MI OPERACION DE PTERIGIÓN

Hola amig@s, hoy les quiero compartir algo muy personal, yo esperaba en estas fechas estar muy contenta y feliz, libre de preocupaciones por un tiempo de mis "achaques" -así les digo de forma cariñosa y para disminuir el impacto que me provocan-, pero desde Octubre del 2021, tuve muy poca actividad, para no hacer el cuento largo,  me sometí a una cirugía ambulatoria de mi ojo derecho,  si leyeron los post anteriores saben que había estado batallando con un pterigón y llego el momento de operarlo.

Mi primera operación

La operación fue el 10 de Noviembre antes de Navidad y una mudanza que ya se había planeado, así que hoy les voy a contar mi experiencia con este tema, más que nada porque si alguien tiene este mismo padecimiento sepan de las experiencias de los demás y sobre todo si esto le ayuda a alguien yo estaré feliz, pues se muy bien como se puede sentir toda esta angustia y no saber a quien preguntar.

La operación se realizó en un quirófano, sigues todos los protocolos de higiene, nada de zapatos, no aretes, no maquillaje y aunque no dicen nada de ayuno, yo decidí no desayunar, no pude pasar mi teléfono, por eso no grabe nada y por ser pandemia solo entran los pacientes y personal autorizado.

Te recuestan en una camilla y a esperar el turno, cuando yo me operé estaban otros dos pacientes por delante una de ellas también por pterigión la otra no supe.

Yo estaba algo nerviosa solo pensaba para animarme que para la tarde estaría en casa y que todo habría pasado, estaba nerviosa, lo admito, no tanto por el dolor, sino la sensación de estar viendo los instrumentos puntiagudos en mi ojo.

Cuando llego mi turno me cubrieron toda la cara a excepción de mi ojo a operar y me pusieron anestesia en gotas y un aparato metálico tipo pinza para mantener el ojo abierto durante la operación; enseguida empece a perder visión, solo veia borroso no veia más allá de los instrumentos, no distinguía nada, solo se veia negro, como cuando manejando de noche y te ponen las luces altas, que ves la luz pero todo lo demás negro, algo así, ...como estar encandilada todo el tiempo, yo sentía que mi corazón se aceleraba de la desesperación y solo intentaba calmarme, cuando comenzaron y me dijeron que mirará a la derecha o izquierda no veía nada, no sabia si mi ojo se movía, le dije a la doctora: "Es que no veo nada, no distingo, solo veo luz", ella me dijo que era el efecto de las gotas, con eso me tranquilice, sabía que sería un efecto pasajero; pero aun así yo me sentí como en una taquicardia infinita, trataba de controlar mi respiración, relajarme y soportar ver los objetos filosos. Siempre he tenido una especie de pesadilla, al ver objetos con punta, pensando que de los nervios me pico la frente con un alfiler y eso justo estaba pasando!!. Solo podía apretar mis puños con toda la fuerza que podía cuando llegaba a sentir ese nerviosismo, no les voy a mentir no es una experiencia que me gustaría volver a vivir... y así pasó una hora.

Lo que hicieron fue quitar el pterigión, cortar un poco de tejido sano del mismo ojo pero de la parte de arriba y este sujetarlo con puntadas sobre el lugar donde estaba el pterigión, para que sanará y regenerará con tejido saludable.

Cuando finalizaron yo tenia un gran parche en el ojo, tenia ganas de dormir, la enfermera me dió una pastilla para evitar dolor cuando pasará la anestesia y me dejaron en observación un rato, después me ayudaron a ponerme de pie, ponerme mis zapatos y chaqueta. Llamaron a mi esposo y me pude ir a casa, no sentía nada, pero tampoco podía ver muy bien con un ojo, sentía que el otro ojo me lloraba por la luz del sol, era medio día, tenía hambre y sueño, solo quería llegar a casa y dormir.

Esa fue mi experiencia en la operación.

Ahora los siguientes días... 

A la semana me sentí bien y todo estaba como debía ser, después empezó a empeorar.

Algunos de los puntos de sutura se zafaron y el injerto tuvo un desgarre y al parecer no se quito todo el pterigión porque empezó como plantita retoñando pero feo, al mes de la cirugía ya había crecido de forma brutal.

Hoy que escribo 19 de Febrero 2022 estoy justo donde empecé o peor, debo operarme de nuevo, a veces tengo pensamientos tan negativos que me doy miedo a mi misma, se que no soy la única que pasa dificultades, que existe alguien que la tiene más difícil, y se puede pensar que me ahogo en un vaso de agua, pero no niego que me da miedo, estar de nuevo en el quirófano, con la ansiedad al máximo y viendo todo lo que le hacen al ojo, son momentos que desearía que nadie pasará. No quiero que se sientan mal, yo me libero escribiendo esto y si lo cuento es porque ya me di el tiempo para sentirme triste y aceptarlo, cómo alguna vez escuche, si quieres llorar...llora, ...llora tus 5 minutos más amargos y sigue adelante.

Les comparto unos clips que fui grabando y la evolución de como paso todo esto, seguramente sufriré de nuevo otra vez, jejeje, pero es algo que se debe hacer porque de seguir avanzando puede afectar mucho mi visión. 

Y esto es por lo que no he estado activa y la mudanza que es otra aventura increíble, me enfoqué en diseñar una cocina, un closeth y centro de televisión!, realmente es un tema muy apasionante esto de la construcción y remodelación. Más adelante les contaré de ello, porque no grabé mucho al estar trabajando en los proyectos, obvio no quería salir a cuadro con mi ojo diabólico todo rojo jejeje, pero algunas tomas si tengo, bueno hasta la siguiente!

Aquí pueden ver los clips que grabé.., este video va a estar oculto, así que les pido discresión, lo comparto para que sirva de apoyo para quien lo necesite y aprendan tanto lo bueno o malo que pudo ser todo este procedimiento.





FACEBOOKTWITTER
DECOANDCRAFTS 
Diana 

Comentarios

Entradas populares