Ir al contenido principal

LA OBRA MAESTRA DE ANIME Shingeki no Kyojin o ATAQUE DE LOS TITANES (SIN SPOILERS)

Hola, hola, seguramente han escuchado o visto por ahí el nombre de Shingeki no Kyojin o que habla de Titanes, bueno pues es un anime que hoy vengo a recomendar. Un anime llamado Shingeki no Kyojin o ATAQUE DE LOS TITANES como lo conocemos en México. Está basado en el manga del mismo nombre creado por Hajime Isayama y es un genero de Acción, fantasía y ciencia ficción. La historia contiene escenas fuertes no recomendable para personas sensibles, algunas son muy sangrientas y crueles, siento que escribí muy pro de reseña, pero es que esta obra no se merece más que seriedad para hablar de ella, es de una trama espectacular, así que a leer con atención lo siguiente.

La trama comienza con una poca humanidad sobreviviente que estuvo al borde de la extensión por causa de gigantes llamados titanes que devoraban a los humanos. Actualmente la humanidad ha vivido 100 años de paz, resguardada en un territorio tras 3 murallas que son llamadas Muralla Maria, la más externa, seguida de la muralla Rose y la más al centro Muralla Sina.

¿Se imaginan vivir encerrados por 100 años?, tal parece que están en cuarentena eterna, - pensando un poco, creo que es parecido a nuestra realidad actual- a pesar de que  parece un territorio bastante extenso según el siguiente mapa obtenido del manga.

La sociedad actual cuenta con un ejército organizado en tres cuerpos: La primera son las Tropas estacionarias para la protección de las murallas y la población en general; la segunda es la Policía Militar para guardar el orden dentro de la muralla Sina y para la protección de la familia Real; por último la Legión de Reconocimiento que explora fuera de las murallas para que la humanidad pueda recuperar territorio ante los Titanes. 

Al parecer la sección más peleada es la Policía militar porque viven en la capital con más privilegios y sobre todo están más protegidos de los titanes con 3 murallas de distancia, el miedo no anda en burro. 

El ejército utiliza armas llamadas "equipo tridimensional" que se colocan en el cuerpo y le permiten al soldado desplazarse mediante los muros y los árboles. Como armas de ataque usan una herramienta estilo espadas, con hojas de navaja con las que atacan a los Titanes. 

Debo admitir que quisiera probar esos equipos, es como volar, el sueño de la humanidad casi hecho realidad, o como ser spider man,  pero no me aventé ni del bungie asi quee... saquen sus conclusiones.


El origen de los titanes no tiene una explicación exacta, sin embargo a medida que la trama avanza se van descubriendo cada vez más cosas de ellos. Por lo que se conoce de ellos al principio de la historia, suelen tener forma humana pero muy desproporcionada, dando una apariencia monstruosa y pueden medir desde 2 a 15 metros.

La paz que ha transcurrido por 100 años es interrumpida por un ataque de Titán gigantesco en un pueblo cercano a la muralla María, donde vive el protagonista Eren Jeager, quien jura cobrar venganza de los titanes y destruirlos. Para lograr su cometido aplica al programa de entrenamiento del ejército con el objetivo de unirse a la Legión de Reconocimiento. Junto a sus amigos Mikasa Ackerman y Armin Arlet se embarcan en un camino de lucha contra Titanes para proteger a la humanidad.

Admito el valor de estos chicos, pero tiempos difíciles hacen hombres fuertes.

Ellos tres (Eren, Mikasa y Armin) son los protagonistas de la historia. Mikasa es un hermana para Eren, quien lo sigue y apoya en todo. Ella es una habilidosa chica y siempre estará para proteger a Eren. Por otra parte Armin tiene una apariencia de chico tímido y muy noble, pero va demostrando su valía y apoyo para sus amigos.

Debo admitir que empece a ver a Eren y Mikasa como pareja desde el principio, pero algo que me paso también con Harry y Hermione, es que a medida que avanza la historia los aprecias más como hermanos reales.

