SI, MI AVENTURA CON LA CORTADORA DE UNICEL

Era un domingo por la mañana, estaba terminando el desayuno cuando dije "Necesito una cortadora de unicel!"... jajaja mentira,  el día anterior había visitado una tienda de manualidades y me intereso la cortadora de unicel para una proyecto .. que aún no puedo revelar porque es una sorpresa. 



El caso es que, no la compré ese día porque pensé que mi unicel estaba más grueso y no lo podría cortar ... -inocente de mí, porque la cortadora puede expandir el ancho-.

Así después de ver varios tutoriales en internet de como hacer una casera, lo ví bastante fácil, pero teniendo en cuenta el tiempo y lo que tenia que conseguir de material para hacerla, mejor opte por comprarlo, en mi caso salía más barata comprarla que hacerla.

Después del desayuno del domingo pasé a una tienda llamada Lumen porque vi en su página Web que la vendían. Debo decir a este punto que andaba cómo a 10 km de casa en tiempo era como 25 -30 minutos -por tráfico-, en fin compre la cortadora marca Practisel me costo $69.00 MXN aquí en la página

Llegando casa toda ilusionada, busqué las baterías AA para ponerlas y empezar a trabajar pero oh mi sorpresa quedaban flojas! y al ver a detalle note que algo faltaba, si ven la imagen pueden ver que falta una "laminita" donde tocas las baterías, pensando positivo dije "a lo mejor los trae la caja",  pero nada!.



Entonces se presentaba un terrible dilema, regresar a cambiarla, con la mala suerte de que todo el lote que tenían tuviera ese defecto, -porque solo tenían de esa marca- y gastar gasolina y tiempo en regresar o intentar repararla.



decidí intentar repararla pero mi consejo es que sí van a comprar una y es de esta marca, pidan que se las muestren y confirmen que venga completo, abran la caja de baterías.

¿COMO LA REPARÉ?

Ya había visto como hacer una casera y con laminitas para hacer el contacto entre las pilas, pero recordé que tengo una guía de luces con cajita de pilas AA y decidí tomar de esa caja la pieza que faltaba para la cortadora.

Al ponerlo de un lado si se sostenía la pila porque había un resorte pero del otro lado no y fue ahí donde me di cuenta de otro inconveniente, que esta cortadora no usaba el resorte en la contraparte superior.


tuve que hacer una "calcita" de alambre para hacer presión con las pilas -ese rollito que se ve en la imagen- y ya con eso funciono.



Pero lo malo es que "descompuse" otra cosa -mi guía de luces-, para poder reparar algo que supuestamente era nuevo y debía funcionar bien.

con esta reparación ya pude usarla y aprovechar mi domingo avanzando en el proyecto, pero que odisea!. ¿Les ha pasado algo similar?

Saludos.





FACEBOOKTWITTER
DECOANDCRAFTS 
Diana 

Comentarios