Ir al contenido principal

Organizador Cajonera de cartón




Te presento esta cajonera hermosa y adivina, toda es de cartón, te aseguro que dura mucho.

Los Materiales son:

- Cartón duro, no lo tienes que comprar, puedes tener cajas por ahí, de zapatos, aparatos electrónicos, etc.
- Papeles para decorar
- Pegamento de Silicon frio o blanco.
- Alambre delgado o hilo
- Cuentas de madera
- Cinta decorativa
- Tijeras y regla.

PROCEDIMIENTO:

1.- Corta la caja quitando los excesos para que te quede como un símbolo de suma (+), aprovecha el tamaño de la caja. Si no tienes cajas pero tienes cartón grueso, puedes armarla con piezas independientes, que no te limite no encontrar una caja del tamaño que tu deseas la cajonera. En mi caso quedo de estas medidas.





2.- Elige la división de cajones que deseas para tu cajonera u organizador. Yo decidí dejar un hueco al centro y hacer 10 cajones de los cuales 2 serán más grandes que los demás. (Ver imagen mas abajo)

3.- Mide lo ancho y largo de la caja y saca las medidas de los cartones que harán las divisiones.

4.- Pega los cartones de las divisiones en la base que realizaste con la caja, de preferencia dibuja las divisiones en la caja base para que al pegar los cartones queden derechos. Utiliza pegamento de silicón frio para que sea mas rápido este proceso.

5.- Una vez que la caja esta pegada, te recomiendo poner cinta decorativa en todos los bordes del cartón para que no se vean. En las uniones haz cortes para que te permita doblar la cinta y cubrir el borde.



6.- Ahora la parte que requiere mas tiempo, hacer los cajones.

      A) LATERALES DEL CAJÓN: Toma la medida del hueco que hay en cada espacio donde pondrás un cajón de PROFUNDIDAD (pero OJO! de esa medida quita el grueso del cartón que usarás como tapa en mi caso el cartón media 2 milimetros, si de profundidad son 10cm recorta de 9.8cm) y ALTO (del que también descontarás el grueso de la tapa base del cajón).

      B) BASE DEL CAJÓN: Será del ANCHO del hueco donde pondrás el cajón por la PROFUNDIDAD (ya conocida en el paso A).

      C) FONDO DEL CAJÓN: Será del ancho del hueco que se forma con los LATERALES dentro del hueco de la cajonera por lo ALTO (ya conocido del paso A).
 
      D) TAPA DEL CAJÓN: Esta debe ser del Ancho por lo Alto de todo el hueco de la cajonera.

Asi queda las piezas del cajón, con lo explicado las piezas A-C-A se pegan sobre la pieza B y al final se pega la tapa D del cajón.



7.- Una vez armado los cajones se hacen dos pequeños orificios con algo puntiagudo al centro de la tapa del cajón, puede ser una tachuela.



8.- Se forra la tapa del cajón (pueden forrarse tambien los laterales y por dentro pero eso ya es opcional).
Cuando se forra la tapa se vuelven a marcar los orificios sobre el papel con el que se forro.

9.- Con el alambre delgado o hilo se corta un poco y se ingresa por uno de los orificios despues se pone una cuenta, use unas de madera muy bonitas que ya tenia pero puede ser la cuenta que tu desees, despues se introduce la punta por el otro orificio y al tener las 2 puntas por el lado de adentro se enrolla el alambre y de corta el exceso o se dobla, el alambre que use es bastante delgado y no lastima pero para mayor seguridad puede poner una cinta o encapsular en alambre en silicón frio. y tambien agrega una gota a la cuenta para que no se mueva de la tapa. Como en esta imagen.



10.- Forra todas las partes del exterior de la cajonera a tu gusto y cuando este lista agrega los cajones. y Listo!!

Se que es mucho trabajo pero vale bastante la pena. Espero que no tengas ningún problema al hacerlo.
De todas formas te dejo un video del procedimiento por si tienes alguna duda. No olvides seguir el Blog y suscribirte al canal de youtube.




Saludos!.



