Ir al contenido principal

CUIDADOS DE OJO CON CARNOSIDAD, EVITAR QUE SE PONGA ROJO EL OJO

CUIDADOS DE UN OJO CON CARNOSIDAD (PTERIGION) PARA EVITAR ENROJECIMIENTO

Hace unos días compartí mi experiencia al tener Pterigión comúnmente conocido como carnosidad, tuve en el ojo izquierdo y me opere en 2012 y después tristemente descubrí que estaba desarrollando también en el ojo derecho, sin embargo con mi experiencia pasada, esta vez eh tenido más cuidado y afortunadamente hasta el momento la eh controlado bastante siguiendo estos 6 consejos que comparto contigo.

Créeme esta información vale oro, me hubiera gustado tenerla y así quizá hubiera evitado la cirugía

1.- Gotas hidratantes, diario!, cada que sientas reseco el ojo, cuando sientas que te pica ponte gotas.
2. Lentes oscuros con protección UV y UV2 , usalos todo el tiempo que este en el exterior, si TODO EL TIEMPO!, cuando salgas a la tienda, en coche, siempre que estes en el exterior aun si esta nublado y más cuando hay la conocida "resolana".
3. Parpadea, parece obvio pero cuando se esta frente a la computadora solo se parpadea 3 veces por minuto, dejando mucho tiempo para que el ojo se ponga seco.
4. Para las chicas el maquillaje, si lo tienes irritado evita el rímel, no quiere decir que no puedas usarlo nunca más pero tienes que ir probando que marca no te irrita, por ejemplo yo no puedo usar el rímel contra el agua porque hasta parece que me pongo alcohol en el ojo, empieza a lagrimear y arder, a mi me fue bien con uno de ingredientes naturales.
5. No te desveles!, y menos cuando ha estado irritado durante el día, yo iba mucho al cine ya muy tarde y saliendo de la película parecía que tenia sangre en el ojo. 
6. Usa unas gotas para ralentizar el crecimiento, no lo evitas pero lo mantienes a raya un tiempo, son las gotas Modusik están caras y arden como el demonio -al principio- después te acostumbras, un tip que me dieron es que la pongas en el refri y una gota fría arde menos.

Actualización Julio 2021: En el caso de las gotas modusik, la cajita dice la dosis y tu oftalmólogo puede variar la frecuencia dependiendo cada caso, ademas de las advertencias de la caja para el caso de mujeres embarazadas y mi caso particular lo uso cada 12 horas diario por 3 meses y descanso 1 mes y vuelvo a continuar otros 3 meses.
Otra cosa, yo se que a veces no queremos tener el ojo rojo en una boda, graduación, fotos de documentos oficiales, una entrevista de trabajo, ocasiones importantes y puedes usar gotas para el ojo rojo, pero SIN ABUSAR solo por emergencia porque si las usan de forma frecuente puedes causarte un problema PEOR, un glaucoma!, yo uso las Nazil, lo dije!, esta información es valiosísima así que compártela con alguien que le puede ser de utilidad, yo hablo por mi propia experiencia, pero si hagan lo posible por ir con un oftalmólogo para que les lleve su control y si ven que esta a milímetros de llegar a la pupila, no hay de otra más que cirugía. 



sigue estos 6 consejos y verás como tu ojo mejora, y recuerda que entre más irritado este va a crecer más rápido. ¿Porque? el Pterigión sale porque el ojo es muy seco e intenta crear una "capita" para cubrirlo y protegerlo, ahora esa capita nueva al estar más levantada que la superficie del ojo la intenta cubrir con otra capita y se forma un circulo vicioso como dijo mi doctora, por eso es importante usar gotas de lagrimas artificiales.

Otra cosa es ir al oftalmólogo mínimo cada 6 meses y busca uno que te tome fotos y lleve el historial para que puedan ir validando como va creciendo y por si las dudas no esta mal ir ahorrando un poco por si se requiere una operación más adelante, busquen un doctor que vean que hace cirugías para que tengan la confianza de operarse con él, saben que esta operando constantemente y tiene experiencia.

En el año en que yo operé mi ojo fue en 2012 y fue un gasto que rondo los $20,000 pesos MXN entre la operación, consultas, medicamentos, traslados.


