Ir al contenido principal

Folder / Archivero de Cartón tamaño OFICIO

Hola amigos, este post se estaba quedando en el baúl de los recuerdos, así que eh decidido terminarlo, la razón por la que la fui dejando es porque ya tengo varios tutoriales de archiveros, el de medida carta, tamaño carta y A4 (del cual hice 2 diseños), para otras medidas es solo cuestión de que adapten las medidas con los consejos que les doy en cada post y video.

El archivero de tamaño oficio fue un petición muy recurrente por eso de decidí hacerlo y aquí lo tienen, varia un poco el diseño para que tuviera un plus el ver el video.




Los archivero los pueden usar para muchas cosas, aquí te dejo ejemplos de los tipos de documentos que puedes guardar en cada uno por el tamaño:

MEDIA CARTA: Para recibos, recetas, notas y cheques.
CARTA: Para documentos, trabajos, hojas de colores
OFICIO: Actas de Matrimonio y documentos oficiales.





El archivero oficio abierto se ve así, pero puedes ponerle mas divisiones creando otra acordeón igual y unirlas (esta es un pregunta muy frecuente para variar la cantidad de separaciones por favor si requieres hacer una modificación revisa bien la nota del paso 2 del procedimiento aquí descrito en el post).


Tiene un mecanismo de cierre muy fácil y práctico




La lista del material que necesitan:
  • Cartón grueso, como de cajas de zapatos y cajas de electrodomésticos
  • Papel para decorar de regalo, adhesivo decorado, papel scrapbook, del que quieras
  • Elastico
  • Broche Tachuelita 
  • Foamí
  • 2 o 3 pliegos de cartulina del color que mas te guste (o cualquier otro tipo de papel grueso que encuentres incluso cartón como el cajas de cereal, pero que sea resistente porque si no quedarán muy frágiles y se pueden romper con el uso.) 
  • Hilo grueso o de lana.
Los básicos:
  • Pegamento blanco
  • Silicón frio
  • lápiz
  • regla
  • tijeras
  • Cuter

1. Se necesita un rectángulo de cartón 40 x 68 cm  ó 16" x 27" y marca los dobleces de las lineas en el cartón, ver imagen para las medidas del dobles, para que se puedan doblar si es necesario realiza un pequeño corte con el exacto en las divisiones SIN CORTAR TODO.



Para las medidas en pulgadas (inches) aquí lo equivalentes.
9 cm = 3.5"
3 cm =  1.5"
26 cm = 10"
4 cm = 2"

2. Con la cartulina recortar 8 rectángulos de 24 x 40 cm ó 9.5" x 16" estas serán las divisiones que tendrá el archivero y realizar una marca de cada lado de 1.5 cm.

Nota: Si requieres más separaciones solo recorta más y al rectángulo del paso 3 por cada separación adicional incrementa 3 cm ó 1" o por ejemplo si quieres 30 divisiones multiplica 30X3cm = 90 cm + 2 cm = 92 cm de ancho, los 2 cm son para que hagas una pestañita a cada lado.




3. Recortar 2 rectángulos de cartulina de 24 x 29 cm 9.5" x 10" y se hace una marca de 1 cm ó 0.5" de cada lado. Se marca el dobles del centímetro de los extremos hacia el mismo lado.

Después se hacen marcas cada 1.5 cm ó 0.5" sin contar los centímetros ya doblados y se marca el dobles en todas ellas y se doblarán formando una acordeón.

equivalencia para las pulgadas (inches) 1 = 0.5" ; 3 = 2"; 24=9.5" ; 29=10"


4.- Se forra el rectángulo de cartón del paso 1 con el papel decorativo y el papel contac de la parte exterior y en la interior con la cartulina (en la parte interior no es necesario poner papel de contacto.)

5.- Se van uniendo las piezas del paso 2 a las piezas del paso 3 para formar la parte interna del archivero.

6.- Cuando ya este todo listo solo pega las sección de las divisiones al forro del archivero.

7.- Listo!

Aquí puedes ver el video del procedimiento.



Espero que este tutorial te guste y si es así por favor comparte el post para motivarme a seguir haciendo esto, que tengas un buen día.

