Ir al contenido principal

Ideas para decorar carpetas de argollas escolares

¿Que tal va su día? hoy tengo algunas ideas para decorar una carpeta de argollas, que se utilizan mucho para la escuela y mas en la universidad donde puedes llevar todas tu materias en una sola carpeta, bien simplificado me parece excelente opción, pero al ver algunas de ellas en papelerias, las que estaban con decoración muy linda estaba el precio por lo cielos, y las blancas simples por mucho diferían su precio (muy bajo costo)



Así que me dije es todo un reto un lienzo blanco en las carpetas sin diseño y aquí las ideas que yo aplique.

Primero necesitas el siguiente material básico: Regla, tijeras, lápiz, borrador, pegamentos de tu preferencia, yo utilicé pegamento blanco, en barra y cinta doble cara, no olvides que debes comprar una perforadora sencilla.

Tu carpeta de argollas de preferencia del tipo que tiene una bolsa o ventana exterior, Cartulinas de colores, papel decorativo de tu preferencia tengo algunos por aquí en el blog si gustar dar un vistazo a ver si te gusta alguno, cintas decorativas (aprovechando pongo mi comercial abrí una Tienda en mi página de facebook, si puedes date una vuelta por ahí) , stickers y listón.

Para comenzar diseñaremos un portada bonita, utilizando el papel decorativo de tu preferencia, puedes usar combinados o simplemente de una hoja scrapbook o papel de regalo bonito, corta a la medida e inserta lo puedes cambiar cuantas veces quieras.


algo muy útil es tener carpetas para organizar copias o un trabajo de ultima hora.



Para hacerlas corta un rectángulo de cartulina de 48 x 35 cm ó 19" x 14", de abajo hacia arriba mide 6.5 cm o 2.5" para marcar una linea horizontal que formarán pestañas y dobla por la mitad del rectángulo y queda lista la carpeta

Con el apoyo de una de las hojas de la carpeta marca los orificios donde se debe perforar, es probable que necesites hacer ajustes en las pestañas interiores cortando un poco mas para no bloquear el orificio hecho.

para finalizar pega un papel decorativo al frente para que tenga una mejor presentación, puedes crear varias de ellas por ejemplo una por materia.

otra idea muy útil es crear separadores que sobresalgan un poco para diferenciar temas o materias, puedes ocupar los stickers disponibles para descarga.
la medida que te recomiendo es de 6 x 19 cm ó 2.5" x 7.5" puedes forrarlo con papel contac para que duren mas , realiza las perforaciones donde correspondan y agrega algún sticker para poner el titulo o tema que deseas resaltar y como tiene papel contac puedes pegar y despegar post-it. con algún recordatorio.


Los post-it los puede pegar en la portada de la carpeta para que los encuentres facilmente, para pegarlos puedes usar cinta doble cara o silicon frio.



la carpeta tiene una bolsita que se pierde un poco con el fondo así que para resaltarla puedes pegar washi tape  si te gustan estos diseños puedes encontrarlas en la tienda DecoAndCrafts de facebook

En esta bolsita puedes guardar bolígrafos o stickers

y estos son algunos de mis consejos para personalizar tu carpeta escolar, espero que te gusten y me dejes algún comentario.

hasta luego.





FACEBOOKTWITTER
DECOANDCRAFTS 
Diana 

Entradas populares de este blog

Organizador de Notas para el Regreso a Clases Escuela u Oficina

Hola, si ya se que muchos de ustedes ya entraron a la escuela, pero yo también me tome vacaciones :P , no están para saberlo ni yo para contarlo como dicen por ahí, pero estuve aprovechando mis vacaciones en descansar, porque aunque son vacaciones no se si a ustedes les pasa pero siento que despues de las vacaciones tengo ganas de vacaciones para descansar de las vacaciones,  es cansado anda viajando de ciudad en ciudad para ver a la familia, aunque se hace con gusto, pero si cansa.
Bueno a lo importante de hoy, vamos a hacer un organizador de notas que pueden darle uso en la escuela u oficina, se que quedó todo cursi, con colores rositas, pero cada quien lo puede adaptar a sus colores favoritos.


Necesitas muy poco material en realidad a comparación de otros tutoriales que hemos hecho en el canal de Youtube.



Cartulina de color beigePapel decorativoCinta decorativa2 bloques de Post-it o notas adhesivasElasticoTachuelitashiloVelcro Los materiales básicos y que seguramente ya tienes en c…

PAPEL DECORATIVO nuevo!

Hola ¿Como están? , hoy traigo a ustedes más papel decorativo para que puedan descargar y utilizar en nuestro próximo tutorial, esta recien salido del horno.
Estos y muchos más diseños los encuentras en la seccion DESCARGAS, que esta justo del lado derecho. 
Espero sinceramente que te gusten mucho, muchos saludos y aunque ya pasaron varios dias de este nuevo año, mis mejores deseos para ti en este nuevo año que comienza. 
Saludos! 
Diana

Me machuque los dedos de la mano: Primeros Auxilios

Hola amig@s, este fin de semana me paso algo horrible y doloroso, me machuque dos dedos de la mano derecha, así que, Si estoy sufriendo al escribir este post.
Al final no fue tan grave, es decir solo los tengo hinchados, y me duelen al presionar las teclas pero no tengo nada mas y mis uñas no esta del todo moradas.
Sin embargo quiero aprovechar este incidente para comentar lo que debemos hacer en estas situaciones. La verdad tengo algo de experiencia en esto de los golpes hace como 4 años en 2010, me machuque el dedo pulgar (el gordito) de la mano izquierda, con la puerta de un coche stratus color arena (aun le recuerdo con temor) pero de tan solo recordar ya me dolió de nuevo. Esa ocasión llore, lo reconozco como no tienen idea, sentí que mi dedo explotaba se hincho rápidamente y se puso todo morado. 
Les resumo: La puerta cerro completamente y mi dedo ahí, pero bueno a lo que vamos, las recomendaciones.
1.- Levanta tu dedo lo más alto (arriba de tu corazón) para que las punzadas di…