Ideas para decorar carpetas de argollas escolares

¿Que tal va su día? hoy tengo algunas ideas para decorar una carpeta de argollas, que se utilizan mucho para la escuela y mas en la universidad donde puedes llevar todas tu materias en una sola carpeta, bien simplificado me parece excelente opción, pero al ver algunas de ellas en papelerias, las que estaban con decoración muy linda estaba el precio por lo cielos, y las blancas simples por mucho diferían su precio (muy bajo costo)



Así que me dije es todo un reto un lienzo blanco en las carpetas sin diseño y aquí las ideas que yo aplique.

Primero necesitas el siguiente material básico: Regla, tijeras, lápiz, borrador, pegamentos de tu preferencia, yo utilicé pegamento blanco, en barra y cinta doble cara, no olvides que debes comprar una perforadora sencilla.

Tu carpeta de argollas de preferencia del tipo que tiene una bolsa o ventana exterior, Cartulinas de colores, papel decorativo de tu preferencia tengo algunos por aquí en el blog si gustar dar un vistazo a ver si te gusta alguno, cintas decorativas (aprovechando pongo mi comercial abrí una Tienda en mi página de facebook, si puedes date una vuelta por ahí) , stickers y listón.

Para comenzar diseñaremos un portada bonita, utilizando el papel decorativo de tu preferencia, puedes usar combinados o simplemente de una hoja scrapbook o papel de regalo bonito, corta a la medida e inserta lo puedes cambiar cuantas veces quieras.


algo muy útil es tener carpetas para organizar copias o un trabajo de ultima hora.



Para hacerlas corta un rectángulo de cartulina de 48 x 35 cm ó 19" x 14", de abajo hacia arriba mide 6.5 cm o 2.5" para marcar una linea horizontal que formarán pestañas y dobla por la mitad del rectángulo y queda lista la carpeta

Con el apoyo de una de las hojas de la carpeta marca los orificios donde se debe perforar, es probable que necesites hacer ajustes en las pestañas interiores cortando un poco mas para no bloquear el orificio hecho.

para finalizar pega un papel decorativo al frente para que tenga una mejor presentación, puedes crear varias de ellas por ejemplo una por materia.

otra idea muy útil es crear separadores que sobresalgan un poco para diferenciar temas o materias, puedes ocupar los stickers disponibles para descarga.
la medida que te recomiendo es de 6 x 19 cm ó 2.5" x 7.5" puedes forrarlo con papel contac para que duren mas , realiza las perforaciones donde correspondan y agrega algún sticker para poner el titulo o tema que deseas resaltar y como tiene papel contac puedes pegar y despegar post-it. con algún recordatorio.


Los post-it los puede pegar en la portada de la carpeta para que los encuentres facilmente, para pegarlos puedes usar cinta doble cara o silicon frio.



la carpeta tiene una bolsita que se pierde un poco con el fondo así que para resaltarla puedes pegar washi tape  si te gustan estos diseños puedes encontrarlas en la tienda DecoAndCrafts de facebook

En esta bolsita puedes guardar bolígrafos o stickers

y estos son algunos de mis consejos para personalizar tu carpeta escolar, espero que te gusten y me dejes algún comentario.

hasta luego.





FACEBOOKTWITTER
DECOANDCRAFTS 
Diana