mayoría, hacer muchas cosas al mismo tiempo en realidad terminamos haciendo todo a medias, o no con la calidad sí solo nos dedicáramos a una cosa ó terminamos queriendo abarcar mucho y no terminando ninguna al final.

Es por eso que genere este organizador semanal, sencillo y práctico, sin fechas fijas, porque si vamos empezando puede que una semana Si!, estoy super animada!, hoy inicia mi nueva vida organizada! y la siguiente estemos diciendo, No!, que flojera anotar todo!, yo no tengo tiempo para eso!.. etc...etc.., y así y mil excusas.



El plan consiste en utilizar estas hojas de apoyo para organizarnos por semana, tener objetivos claros para la semana y actividades indispensables a realizar cada día.

Por ejemplo ¿Estas buscando nuevo departamento?.

Tu objetivo de esta semana es Agendar citas para ver departamentos el fin de semana.

¿Porqué pongo este ejemplo?, porque actividades como ir al super o actividades de la casa, son cosas de sí o sí, las tenemos que hacer sin necesidad de anotarlo. ¿verdad?, pero si lo anotaría si tengo que pedir mi super con antelación para tenerlo al siguiente día.

El propósito es no tener que anotar cosas tan básicas porque se hace tedioso y terminaremos dejándolo de usar.

Mira aquí te enseño este bonito formato, si te gusta lo puedes descargar AQUÍ el archivo incluye otros diseños que espero te gusten, si eres algo más formal y no te gustan tanto los colores o lo quieres usar para las actividades del trabajo, también puedes encontrar diseños adecuados. Es gratis, -por si te estás preguntando si tiene algún costo-.

Ahora te explico como funciona esto, ya quedó claro que solo tienes que poner las cosas que no pueden pasar de esta semana o que tienes como propósito hacerlas. Esas vamos a ponerlas en la sección IMPORTANTES DE LA SEMANA, yo puse algunos "sueños guajiros" jeje ...ya enserio sí estoy bien motivada a cumplirlos.

En la sección de NOTAS, ponemos cosas que esperemos que pasen en la semana pero no sabemos qué día en especifico.

Y el más importante las actividades del día al inicio de cada cuadro pones lo más más importante que planeas hacer como una junta o cita que no pasa de ese día, de preferencia con otro color de tinta o con puras mayusculas para que puedas notas a simple vista la importancia de la actividad.

Después de eso a manera de viñetas las actividades con menor importancia del día, pero que debes hacer.

Como yo en mis objetivos de la semana puse bajar de peso y hacer ejercicio, asigne la actividad diaria de ejercicio y con una "palomita" marco si lo realice o no ese día. Además pongo mi peso al inicio y fin de la semana para saber si funciono. Debo aclarar aquí que, no puse que reduje la cantidad de refresco e incremente la cantidad de verduras y las porciones de comida son más pequeñas... todo esto porque ya viene navidad y no sé porque la gente tiene esa tendencia a tomar fotos. =P y quiero salir con cuerpazo este año... fuera de broma, me conformo con salir bien.

Bueno ¿Qué les parece mi propuesta para organizarnos?

Cuéntame en los comentarios o en mis redes sociales.

Saludos





FACEBOOKTWITTER
DECOANDCRAFTS 
Diana 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

5 MANGAS DE ROMANCE Y DULCE VENGANZA

En mi pasada recomendación que gusto mucho de 5 mangas de romance , hoy les tengo una lista de Mangas de romance y Venganza,...HA HA HA HA!! - imaginar risa demoníaca con fondo de truenos y relámpagos-.   Este blog es de manualidades pero a veces hay que salir de la rutina y este blog es en parte un diario también para mí, así que a mis seguidores frecuentes espero no les moleste este tipo de contenido en el blog. Otro de mis pasatiempos es leer Mangas y ver anime, en esta lista aunque pueden existir historias de romance en ellas -¿qué sería de las historias sin amor?- pero la principal motivación de fondo es la venganza del protagonista, las historias que te recomiendo estan muy bien narradas que en los primeros capítulos ya estas en los zapatos de los protagonistas y quieres venganza, ver arder el mundo y la sangre derramada de los enemigos, así que: Pasamos de lleno a la lista !!! -y todas las pueden leer en tumangaonline-. Aviso: Estas historias no son aptas para personas extremada

