5 MANGAS DE PROTAGONISTAS FUERTES

 Hola, Otakus!, hoy les tengo una lista de mangas, manhuas y mahwas que con las historias de los protagonistas quede atrapada y no podía parar de leer, en algunos me amanecí leyendo aunque al siguiente día anduviera tal cual zombie, son Manhwas con protagonistas Badass!.


Soy algo fan de las historias donde los protagonistas son impresionantes, invencibles, inteligentes y calculadores, que cuando están contra la espada y la pared son lo suficiente inteligentes para salir del problema. Me encanta cuando son subestimados por sus enemigos y se llevan la sorpresa de su vida, porque el prota es un BADASS!!!. Recuerden que les digo Mangas por el termino más conocido, pero Mangas es cuando es de origen japones, Manhwa de origen coreano y Manhua de origen chino.

Así que vamos a la lista ... estoy tan orgullosa de estos protagonistas!  -lloro de emoción T_T-.

1. LUZ Y SOMBRA

Sinopsis: Es un insulto cuando Edna, la humilde y testaruda sirvienta, se casa con el Duque Eli, en lugar de la noble hija que esperaba. Pero la ambiciosa doncella esconde un secreto aún más grande detrás de su astucia obvia, una que podría cambiar la historia del reino. ¿Pueden los dos encontrar la libertad, la redención y el amor sin desenvainar sus espadas el uno al otro?.

Bueno, aquí la protagonista es obligada a suplantar a una noble que debía casarse con el Duque Eli, quien obtuvo su titulo por ser un héroe de guerra considerado despiadado y sanguinario, pero nuestra Edna tiene una mente muy fuerte y tiene un objetivo claro: sobrevivir a cualquier costo. Los primeros capítulos (4 y 5) puede ser un tema sensible para muchos lectores, es por eso que se clasifica la historia como Josei (más información de los géneros aquí), pues su futuro esposo la obliga a tener su primera noche juntos, aun sin conocerse bien -obviamente no se ven esas escenas, pero lo dan a entender-, sin embargo esa escena no hace mas que demostrar al lector la determinación y voluntad fuerte de la protagonista pues los siguientes capítulos nos van generando más intriga del pasado de Edna quien tiene una mentalidad muy diferente de una doncella común, poco a poco su esposo va conociendo y valorando cada vez más a Edna, pero eso es un extra porque Edna se va ganando el respeto de todo el Ducado con sus acciones y buena administración, conforme avanza la historia se muestran excelentes escenas donde la protagonista no solo es hermosa y gentil, sino que es un genio estratega en el combate y manejo de la espada, mi diosa Edna, la van amar!.

Ahora hablando de la ilustración es hermosa, es un manhwa finalizado con 103 capítulos que se te van como agua, muy recomendable, algo que me encanto de la historia es que no es nada de reencarnación.

2. COMO PROTEGER AL HERMANO MAYOR DE LA HEROÍNA

Sinopsis: Accidentalmente tomé posesión de alguien en una novela de harem inversa para mayores de 19 años. El problema es que me convertí en Roxana Agriche, la hermana menor del sub-villano. Mi maldito padre secuestró al hermano de la heroína. Ahora, ¿Lo único que queda es esperar el final terrible de la venganza de la heroína?, pero ¿Y si puedo evitar ese horrible desarrollo?.

"También me interesa este juguete", te protegeré hasta que puedas salir de aquí a salvo. El hermano de la heroína: Cassis Pedalian, definitivamente podrá devolverme el favor más tarde.

Antes de que se vayan por la frase "mayores de 19 años", no es nada obsceno, ni escenas candentes, pero si es un poco gore, hay escenas muy sangrientas y como la ilustración es a color, al principio puede incomodar, pero si no te causa dolor de cabeza ver ese tipo de escenas puede ser muy interesante, como la protagonista Roxana maneja bien sus expresiones para arruinar y manipular a su propia familia, pues son unos locos malvados, al inicio trata de una reencarnación pero solo es como para agregar el tema del conocimiento, para poder hacer un plan y controlar la situación en la que se encuentra, Roxana pertenece a una de las 5 familias que gobiernan en ese mundo: los Agriche, enemigos de los Pedelian, ella se fortalece en secreto para ganar poder y habilidades que superen a sus hermanos mayores, a lo largo de los capítulos vemos como la protagonista tiene una personalidad fuerte, un control de sus emociones y poder de manipulación para lograr sus propósitos, es una chica extraordinariamente malvada, es de esas villanas que en el fondo tiene un corazón noble, pero para lograr un fin esta dispuesta a ensuciar sus manos para desaparecer a quien se meta en su camino.