“… de todos modos para ti no es novedad que el mundo y yo te queremos de veras pero yo siempre un poquito más que el mundo.”
-Mario Benedetti-





FACEBOOKTWITTER
DECOANDCRAFTS 
Diana 

Entradas populares de este blog

5 MANGAS DE ROMANCE Y DULCE VENGANZA

En mi pasada recomendación que gusto mucho de 5 mangas de romance , hoy les tengo una lista de Mangas de romance y Venganza,...HA HA HA HA!! - imaginar risa demoníaca con fondo de truenos y relámpagos-.   Este blog es de manualidades pero a veces hay que salir de la rutina y este blog es en parte un diario también para mí, así que a mis seguidores frecuentes espero no les moleste este tipo de contenido en el blog. Otro de mis pasatiempos es leer Mangas y ver anime, en esta lista aunque pueden existir historias de romance en ellas -¿qué sería de las historias sin amor?- pero la principal motivación de fondo es la venganza del protagonista, las historias que te recomiendo estan muy bien narradas que en los primeros capítulos ya estas en los zapatos de los protagonistas y quieres venganza, ver arder el mundo y la sangre derramada de los enemigos, así que: Pasamos de lleno a la lista !!! -y todas las pueden leer en tumangaonline-. Aviso: Estas historias no son aptas para personas extremada

5 MANGAS DE PROTAGONISTAS FUERTES

 Hola, Otakus!, hoy les tengo una lista de mangas, manhuas y mahwas que con las historias de los protagonistas quede atrapada y no podía parar de leer, en algunos me amanecí leyendo aunque al siguiente día anduviera tal cual zombie, son Manhwas con protagonistas Badass !. Soy algo fan de las historias donde los protagonistas son impresionantes, invencibles, inteligentes y calculadores, que cuando están contra la espada y la pared son lo suficiente inteligentes para salir del problema. Me encanta cuando son subestimados por sus enemigos y se llevan la sorpresa de su vida, porque el prota es un BADASS!!!. Recuerden que les digo Mangas por el termino más conocido, pero Mangas es cuando es de origen japones, Manhwa de origen coreano y Manhua de origen chino. Así que vamos a la lista ... estoy tan orgullosa de estos protagonistas!  -lloro de emoción T_T-. 1. LUZ Y SOMBRA Sinopsis: Es un insulto cuando Edna, la humilde y testaruda sirvienta, se casa con el Duque Eli, en lugar de la noble hij

5 MANGAS DE ROMANCE QUE TE DERRITEN EL CORAZÓN

Para algunos no es novedad que me encanta el anime y manga, soy más de animes pero cuando alguno me gusta demasiado y me entero que tiene Manga!, voy corriendo a leerlo, porque en la mayoría de los casos se pone Mejor!.  Te voy a recomendar 5 Mangas que te derriten el corazón, querrás entrar al manga o vas a tener diabetes de tanta dulzura, quedarás suspirando de amor ... jajaja... -yo entro en el papel de espectadora babeando de amor-. Los que voy a nombrar son entre Manga, Manhwa y Manhua que depende si son Japoneses, Coreanos o Chinos. El primero de nuestra Lista dorada es: 1. SOBREVIVIENDO ANTE EL HÉROE Sinopsis: Se trata de Canaria una chica que reencarna en el personaje de una villana de una novela que estaba leyendo en su vida pasada y esta destinada a ser ejecutada por su esposo!. -Agregando mis comentarios-,  se escucha trágica pero al reencarnar siendo apenas una niña hará todo lo posible por tener un divorcio pacifico en el futuro. Se puede escuchar cl

Como aprender a Medir en pulgadas (Sistema Ingles)

Buen día, para el siguiente tutorial deben aprender a medir en pulgadas es decir usar el sistema ingles, la verdad no es nada difícil porque existen reglas que tiene centímetros (Sistema Decimal) y pulgadas (Sistema Ingles). Comencemos con las abreviaturas, los centímetros se abrevian como cm , las pulgadas se representan como in (inches - pulgada en ingles) o tambien por comillas dobles (  " ), ambas son populares y validas. La pulgada se puede dividir a la mitad y se representa como 1/2 pulgada o 0.5 (aunque es más común en el día a día usar las fracciones) y la mitad de esa mitad es un 1/4 de pulgada y si le sigues sacando mitades en 1/8 y otra más un 1/16 de pulgada. Mira la siguiente imagen para que comprendas lo que digo, lo que esta en el circulo es la mitad de una pulgada, puedes notar que la regla tiene unas lineas más altas que otras. La más alta es la que tiene el numero de la pulgada, la que sigue en longitud es el 1/2, si nos enfocamos al medio

Revistero de cartón

Hoy realizaremos un revistero de cartón, algo muy util para la oficina o el hogar y mantener todo bien organizado. O también para regalar a tu profesor mas querido, le será util y mostraras un detalle por el Día del Maestro. Ademas con esta técnica puedes hacer mini revisteros como cajitas de dulces o recuerditos solo adecuando y decorando de acuerdo a la ocasión.