5 MANGAS DE PROTAGONISTAS FUERTES

 Hola, Otakus!, hoy les tengo una lista de mangas, manhuas y mahwas que con las historias de los protagonistas quede atrapada y no podía parar de leer, en algunos me amanecí leyendo aunque al siguiente día anduviera tal cual zombie, son Manhwas con protagonistas Badass !. Soy algo fan de las historias donde los protagonistas son impresionantes, invencibles, inteligentes y calculadores, que cuando están contra la espada y la pared son lo suficiente inteligentes para salir del problema. Me encanta cuando son subestimados por sus enemigos y se llevan la sorpresa de su vida, porque el prota es un BADASS!!!. Recuerden que les digo Mangas por el termino más conocido, pero Mangas es cuando es de origen japones, Manhwa de origen coreano y Manhua de origen chino. Así que vamos a la lista ... estoy tan orgullosa de estos protagonistas!  -lloro de emoción T_T-. 1. LUZ Y SOMBRA Sinopsis: Es un insulto cuando Edna, la humilde y testaruda sirvienta, se casa con el Duque Eli, en lugar de la noble hij

5 MANGAS DE ROMANCE QUE TE DERRITEN EL CORAZÓN

Para algunos no es novedad que me encanta el anime y manga, soy más de animes pero cuando alguno me gusta demasiado y me entero que tiene Manga!, voy corriendo a leerlo, porque en la mayoría de los casos se pone Mejor!.  Te voy a recomendar 5 Mangas que te derriten el corazón, querrás entrar al manga o vas a tener diabetes de tanta dulzura, quedarás suspirando de amor ... jajaja... -yo entro en el papel de espectadora babeando de amor-. Los que voy a nombrar son entre Manga, Manhwa y Manhua que depende si son Japoneses, Coreanos o Chinos. El primero de nuestra Lista dorada es: 1. SOBREVIVIENDO ANTE EL HÉROE Sinopsis: Se trata de Canaria una chica que reencarna en el personaje de una villana de una novela que estaba leyendo en su vida pasada y esta destinada a ser ejecutada por su esposo!. -Agregando mis comentarios-,  se escucha trágica pero al reencarnar siendo apenas una niña hará todo lo posible por tener un divorcio pacifico en el futuro. Se puede escuchar cl

Como aprender a Medir en pulgadas (Sistema Ingles)

Buen día, para el siguiente tutorial deben aprender a medir en pulgadas es decir usar el sistema ingles, la verdad no es nada difícil porque existen reglas que tiene centímetros (Sistema Decimal) y pulgadas (Sistema Ingles). Comencemos con las abreviaturas, los centímetros se abrevian como cm , las pulgadas se representan como in (inches - pulgada en ingles) o tambien por comillas dobles (  " ), ambas son populares y validas. La pulgada se puede dividir a la mitad y se representa como 1/2 pulgada o 0.5 (aunque es más común en el día a día usar las fracciones) y la mitad de esa mitad es un 1/4 de pulgada y si le sigues sacando mitades en 1/8 y otra más un 1/16 de pulgada. Mira la siguiente imagen para que comprendas lo que digo, lo que esta en el circulo es la mitad de una pulgada, puedes notar que la regla tiene unas lineas más altas que otras. La más alta es la que tiene el numero de la pulgada, la que sigue en longitud es el 1/2, si nos enfocamos al medio

Revistero de cartón

Hoy realizaremos un revistero de cartón, algo muy util para la oficina o el hogar y mantener todo bien organizado. O también para regalar a tu profesor mas querido, le será util y mostraras un detalle por el Día del Maestro. Ademas con esta técnica puedes hacer mini revisteros como cajitas de dulces o recuerditos solo adecuando y decorando de acuerdo a la ocasión.