Árbol decorativo Luminoso con Luces LED - Bonsai Cerezo

Hola , ¿como están?, soy yo Diana

El tutorial de hoy esta espectacular, her-mo-so ^_^ esta mal que yo lo diga pero "de veras" - como dice Naruto - es un árbol luminoso con flores en forma de bonsai de cerezo.



Una linda decoración para el día y noche, puedes hacer esta manualidad para regalo de cumpleaños o centros de mesa en boda, incluso creo que queda perfecto para presentaciones o bautizos, creo que en realidad queda para cualquier ocasión y es una linda decoración para tu cuarto.


Necesitas de material basico: Regla, Pinzas de corte, Cinta masking, Cuter o exacto y silicón

Para el árbol en si:
  • Tiras de alambre ( de preferencia uno que no se oxide) que sea de acero
  • Flores artificiales del color y forma de tu preferencia
  • cinta para flores del color que desees el tallo del árbol
  • Guia de luces LED como la de los arboles de navidad
  • y unicel o espuma que usan en los ramos florares (aunque el unicel funciona perfectamente y es más economico y fácil de encontrar lo use un poco de una caja donde venia una televisión)



PROCEDIMIENTO:


1. Comenzamos uniendo las tiras de alambre, las que yo use tienen un largo aproximado de 30 cm pero es al tamaño que gustes de alto tu decoración.


Alineamos todas las puntas de un lado y con cinta masking se unen, pegamos la suficiente para hacer el alto del tallo del árbol.




Despues se van formando las ramas separando alambre poco a poco para dar la forma de árbol y pegando con cinta, considera lo largo de la tira de luces para que no formes tantas ramas y después no tengas las luces suficientes para decorarlas todas.

Te debe quedar algo así, puedes buscar imagenes de árboles en internet para darte una idea de como separar los alambres.


2. Ir acomodando las luces por todas las ramas formadas y fijando con un poco de cinta, trata de distribuir bien las luces por tu arbolito.

Así podrías dejarlo y pintar solamente el tronco pero yo agregare unas flores para que se vea mas bonito.

3. Forra con la cinta de flor todas las ramitas, si no es del color que deseas puedes pintarla y muy opcional agregar barniz.

4. Después continua con las flores, algunas de ellas pegalas directo al tallo otras se deben desarmar para insertarlas en los foquitos LED, pegando con silicon frio para que no se lleguen a caer.

El foco debe quedar en el centro y no tan escondido entre la flor.

Si las flor tiene varios pétalos, igual la debes desarmar y pegar poco a poco en el foco LED, aquí es donde necesitaras las pinzas de corte o tijeras.

Este proceso lo repetirás en todos los focos, no es difícil pero si es tardado.

5. En un recipiente a tu elección puede ser de vidrio o barro para plantar el arbolito, dentro de este insertamos un poco de unicel para insertar el arbolito y se mantenga derecho, agrega silicon frio para pegarlo al unicel y que este firme, puedes agregar piedritas o un poco de musgo artificial para rellenar el recipiente.


6. Como toque final agrega un listón y terminaste!



Así decoras durante el día en tu sala oficina o cuarto .....




...y de noche al encenderlo esta maravilla :D .. estoy fascinada con el resultado



No se gasta mucho dinero comparado con lo que pueden costar el producto terminado en alguna tienda, espero que te animes a realizarlo, no te vas arrepentir ;)


En verdad a veces creo que estoy mostrando los secretos de los Magos a algo así :S


Pero dicen que hay mas felicidad en dar que en recibir y la verdad asi lo creo.

Mira el video de como lo hice yo en este paso a paso.





Si te gusto el video y esta entrada al blog con más detalle, te agradecería mucho que lo compartas y me dejes un comentario, si no estas suscrito al canal de Youtube suscribete para que no te pierdas ningún video y espero verte en algunas de mis redes sociales.





FACEBOOKTWITTER
DECOANDCRAFTS 
Diana