Comentarios

Entradas populares de este blog

5 MANGAS DE ROMANCE Y DULCE VENGANZA

En mi pasada recomendación que gusto mucho de 5 mangas de romance , hoy les tengo una lista de Mangas de romance y Venganza,...HA HA HA HA!! - imaginar risa demoníaca con fondo de truenos y relámpagos-.   Este blog es de manualidades pero a veces hay que salir de la rutina y este blog es en parte un diario también para mí, así que a mis seguidores frecuentes espero no les moleste este tipo de contenido en el blog. Otro de mis pasatiempos es leer Mangas y ver anime, en esta lista aunque pueden existir historias de romance en ellas -¿qué sería de las historias sin amor?- pero la principal motivación de fondo es la venganza del protagonista, las historias que te recomiendo estan muy bien narradas que en los primeros capítulos ya estas en los zapatos de los protagonistas y quieres venganza, ver arder el mundo y la sangre derramada de los enemigos, así que: Pasamos de lleno a la lista !!! -y todas las pueden leer en tumangaonline-. Aviso: Estas historias no son aptas para personas extremada

5 MANGAS DE PROTAGONISTAS FUERTES

 Hola, Otakus!, hoy les tengo una lista de mangas, manhuas y mahwas que con las historias de los protagonistas quede atrapada y no podía parar de leer, en algunos me amanecí leyendo aunque al siguiente día anduviera tal cual zombie, son Manhwas con protagonistas Badass !. Soy algo fan de las historias donde los protagonistas son impresionantes, invencibles, inteligentes y calculadores, que cuando están contra la espada y la pared son lo suficiente inteligentes para salir del problema. Me encanta cuando son subestimados por sus enemigos y se llevan la sorpresa de su vida, porque el prota es un BADASS!!!. Recuerden que les digo Mangas por el termino más conocido, pero Mangas es cuando es de origen japones, Manhwa de origen coreano y Manhua de origen chino. Así que vamos a la lista ... estoy tan orgullosa de estos protagonistas!  -lloro de emoción T_T-. 1. LUZ Y SOMBRA Sinopsis: Es un insulto cuando Edna, la humilde y testaruda sirvienta, se casa con el Duque Eli, en lugar de la noble hij

5 MANGAS DE ROMANCE QUE TE DERRITEN EL CORAZÓN

Para algunos no es novedad que me encanta el anime y manga, soy más de animes pero cuando alguno me gusta demasiado y me entero que tiene Manga!, voy corriendo a leerlo, porque en la mayoría de los casos se pone Mejor!.  Te voy a recomendar 5 Mangas que te derriten el corazón, querrás entrar al manga o vas a tener diabetes de tanta dulzura, quedarás suspirando de amor ... jajaja... -yo entro en el papel de espectadora babeando de amor-. Los que voy a nombrar son entre Manga, Manhwa y Manhua que depende si son Japoneses, Coreanos o Chinos. El primero de nuestra Lista dorada es: 1. SOBREVIVIENDO ANTE EL HÉROE Sinopsis: Se trata de Canaria una chica que reencarna en el personaje de una villana de una novela que estaba leyendo en su vida pasada y esta destinada a ser ejecutada por su esposo!. -Agregando mis comentarios-,  se escucha trágica pero al reencarnar siendo apenas una niña hará todo lo posible por tener un divorcio pacifico en el futuro. Se puede escuchar cl

Como aprender a Medir en pulgadas (Sistema Ingles)

Buen día, para el siguiente tutorial deben aprender a medir en pulgadas es decir usar el sistema ingles, la verdad no es nada difícil porque existen reglas que tiene centímetros (Sistema Decimal) y pulgadas (Sistema Ingles). Comencemos con las abreviaturas, los centímetros se abrevian como cm , las pulgadas se representan como in (inches - pulgada en ingles) o tambien por comillas dobles (  " ), ambas son populares y validas. La pulgada se puede dividir a la mitad y se representa como 1/2 pulgada o 0.5 (aunque es más común en el día a día usar las fracciones) y la mitad de esa mitad es un 1/4 de pulgada y si le sigues sacando mitades en 1/8 y otra más un 1/16 de pulgada. Mira la siguiente imagen para que comprendas lo que digo, lo que esta en el circulo es la mitad de una pulgada, puedes notar que la regla tiene unas lineas más altas que otras. La más alta es la que tiene el numero de la pulgada, la que sigue en longitud es el 1/2, si nos enfocamos al medio

Revistero de cartón

Hoy realizaremos un revistero de cartón, algo muy util para la oficina o el hogar y mantener todo bien organizado. O también para regalar a tu profesor mas querido, le será util y mostraras un detalle por el Día del Maestro. Ademas con esta técnica puedes hacer mini revisteros como cajitas de dulces o recuerditos solo adecuando y decorando de acuerdo a la ocasión.