Ilustraciones hermosas a color y aun se esta traduciendo, es genial.

3. DOMÉ AL TIRANO Y ESCAPÉ 

Sinopsis: Dios me dio la oportunidad de revivir mi vida. Antes de mi renacimiento, había sido utilizada durante los últimos 400 años como la espada del imperio, y así juré destruir el imperio. Encontré al joven principe del país y me convertí en su maestra. Le enseñé a convertirse en tirano y le pregunté por el país. "Haré lo que mi maestra desee". Conquistó todo el imperio para mí y escapé. "Vine a llevarte Charlize". Dylan se había convertido en un perfecto tirano y me buscó por todo el imperio. "Me domaste, así que ¿Porqué te escapaste?".

Esta historia me causó mucho sufrimiento en los primeros capítulos, la protagonista fue explotada por sus habilidades para combatir, teniendo que asesinar contra su voluntad para los líderes del imperio, pero ruega por ser liberada y sus súplicas son escuchadas, permitiéndole volver a vivir su vida desde que es una niña, manteniendo todas sus memorias y concluye que debe destruir todo el imperio, la protagonista a diferencia de su comportamiento pasado, cambia a una actitud determinada y conseguir sus objetivos, no tiene rival en habilidades con la espada, hace uso de todos sus conocimientos a lo largo de estos 400 años para cumplir sus metas. El romance es un extra, pero me encanta como intentan amedrentarla y ella ni se inmuta, siempre tiene una respuesta que deja sin palabras a los que se le oponen. 

Muy recomendable la historia y las ilustraciones bellísimas, cuéntame después si no te leíste los 30 capítulos traducidos hasta el momento de corrido.

4. LA DAMA Y LA BESTIA

Sinopsis: Cien años después de su muerte, la emperatriz Martina fundadora del imperio Carabella, se reencarna como Astina Lette, la hija de un conde. Sin embargo, su pacifica vida cotidiana como dama noble, un marcado contraste con su vida pasada, es efímero. Con la quiebra del negocio comercial fallido de su padre, su familia se endeuda mucho. Astina decide venderse para casarse con el Gran Duque Thereode en lugar de su hermana Kanna para salvar a su familia de la crisis financiera. Pero Thereode esta condenado para siempre a tomar la forma de una bestia y nadie espera que sobreviva la noche con él. Aun así, desafiando todas las probabilidades, lucha contra la bestia con su impresionante habilidad con la espada y sobrevive milagrosamente. Con el tiempo, una relación lenta comienza a encenderse entre ellos mientras ella lo domestica como su mascota. Sin embargo, una noche Astina le da a Theo un breve beso en los labios como recompensa por su obediencia cuando de repente....¿Se vuelve humano? 

Antes de que empiecen a preocuparse de "Que rayos me estas recomendando" y si esto es algo turbio, porque el Duque sea una Bestia, en realidad no es nada de eso, la relación que se menciona es de Maestra-Mascota como cuando se domestica a un perro salvaje, después el Duque vuelve a ser humano y es cuando él recupera su conciencia de ser humano, como si hubiera despertado de un largo sueño, lo impresionante de todo esto, es que la protagonista es una diosa -figurativamente-, porque en los primeros 3 capítulos te cuentan una historia hermosa de valentía y amor en tiempo de disputas por el trono. Algo que debo decirles que en uno de los cuadros, dan a entender algo que para muchas personas puede ser un tema muy sensible, como que las esclavas o prisioneras eran tomadas por sus dueños o cuidadores, sin embargo es parte fundamental para mostrar las atrocidades a las que se enfrentaban, justificando aun más la guerra necesaria. Me encanta la voluntad de hierro de la protagonista, su mente fuerte que le permite salir de los problemas más oscuros y ahora solo deseas que tenga algo de paz en su vida y merezca vivir tranquila y feliz, sin embargo esperando eso sigo pendiente de la historia, hasta hora lleva 42 capítulos traducidos, la ilustración no puedo decir que es fantástica como en las primeras 2 recomendaciones, pero está a color y es buena. Así que recomendada. 

