Ir al contenido principal

4 Materiales para hacer lindas manualidades con cartón

Normalmente en el canal de youtube DecoAndCrafts hacemos manualidades con cartón y aquí te explico algunos tips para hacer lindas manualidades con cartón.

1.- El cartón: la materia prima es lo más importante yo no compro el cartón, porque me parece que es un gasto innecesario porque lo puedes encontrar en casa, pero debes saber escogerlo, no todo el tipo de cartón se ve bonito, existen muchos tipos de cartón yo prefiero los medianamente gruesos y en buen estado, todo depende de la manualidad pero de los que más ocupo son de cajas de zapatos, computadoras y cajas de cereales (para el famoso cartón flexible que menciono en mis videos), los que viene de paquetería a veces salen buenos, pero en mi caso siempre son cajas que llegan maltratadas o con un cartón muy esponjoso que no es nada firme y el cartón se maltrata mucho (así como en la imagen 2), en resumen elige cartones que no estén maltratados y sean algo gruesos.




2.- Pegamento: Para manualidades con cartón debemos de tener de preferencia un pegamento de fuerte y secado rápido. entre las opciones que recomiendo son:

Silicón frío: Es de secado rápido, lo encuentra en cualquier papeleria, la desventaja es que se puede sercar en la botella si no lo usas una vez que ya se abrió.

Silicón caliente: Es mucho muy rápido el secado y como son barras solidas puedes conservar por mucho tiempo sin preocuparte de que deje de servir, pero tienes que comprar una pistola de silicón, son económicas dependiendo el lugar, yo te recomiendo comprarla en tiendas especializadas en tela en la sección de mercería porque están sin exagerar hasta un 60% más económicas que en tiendas de manualidades y funcionan perfecto, claro que no encontrarás colores tan bonitos, pero al final lo que nos interesa es que funcione. Otra cosa en contra que le veo es que tienes que tener más cuidado porque te puedes quemar con el silicón o la pistola si no tienes cuidado cuando la estes usando, o si tienes niños pequeños debes de estar al pendiente que no se le ocurra tocarla.

Pegamento blanco: Funciona para pegar cartón lo único es que tarda más en pegar pero seguramente de este tendremos en casa.

El que no te recomiendo es el pegamento en barra. 

3.- Cuter o exacto: Cuando se trabaja con cartón las tijeras no serán suficientes, vas a necesitar tener un cuter o exacto, para que sea más sencillo cortar las piezas de tu manualidad y ademas quede más exacto el corte, la mayoría piensa que es muy peligroso, (para niños es claro que lo es) pero para no tener un accidente solo ten la precaución de usar una regla como guía en el corte y fijate que tu otra mano NO este en la trayectoria del corte, ademas manten firme y derecha la navaja, es decir que no vaya toda chueca al momento de hacer corte porque con la presión del corte se puede romper, y muy importante NO SAQUES MUCHO LA NAVAJA, siguiendo estos consejos no tendrás problemas.

4.- Decoración: El cartón es bastante bueno para que lo decoremos con Telas, papeles decorativos o pinturas. En lo personal me gusta más usar papel decorativo, mi siguiente opción es la tela y al final la pintura lo notaras en mis tutoriales. Elijo el papel porque tiene ya tiene su diseño y acabado muy bien, por lo tanto si lo pegamos bien queda de los más profesional, la tela en segundo lugar porque la tonalidad no va a cambiar, se maltrata menos al final las pinturas porque siento que si el cartón es delgado lo puede humedecer mucho y crear "onditas" en la superficie del cartón, además de que necesitarás pinceles y recipientes para hacer las mezclas de los colores., pero el acabado puede ser muy bueno.

Estos son los materiales que considero básicos que debemos de tener en casa para quienes quieran hacer manualidades con cartón.

Espero que te guste y si quieres agregar un material por favor déjame tu comentario. 

Hasta luego | Diana 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Organizador de Notas para el Regreso a Clases Escuela u Oficina

Hola, si ya se que muchos de ustedes ya entraron a la escuela, pero yo también me tome vacaciones :P , no están para saberlo ni yo para contarlo como dicen por ahí, pero estuve aprovechando mis vacaciones en descansar, porque aunque son vacaciones no se si a ustedes les pasa pero siento que despues de las vacaciones tengo ganas de vacaciones para descansar de las vacaciones,  es cansado anda viajando de ciudad en ciudad para ver a la familia, aunque se hace con gusto, pero si cansa.
Bueno a lo importante de hoy, vamos a hacer un organizador de notas que pueden darle uso en la escuela u oficina, se que quedó todo cursi, con colores rositas, pero cada quien lo puede adaptar a sus colores favoritos.


Necesitas muy poco material en realidad a comparación de otros tutoriales que hemos hecho en el canal de Youtube.



Cartulina de color beigePapel decorativoCinta decorativa2 bloques de Post-it o notas adhesivasElasticoTachuelitashiloVelcro Los materiales básicos y que seguramente ya tienes en c…

PAPEL DECORATIVO nuevo!

Hola ¿Como están? , hoy traigo a ustedes más papel decorativo para que puedan descargar y utilizar en nuestro próximo tutorial, esta recien salido del horno.
Estos y muchos más diseños los encuentras en la seccion DESCARGAS, que esta justo del lado derecho. 
Espero sinceramente que te gusten mucho, muchos saludos y aunque ya pasaron varios dias de este nuevo año, mis mejores deseos para ti en este nuevo año que comienza. 
Saludos! 
Diana

Me machuque los dedos de la mano: Primeros Auxilios

Hola amig@s, este fin de semana me paso algo horrible y doloroso, me machuque dos dedos de la mano derecha, así que, Si estoy sufriendo al escribir este post.
Al final no fue tan grave, es decir solo los tengo hinchados, y me duelen al presionar las teclas pero no tengo nada mas y mis uñas no esta del todo moradas.
Sin embargo quiero aprovechar este incidente para comentar lo que debemos hacer en estas situaciones. La verdad tengo algo de experiencia en esto de los golpes hace como 4 años en 2010, me machuque el dedo pulgar (el gordito) de la mano izquierda, con la puerta de un coche stratus color arena (aun le recuerdo con temor) pero de tan solo recordar ya me dolió de nuevo. Esa ocasión llore, lo reconozco como no tienen idea, sentí que mi dedo explotaba se hincho rápidamente y se puso todo morado. 
Les resumo: La puerta cerro completamente y mi dedo ahí, pero bueno a lo que vamos, las recomendaciones.
1.- Levanta tu dedo lo más alto (arriba de tu corazón) para que las punzadas di…