Desde el primer capítulo la historia te engancha. El anime es muy fiel al manga y cuenta con tres temporadas completas y una cuarta que está actualmente en curso. El primer capítulo inicia muy caótico mostrando un ataque de Titán que tanto en el manga como anime es bastante impresionante. Jejeje cuando vi los primeros episodios, los estaba reproduciendo en la tele de la sala y en eso pasa mi abuelita y se asusta de ver los a titanes y dijo "Ay! Madre.", ojalá pudiera repetirles el momento en imagenes,  fue realmente muy gracioso. 

La historia es muy original y al mismo tiempo te hace reflexionar sobre la fragilidad del ser humano, al estar en la misma posición de cerdos en mataderos, encerrados y esperando a ser devorados.

Poco a poco van apareciendo más personajes que se ganan un lugar en tu corazón. Seguro has escuchado hablar por ahí -aunque no hayas visto nunca el anime o manga- de Levi, quien es un personaje de suma importancia en la trama -y uno de los más maaas guapos de las lista de husbandos y revistas corazón-. Levi es un miembro del ejército y del equipo de reconocimiento que tiene grandes habilidades de combate, una personalidad seria y fría pero que es un buen tipo y tiene una manía por la limpieza -no me juzguen, pero deben de admitir que Levi es grandioso-.

En la primera temporada vas a tener mucha acción de las batallas contra los titanes. A raíz del primer ataque en mucho tiempo, el ejército se ve motivado y forzado a recuperar más territorio para la humanidad, enfocando sus esfuerzos en mejorar sus técnicas de combate y con ello aprender más del origen de los titanes. Las siguientes temporadas desarrollan poco a poco la situación política y religiosa que se vive dentro de las murallas, así como indagar en la razón del porqué la humanidad esta dentro de ellas y cuestionar cómo es que fueron construidas.

Es una historia bastante interesante, yo literal he llorado con las escenas emotivas, sentido alivio al final de cada batalla y frustración en los conflictos, esta muy bien narrada y a pesar que yo aprecio y valoro mucho las ilustraciones para decidirme a leer un manga, en este parece que estoy leyendo el periódico y viendo bocetos, con el avance de la historia adaptas el ojo y te permitiéndote disfrutar de este espectacular manga, ahora que si no tienes animo de leer, el anime esta perfecto, bellísimo.

Este anime es recomendable si te gusta la acción, suspenso e intriga. No esperes encontrar una historia romántica, sin embargo sí hace notar la valentía, determinación, la amistad y lealtad en un propósito común. El anime y manga es muy motivador a pesar de la cruel realidad que maneja, la historia es muy compleja y algo importante a destacar es que cada escena tiene un propósito, cada capítulo te mantiene expectante de lo que pasará.

Personaje Favorito: LEVI! 

Espero que te animes a verlo! 








FACEBOOKTWITTER
DECOANDCRAFTS 
Diana 

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 MANGAS DE ROMANCE Y DULCE VENGANZA

En mi pasada recomendación que gusto mucho de 5 mangas de romance , hoy les tengo una lista de Mangas de romance y Venganza,...HA HA HA HA!! - imaginar risa demoníaca con fondo de truenos y relámpagos-.   Este blog es de manualidades pero a veces hay que salir de la rutina y este blog es en parte un diario también para mí, así que a mis seguidores frecuentes espero no les moleste este tipo de contenido en el blog. Otro de mis pasatiempos es leer Mangas y ver anime, en esta lista aunque pueden existir historias de romance en ellas -¿qué sería de las historias sin amor?- pero la principal motivación de fondo es la venganza del protagonista, las historias que te recomiendo estan muy bien narradas que en los primeros capítulos ya estas en los zapatos de los protagonistas y quieres venganza, ver arder el mundo y la sangre derramada de los enemigos, así que: Pasamos de lleno a la lista !!! -y todas las pueden leer en tumangaonline-. Aviso: Estas historias no son aptas para personas extremada