5. ME CONVERTÍ EN LA PRINCESA FEA

Sinopsis: Una chica que muere a temprana edad por una enfermedad, es transportada al cuerpo de Silvia Atlante una princesa que anhelaba el amor y que jamás recibió, terminando con un futuro trágico. Afortunadamente la protagonista revive 5 años antes de la muerte de Silvia, junto con todos los recuerdos de su vida y del futuro. La protagonista buscará la felicidad que jamás tuvo Silvia. Pero no será tarea sencilla, porque Silvia no solo es fea sino que no tiene buena fama, no es querida, ni respetada por nadie y es comparada constantemente con su hermana.

Primero que nada, eso de fea esta por verse,... sí Silvia es fea, yo soy un Ogro, solo vean la ilustración de portada de este Manhwa es preciosa!, en cuanto a la historia, si es de reencarnación, pero quitando eso esta muy buena, porque la protagonista al no ser la dueña original; quien estaba acomplejada y no se daba cuenta del poder que tenia en sus manos, hace lo que una persona de este mundo haría con aquellos que no te aprecias, váyanse todos a la ch1ng$#..., disculpen mi vocabulario, pero es que es la actitud que deberíamos de tener con todos aquellos que solo te critican y hablan mal sin una razón justificable, regresando la protagonista se enfoca en si misma, con esa determinación de tener un destino feliz en compensación a la verdadera Silvia Atlante que ya no existe, y es un ejemplo claro, que cuando te rodeas de cosas buenas, llegan cosas buenas y husbandos hermosos.... jujuju, pero la razón por la que la incluyo en esta lista es porque Silvia Atlante posee en realidad un gran poder capaz de invocar al más poderoso de los espíritus como guardián. Muy recomendable y entretenida esta historia.


Aquí finalizamos la lista, debo decir que todas estas recomendaciones son mis primeras veces en todo, es decir cuando las ví en mi lista de sugerencias, sentí que me estaba metiendo en historias más turbias, pero resultaron muy agradables de leer, la primera por el tema del trato a la mujer, pero en el siguiente capítulo pude estar tranquila, la segunda opción por el tema sangriento, sí me sentí como "¡¿que rayos?!", aquí matan hasta por respirar; pero solo es parte de entender la introducción del porqué, la cuarta recomendación, dije: "ya me estoy pervirtiendo con el tema de la bestia", jajaja, pero creo que incluso La Bella y la Bestia de Disney es más extraño, porque ahí la bestia tenia el razonamiento de un hombre, cuando en este al ser bestia es como un cachorro gigante. Espero que las disfruten tanto como yo y lean las otras sugerencias que les he dado.


Hasta el siguiente Otakus!.


Comentarios

  1. FALTA UN MANWHA PRECIOSO SE LLAMA LA PRINCESA ASESINA, TIENE 2 TEMPORADAS, TRATA DE UNA CHICA QUE MUERE EN EL MUNDO MODERNO OBTENIENDO UNA VICTORIA Y REVIVE COMO UNA PRINCESA DE LA ANTIGUEDAD A LA QUE DESPRECIABAN POR NO TENER PODER MAGICO, PERO ELLA TENIA CONOCIMIENTOS DE ALQUIMIA Y LOGRA RECUPERAR LA MAGIA DE ESE CUERPO, ADEMAS ES SUPER INTELIGENTE, MIENTRAS LOS ENEMIGO VAN ELLA YA VIENE...

    ResponderEliminar
  2. uno que no contaste es TU TRONO. el mahwa está muy bueno y las dos protagonistas son muy fuertes. trata temas sobre poder político y fantasía 100/100

    ResponderEliminar

Publicar un comentario