Organizador Cajonera de cartón




Te presento esta cajonera hermosa y adivina, toda es de cartón, te aseguro que dura mucho.

Los Materiales son:

- Cartón duro, no lo tienes que comprar, puedes tener cajas por ahí, de zapatos, aparatos electrónicos, etc.
- Papeles para decorar
- Pegamento de Silicon frio o blanco.
- Alambre delgado o hilo
- Cuentas de madera
- Cinta decorativa
- Tijeras y regla.

PROCEDIMIENTO:

1.- Corta la caja quitando los excesos para que te quede como un símbolo de suma (+), aprovecha el tamaño de la caja. Si no tienes cajas pero tienes cartón grueso, puedes armarla con piezas independientes, que no te limite no encontrar una caja del tamaño que tu deseas la cajonera. En mi caso quedo de estas medidas.





2.- Elige la división de cajones que deseas para tu cajonera u organizador. Yo decidí dejar un hueco al centro y hacer 10 cajones de los cuales 2 serán más grandes que los demás. (Ver imagen mas abajo)

3.- Mide lo ancho y largo de la caja y saca las medidas de los cartones que harán las divisiones.

4.- Pega los cartones de las divisiones en la base que realizaste con la caja, de preferencia dibuja las divisiones en la caja base para que al pegar los cartones queden derechos. Utiliza pegamento de silicón frio para que sea mas rápido este proceso.

5.- Una vez que la caja esta pegada, te recomiendo poner cinta decorativa en todos los bordes del cartón para que no se vean. En las uniones haz cortes para que te permita doblar la cinta y cubrir el borde.



6.- Ahora la parte que requiere mas tiempo, hacer los cajones.

      A) LATERALES DEL CAJÓN: Toma la medida del hueco que hay en cada espacio donde pondrás un cajón de PROFUNDIDAD (pero OJO! de esa medida quita el grueso del cartón que usarás como tapa en mi caso el cartón media 2 milimetros, si de profundidad son 10cm recorta de 9.8cm) y ALTO (del que también descontarás el grueso de la tapa base del cajón).

      B) BASE DEL CAJÓN: Será del ANCHO del hueco donde pondrás el cajón por la PROFUNDIDAD (ya conocida en el paso A).

      C) FONDO DEL CAJÓN: Será del ancho del hueco que se forma con los LATERALES dentro del hueco de la cajonera por lo ALTO (ya conocido del paso A).
 
      D) TAPA DEL CAJÓN: Esta debe ser del Ancho por lo Alto de todo el hueco de la cajonera.

Asi queda las piezas del cajón, con lo explicado las piezas A-C-A se pegan sobre la pieza B y al final se pega la tapa D del cajón.



7.- Una vez armado los cajones se hacen dos pequeños orificios con algo puntiagudo al centro de la tapa del cajón, puede ser una tachuela.



8.- Se forra la tapa del cajón (pueden forrarse tambien los laterales y por dentro pero eso ya es opcional).
Cuando se forra la tapa se vuelven a marcar los orificios sobre el papel con el que se forro.

9.- Con el alambre delgado o hilo se corta un poco y se ingresa por uno de los orificios despues se pone una cuenta, use unas de madera muy bonitas que ya tenia pero puede ser la cuenta que tu desees, despues se introduce la punta por el otro orificio y al tener las 2 puntas por el lado de adentro se enrolla el alambre y de corta el exceso o se dobla, el alambre que use es bastante delgado y no lastima pero para mayor seguridad puede poner una cinta o encapsular en alambre en silicón frio. y tambien agrega una gota a la cuenta para que no se mueva de la tapa. Como en esta imagen.



10.- Forra todas las partes del exterior de la cajonera a tu gusto y cuando este lista agrega los cajones. y Listo!!

Se que es mucho trabajo pero vale bastante la pena. Espero que no tengas ningún problema al hacerlo.
De todas formas te dejo un video del procedimiento por si tienes alguna duda. No olvides seguir el Blog y suscribirte al canal de youtube.




Saludos!.



Comentarios

  1. mercaderdevenecia.com
    La combinación de manualidades y objetos de decoración en el hogar añade un toque único y personal. Cada detalle refleja creatividad y estilo, creando un ambiente acogedor y encantador.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario