CUIDADOS DE OJO CON CARNOSIDAD, EVITAR QUE SE PONGA ROJO EL OJO

CUIDADOS DE UN OJO CON CARNOSIDAD (PTERIGION) PARA EVITAR ENROJECIMIENTO

Hace unos días compartí mi experiencia al tener Pterigión comúnmente conocido como carnosidad, tuve en el ojo izquierdo y me opere en 2012 y después tristemente descubrí que estaba desarrollando también en el ojo derecho, sin embargo con mi experiencia pasada, esta vez eh tenido más cuidado y afortunadamente hasta el momento la eh controlado bastante siguiendo estos 6 consejos que comparto contigo.

Créeme esta información vale oro, me hubiera gustado tenerla y así quizá hubiera evitado la cirugía

1.- Gotas hidratantes, diario!, cada que sientas reseco el ojo, cuando sientas que te pica ponte gotas.
2. Lentes oscuros con protección UV y UV2 , usalos todo el tiempo que este en el exterior, si TODO EL TIEMPO!, cuando salgas a la tienda, en coche, siempre que estes en el exterior aun si esta nublado y más cuando hay la conocida "resolana".
3. Parpadea, parece obvio pero cuando se esta frente a la computadora solo se parpadea 3 veces por minuto, dejando mucho tiempo para que el ojo se ponga seco.
4. Para las chicas el maquillaje, si lo tienes irritado evita el rímel, no quiere decir que no puedas usarlo nunca más pero tienes que ir probando que marca no te irrita, por ejemplo yo no puedo usar el rímel contra el agua porque hasta parece que me pongo alcohol en el ojo, empieza a lagrimear y arder, a mi me fue bien con uno de ingredientes naturales.
5. No te desveles!, y menos cuando ha estado irritado durante el día, yo iba mucho al cine ya muy tarde y saliendo de la película parecía que tenia sangre en el ojo. 
6. Usa unas gotas para ralentizar el crecimiento, no lo evitas pero lo mantienes a raya un tiempo, son las gotas Modusik están caras y arden como el demonio -al principio- después te acostumbras, un tip que me dieron es que la pongas en el refri y una gota fría arde menos.

Actualización Julio 2021: En el caso de las gotas modusik, la cajita dice la dosis y tu oftalmólogo puede variar la frecuencia dependiendo cada caso, ademas de las advertencias de la caja para el caso de mujeres embarazadas y mi caso particular lo uso cada 12 horas diario por 3 meses y descanso 1 mes y vuelvo a continuar otros 3 meses.
Otra cosa, yo se que a veces no queremos tener el ojo rojo en una boda, graduación, fotos de documentos oficiales, una entrevista de trabajo, ocasiones importantes y puedes usar gotas para el ojo rojo, pero SIN ABUSAR solo por emergencia porque si las usan de forma frecuente puedes causarte un problema PEOR, un glaucoma!, yo uso las Nazil, lo dije!, esta información es valiosísima así que compártela con alguien que le puede ser de utilidad, yo hablo por mi propia experiencia, pero si hagan lo posible por ir con un oftalmólogo para que les lleve su control y si ven que esta a milímetros de llegar a la pupila, no hay de otra más que cirugía. 



sigue estos 6 consejos y verás como tu ojo mejora, y recuerda que entre más irritado este va a crecer más rápido. ¿Porque? el Pterigión sale porque el ojo es muy seco e intenta crear una "capita" para cubrirlo y protegerlo, ahora esa capita nueva al estar más levantada que la superficie del ojo la intenta cubrir con otra capita y se forma un circulo vicioso como dijo mi doctora, por eso es importante usar gotas de lagrimas artificiales.

Otra cosa es ir al oftalmólogo mínimo cada 6 meses y busca uno que te tome fotos y lleve el historial para que puedan ir validando como va creciendo y por si las dudas no esta mal ir ahorrando un poco por si se requiere una operación más adelante, busquen un doctor que vean que hace cirugías para que tengan la confianza de operarse con él, saben que esta operando constantemente y tiene experiencia.

En el año en que yo operé mi ojo fue en 2012 y fue un gasto que rondo los $20,000 pesos MXN entre la operación, consultas, medicamentos, traslados.


Comentarios