Folder / Archivero de Cartón tamaño OFICIO

Hola amigos, este post se estaba quedando en el baúl de los recuerdos, así que eh decidido terminarlo, la razón por la que la fui dejando es porque ya tengo varios tutoriales de archiveros, el de medida carta, tamaño carta y A4 (del cual hice 2 diseños), para otras medidas es solo cuestión de que adapten las medidas con los consejos que les doy en cada post y video.

El archivero de tamaño oficio fue un petición muy recurrente por eso de decidí hacerlo y aquí lo tienen, varia un poco el diseño para que tuviera un plus el ver el video.




Los archivero los pueden usar para muchas cosas, aquí te dejo ejemplos de los tipos de documentos que puedes guardar en cada uno por el tamaño:

MEDIA CARTA: Para recibos, recetas, notas y cheques.
CARTA: Para documentos, trabajos, hojas de colores
OFICIO: Actas de Matrimonio y documentos oficiales.





El archivero oficio abierto se ve así, pero puedes ponerle mas divisiones creando otra acordeón igual y unirlas (esta es un pregunta muy frecuente para variar la cantidad de separaciones por favor si requieres hacer una modificación revisa bien la nota del paso 2 del procedimiento aquí descrito en el post).


Tiene un mecanismo de cierre muy fácil y práctico




La lista del material que necesitan:
  • Cartón grueso, como de cajas de zapatos y cajas de electrodomésticos
  • Papel para decorar de regalo, adhesivo decorado, papel scrapbook, del que quieras
  • Elastico
  • Broche Tachuelita 
  • Foamí
  • 2 o 3 pliegos de cartulina del color que mas te guste (o cualquier otro tipo de papel grueso que encuentres incluso cartón como el cajas de cereal, pero que sea resistente porque si no quedarán muy frágiles y se pueden romper con el uso.) 
  • Hilo grueso o de lana.
Los básicos:
  • Pegamento blanco
  • Silicón frio
  • lápiz
  • regla
  • tijeras
  • Cuter

1. Se necesita un rectángulo de cartón 40 x 68 cm  ó 16" x 27" y marca los dobleces de las lineas en el cartón, ver imagen para las medidas del dobles, para que se puedan doblar si es necesario realiza un pequeño corte con el exacto en las divisiones SIN CORTAR TODO.



Para las medidas en pulgadas (inches) aquí lo equivalentes.
9 cm = 3.5"
3 cm =  1.5"
26 cm = 10"
4 cm = 2"

2. Con la cartulina recortar 8 rectángulos de 24 x 40 cm ó 9.5" x 16" estas serán las divisiones que tendrá el archivero y realizar una marca de cada lado de 1.5 cm.

Nota: Si requieres más separaciones solo recorta más y al rectángulo del paso 3 por cada separación adicional incrementa 3 cm ó 1" o por ejemplo si quieres 30 divisiones multiplica 30X3cm = 90 cm + 2 cm = 92 cm de ancho, los 2 cm son para que hagas una pestañita a cada lado.




3. Recortar 2 rectángulos de cartulina de 24 x 29 cm 9.5" x 10" y se hace una marca de 1 cm ó 0.5" de cada lado. Se marca el dobles del centímetro de los extremos hacia el mismo lado.

Después se hacen marcas cada 1.5 cm ó 0.5" sin contar los centímetros ya doblados y se marca el dobles en todas ellas y se doblarán formando una acordeón.

equivalencia para las pulgadas (inches) 1 = 0.5" ; 3 = 2"; 24=9.5" ; 29=10"


4.- Se forra el rectángulo de cartón del paso 1 con el papel decorativo y el papel contac de la parte exterior y en la interior con la cartulina (en la parte interior no es necesario poner papel de contacto.)

5.- Se van uniendo las piezas del paso 2 a las piezas del paso 3 para formar la parte interna del archivero.

6.- Cuando ya este todo listo solo pega las sección de las divisiones al forro del archivero.

7.- Listo!

Aquí puedes ver el video del procedimiento.



Espero que este tutorial te guste y si es así por favor comparte el post para motivarme a seguir haciendo esto, que tengas un buen día.

“… de todos modos para ti no es novedad que el mundo y yo te queremos de veras pero yo siempre un poquito más que el mundo.”
-Mario Benedetti-





FACEBOOKTWITTER
DECOANDCRAFTS 
Diana