ARCHIVEROS DE CARTÓN DECOANDCRAFTS PARA REGRESO A CLASES

Hola a todos, eh recibido varias preguntas y algunos pocos reclamos :( de ciertas manualidades, que me pareció oportuno hacer de una vez esta aclaración :) y es respecto a los archivero de cartón que se han realizado en el canal de youtube.



Tengo una serie de Manualidades para el regreso a clases entre ellos algunos archiveros 2 para hojas de tamaño carta este y este, otro de media carta, pero al parecer algunos llegan primero al de media carta (ver aquí) y me reclaman que es muy pequeño o cuales son las medidas para el de tamaño carta, en ese tutorial al inicio en el video digo: "es de media carta", como yo necesitaba organizar mis recetas del medico y algunas recibos me pareció el tamaño ideal, y anteriormente tenia ya un archivero de tamaño carta, si lo quieres ver da clic aquí, entonces pensé que si lo requerían cambiar a tamaño carta solo tomarían las medidas del archivero anterior, pero seguían las dudas y en algunos casos los comentarios que me ponen en los videos de Youtube, no tienen las opción para responder,  así que hice para ustedes otro video de un archivero tamaño carta casi del mismo estilo (ver aquí) , y la única razón por la que modifique el diseño fue para que los que ya habían visto el de media carta, tuvieran más opciones, pero realmente fue muy poquito el cambio, puedes poner el diseño del archivero de media carta sin problema, de verdad que esta bien fácil, si no comparen ustedes en esta foto.




No estoy siendo sarcástica, la base sigue siendo igual, lo único es el toque final de la jaladera en el de tamaño carta (derecha) y el redondeado de las esquinas y elástico de la tapa del media carta (izquierda) .

Que ahora recuerdo otra duda sobre la jaladera me comentaban que no encontraban una jaladera de ese tipo, esa yo la conseguí de una caja de computadora pero también vienen en cajas de zapatos (algunas) o en cajas de electrodomésticos, pero si después de buscar y buscar no encuentran, pueden sustituirla por un listón grueso o hacerla de cartón si es así, la forran con cinta (una duct tape o cinta americana, seria bueno) antes de la decoración final para que dure más. Siempre buscar alternativas.

Los materiales básicos de estos archivero son:

  • Cartón grueso 
  • Cartulinas
  • Papel decorativo
  • regla
  • Tijeras
DISEÑO 1 Archivero para hojas de MEDIA CARTA, ideal para guardar recibos, notas, recetas medicas, calcomanías, etc. (ver video)



DISEÑO 2 Archivero para hojas tamaño carta apariencia de maletín de dibujo, para guardar tus hojas de colores, copias, trabajos de la escuela. (ver video)



DISEÑO 3 Archivero para hojas de tamaño carta con estilo de portafolio si te gusta el DISEÑO 1 lo puedes adaptar  sin problemas por que el procedimiento de construcción es casi igualito. (ver video)



Actualización--

Un archivero tamaño oficio como ustedes lo pidieron



Este post fue algo muy diferente de lo que siempre vemos por aquí pero espero que algunos dudas fueran aclaradas.

Hasta el próximo. ;)