Carpeta Archivero de Cartón




Aprende hacer un archivero o carpeta con material reciclado, es fácil de hacer y lo puedes usar para la escuela, casa u oficina. Da clic en para ver el proceso.


Necesitas el siguiente Material:

  1. Una caja de cartón grueso.
  2. Cartulina unos 3 pliegos
  3. Elástico del color de tu preferencia.
  4. Una tachuela (la verdad no recuerdo el nombre pero te lo muestro en el video), se encuentran en tiendas de papelería como Office Depot, Office Max o Lumen. (jeje ya toda la publicidad)
  5. Una cuenta como la de la foto.
  6. Pegamento
  7. Tijeras, lápiz, reglas (cosas que normalmente tenemos en casa).
Procedimiento:

1.- Hacer la base que será la carpeta con el cartón y la vamos a forrar.

El cartón base en mi caso quedo con las siguientes dimensiones considerando que es para hojas de tamaño carta.





Mira la primera parte del video para que veas como hacerla.




2.- Hacemos las divisiones de la carpeta, con cartulina. Yo hice 7 rectángulos de 33.5 cm x 23.5 cm.

Para dejar un margen de un centímetro.  En esta primera imagen se aprecia como va a quedar el rectángulo final en la carpeta.



















Esta imagen muestra como debes recortarlos y el centímetro adicional que vamos a usar como pestaña para pegarlos entre si.


Ademas necesitamos otros rectángulos que serán el acordeón de los laterales donde se unen todos los rectángulos separadores. Estos deben medir 18 cm X 23.5 cm (el alto de los rectángulos). El valor del ancho puede variar dependiendo de la separación que desees en cada sección yo deje 2 cm en cada separador.

Entonces lo calcule así: 

Teniendo 7 rectángulos de separador requiero 2cm de espacio entre cada uno y las portadas son 8 espacios por 2 cm = 16 cm más 1 cm de cada lado para las pestañas y pegarlo a la carpeta. queda un rectángulo de 18cm X 23.5 cm. En el cual se hará dobles en cada centímetro. para que quede como un acordeón, tenemos que hacer 2 rectángulos iguales.


Mira el video de este procedimiento.






Saludos.


Comentarios

Publicar un comentario