5 MANGAS DE PROTAGONISTAS FUERTES

 Hola, Otakus!, hoy les tengo una lista de mangas, manhuas y mahwas que con las historias de los protagonistas quede atrapada y no podía parar de leer, en algunos me amanecí leyendo aunque al siguiente día anduviera tal cual zombie, son Manhwas con protagonistas Badass !. Soy algo fan de las historias donde los protagonistas son impresionantes, invencibles, inteligentes y calculadores, que cuando están contra la espada y la pared son lo suficiente inteligentes para salir del problema. Me encanta cuando son subestimados por sus enemigos y se llevan la sorpresa de su vida, porque el prota es un BADASS!!!. Recuerden que les digo Mangas por el termino más conocido, pero Mangas es cuando es de origen japones, Manhwa de origen coreano y Manhua de origen chino. Así que vamos a la lista ... estoy tan orgullosa de estos protagonistas!  -lloro de emoción T_T-. 1. LUZ Y SOMBRA Sinopsis: Es un insulto cuando Edna, la humilde y testaruda sirvienta, se casa con el Duque Eli, en lugar de la noble hij

5 MANGAS DE ROMANCE QUE TE DERRITEN EL CORAZÓN

Para algunos no es novedad que me encanta el anime y manga, soy más de animes pero cuando alguno me gusta demasiado y me entero que tiene Manga!, voy corriendo a leerlo, porque en la mayoría de los casos se pone Mejor!.  Te voy a recomendar 5 Mangas que te derriten el corazón, querrás entrar al manga o vas a tener diabetes de tanta dulzura, quedarás suspirando de amor ... jajaja... -yo entro en el papel de espectadora babeando de amor-. Los que voy a nombrar son entre Manga, Manhwa y Manhua que depende si son Japoneses, Coreanos o Chinos. El primero de nuestra Lista dorada es: 1. SOBREVIVIENDO ANTE EL HÉROE Sinopsis: Se trata de Canaria una chica que reencarna en el personaje de una villana de una novela que estaba leyendo en su vida pasada y esta destinada a ser ejecutada por su esposo!. -Agregando mis comentarios-,  se escucha trágica pero al reencarnar siendo apenas una niña hará todo lo posible por tener un divorcio pacifico en el futuro. Se puede escuchar cl

Como aprender a Medir en pulgadas (Sistema Ingles)

Buen día, para el siguiente tutorial deben aprender a medir en pulgadas es decir usar el sistema ingles, la verdad no es nada difícil porque existen reglas que tiene centímetros (Sistema Decimal) y pulgadas (Sistema Ingles). Comencemos con las abreviaturas, los centímetros se abrevian como cm , las pulgadas se representan como in (inches - pulgada en ingles) o tambien por comillas dobles (  " ), ambas son populares y validas. La pulgada se puede dividir a la mitad y se representa como 1/2 pulgada o 0.5 (aunque es más común en el día a día usar las fracciones) y la mitad de esa mitad es un 1/4 de pulgada y si le sigues sacando mitades en 1/8 y otra más un 1/16 de pulgada. Mira la siguiente imagen para que comprendas lo que digo, lo que esta en el circulo es la mitad de una pulgada, puedes notar que la regla tiene unas lineas más altas que otras. La más alta es la que tiene el numero de la pulgada, la que sigue en longitud es el 1/2, si nos enfocamos al medio

Revistero de cartón

Hoy realizaremos un revistero de cartón, algo muy util para la oficina o el hogar y mantener todo bien organizado. O también para regalar a tu profesor mas querido, le será util y mostraras un detalle por el Día del Maestro. Ademas con esta técnica puedes hacer mini revisteros como cajitas de dulces o recuerditos solo adecuando y decorando de acuerdo a la ocasión.