Comentarios

Entradas populares de este blog

5 MANGAS DE ROMANCE Y DULCE VENGANZA

En mi pasada recomendación que gusto mucho de 5 mangas de romance , hoy les tengo una lista de Mangas de romance y Venganza,...HA HA HA HA!! - imaginar risa demoníaca con fondo de truenos y relámpagos-.   Este blog es de manualidades pero a veces hay que salir de la rutina y este blog es en parte un diario también para mí, así que a mis seguidores frecuentes espero no les moleste este tipo de contenido en el blog. Otro de mis pasatiempos es leer Mangas y ver anime, en esta lista aunque pueden existir historias de romance en ellas -¿qué sería de las historias sin amor?- pero la principal motivación de fondo es la venganza del protagonista, las historias que te recomiendo estan muy bien narradas que en los primeros capítulos ya estas en los zapatos de los protagonistas y quieres venganza, ver arder el mundo y la sangre derramada de los enemigos, así que: Pasamos de lleno a la lista !!! -y todas las pueden leer en tumangaonline-. Aviso: Estas historias no son aptas para personas extremada

5 MANGAS DE PROTAGONISTAS FUERTES

 Hola, Otakus!, hoy les tengo una lista de mangas, manhuas y mahwas que con las historias de los protagonistas quede atrapada y no podía parar de leer, en algunos me amanecí leyendo aunque al siguiente día anduviera tal cual zombie, son Manhwas con protagonistas Badass !. Soy algo fan de las historias donde los protagonistas son impresionantes, invencibles, inteligentes y calculadores, que cuando están contra la espada y la pared son lo suficiente inteligentes para salir del problema. Me encanta cuando son subestimados por sus enemigos y se llevan la sorpresa de su vida, porque el prota es un BADASS!!!. Recuerden que les digo Mangas por el termino más conocido, pero Mangas es cuando es de origen japones, Manhwa de origen coreano y Manhua de origen chino. Así que vamos a la lista ... estoy tan orgullosa de estos protagonistas!  -lloro de emoción T_T-. 1. LUZ Y SOMBRA Sinopsis: Es un insulto cuando Edna, la humilde y testaruda sirvienta, se casa con el Duque Eli, en lugar de la noble hij

5 MANGAS DE ROMANCE QUE TE DERRITEN EL CORAZÓN

Para algunos no es novedad que me encanta el anime y manga, soy más de animes pero cuando alguno me gusta demasiado y me entero que tiene Manga!, voy corriendo a leerlo, porque en la mayoría de los casos se pone Mejor!.  Te voy a recomendar 5 Mangas que te derriten el corazón, querrás entrar al manga o vas a tener diabetes de tanta dulzura, quedarás suspirando de amor ... jajaja... -yo entro en el papel de espectadora babeando de amor-. Los que voy a nombrar son entre Manga, Manhwa y Manhua que depende si son Japoneses, Coreanos o Chinos. El primero de nuestra Lista dorada es: 1. SOBREVIVIENDO ANTE EL HÉROE Sinopsis: Se trata de Canaria una chica que reencarna en el personaje de una villana de una novela que estaba leyendo en su vida pasada y esta destinada a ser ejecutada por su esposo!. -Agregando mis comentarios-,  se escucha trágica pero al reencarnar siendo apenas una niña hará todo lo posible por tener un divorcio pacifico en el futuro. Se puede escuchar cl

Como aprender a Medir en pulgadas (Sistema Ingles)

Buen día, para el siguiente tutorial deben aprender a medir en pulgadas es decir usar el sistema ingles, la verdad no es nada difícil porque existen reglas que tiene centímetros (Sistema Decimal) y pulgadas (Sistema Ingles). Comencemos con las abreviaturas, los centímetros se abrevian como cm , las pulgadas se representan como in (inches - pulgada en ingles) o tambien por comillas dobles (  " ), ambas son populares y validas. La pulgada se puede dividir a la mitad y se representa como 1/2 pulgada o 0.5 (aunque es más común en el día a día usar las fracciones) y la mitad de esa mitad es un 1/4 de pulgada y si le sigues sacando mitades en 1/8 y otra más un 1/16 de pulgada. Mira la siguiente imagen para que comprendas lo que digo, lo que esta en el circulo es la mitad de una pulgada, puedes notar que la regla tiene unas lineas más altas que otras. La más alta es la que tiene el numero de la pulgada, la que sigue en longitud es el 1/2, si nos enfocamos al medio

Revistero de cartón

Hoy realizaremos un revistero de cartón, algo muy util para la oficina o el hogar y mantener todo bien organizado. O también para regalar a tu profesor mas querido, le será util y mostraras un detalle por el Día del Maestro. Ademas con esta técnica puedes hacer mini revisteros como cajitas de dulces o recuerditos solo adecuando y decorando de acuerdo a la ocasión.