Mis Muebles de cartón un año después :Preguntas Frecuentes

Hola, muy buen día, hoy responderé a las preguntas más comunes en los tutoriales de los muebles de cartón hechos en el canal de Youtube DecoAndCrafts.

 

¿Qué tipo de cartón utilizas?

El cartón es grueso, de doble capa que no se sienta frágil, incluso de los que tiene  un lado plastificado cuando vienen en cajas de climas o televisiones son muy resistentes.
En este post explique un poco del los tipos de cartón.

¿Donde consigues el cartón?

Este lo consigo en casa o con familiares, en ese tiempo nos mudamos y fue necesario comprar algunas cosas para la casa y tuve varias cajas de buen cartón disponible, de televisiones, climas, monitores, una caminadora y un equipo de gimnasio, con eso pude construir los tutoriales de muebles de cartón.

¿Cuanto peso soporta?

Puedo decirles que fácil soportan 45 kilos sin problema, es decir pueden poner un televisión, computadora, ropa ó lamparas y el mueble resiste muy bien.

Incluso mi propio peso que por ese entonces andaba en los 55 kilos, pero los muebles no son para soportar a personas y menos lo de cartón, pero deben reforzarlos bien con la capa de papel y pegamento, en un ocasión me recomendaron engrudo, lo cual creo si es muy resistente me consta, en otras manualidades en el pasado lo use y les digo si queda el cartón como piedra.

¿Qué herramientas usa para cortar el cartón?

Utilizo un cuter industrial porque es mas comodo que los curters normales y la cuchilla dura un poco más, aunque claro el cartón quita el filo a la cuchilla muy rápido.

¿Cuanto tiempo tardaste en hacerlo?

Aquí es algo difícil responder una porque fue hace mucho tiempo y otra razón es que no estuve de forma continua trabajando, del mueble de cartón me tarde tiempo en pausa para conseguir más cartón, yo no lo compro como menciono en una de las preguntas anteriores, puedo decir que si hubiera seguido de forma continua trabajando tal vez en 2 semanas lo terminaría, del escritorio de cartón tarde como 1 semana y media, si trabajaba por horas continuas haciendo, pero estoy orgullosa porque yo hice toodo todo, cortar el cartón, pegar, forrar, todo, es algo que hice de la nada y me sentí muy feliz, aun ahora sigo usando el escritorio, pueden ver el fondo en mis videos la mesa es el escritorio.

¿Porque ya no has hecho muebles de cartón?

Las verdad agote todo el cartón que tenia en casa y estoy esperando conseguir cartón y los muebles los hago con mas motivación cuando se donde los voy a ocupar, de hecho todo lo que hago en el canal le doy un uso, y espero que se capte el mensaje de todas las cosas que hago en el canal son de utilidad o simplemente decorativas pero muy bonitas y duraderas.
Creanme que no hay peor insulto para las personas que nos gustan las manualidades que regales algo hecho por ti y a la persona que se lo das lo tire sin más, porque el material no es duradero o porque no sabe donde usarlo. Al menos un organizador de cartón o algo decorativo lo puede conservar y usar.

creo que por eso no hago tantas tarjetas, que son bonitas y me gusta mucho hacerlo pero si se la doy a una persona, no la puede guardar por siempre, a menos que sea a tu novio (a) que si valora la relación atesora esos detalles.

¿Donde consigues el papel contac con diseño de madera?

En mi ciudad existen tiendas de telas como Parisina y Modatelas que venden este tipo de papel, la marca del papel es Marna-tak tienen pagina de Grupo Nafa donde pueden ver los diseños, aunque no se si tengan ventas en linea.

Aqui dejo la liga al video de youtube donde respondí a estas preguntas.








FACEBOOKTWITTER
DECOANDCRAFTS 
Diana