BÁSICOS PARA EL REGRESO A CLASES VIRTUALES O EN LÍNEA

Actualmente la situación no permite que nos reunamos en un salón de clases y sentarnos en nuestro pupitre, pero no es pretexto para no entusiasmarse con el regreso a clases, el conocimiento es poder y el poder dinero jajajaja... -que consejos les estoy dando-, en fin el tema es que desde casa podemos preparar nuestro espacio de aprendizaje, eso me inspira mucho de la cultura japonesa que los niños en su casa tienen su escritorio propio para tareas, yo deseaba tener mi propio escritorio en mi niñez, ya no aspiraba a mi propio cuarto, solo un escritorio, pero no había mucho espacio en casa, así que tuve que compartir.




Pero ahora yo te voy a enseñar los básicos que puedes hacer con tus propias manos para tener tu espacio de trabajo para el regreso a clases virtuales.

Primero que nada una mesa, ¿Qué la mesa del comedor esta ocupada?, ¿no hay espacio en casa? ¿no tengo mesa? pues manos a la obra y aquí te enseño como hacer una mesa portátil de cartón , si de cartón así que nada de madera, clavos, herramientas especializadas, nada de eso. Mira el paso a paso en este video con medidas y todo para que quede espectacular y nada que envidiar a las compradas. 


¿Verdad qué queda bonita?, después de que tienes la mesa, los cuadernos es básico. Hace no mucho tiempo :P cuando iba a la secundaria -uuuuuuh!-, (los estoy escuchando!),  me pedían obligatorio llevar cosidos y forrados los cuadernos, esto era maravilloso aunque te limitaban en la creatividad porque lo solicitaban de un color en particular, pero aun así, se podía agregar algún pequeño decorado adicional que lo hiciera original y diferente a los demás.

Sin embargo esa época paso y ahora te muestro algunas de mis viejas ideas para decorar cuadernos que use en mi temporada de estudiante (una de las mejores etapas de la vida por cierto) ... jaja ya parece que escucho a uno que otro reclamando que no es la mejor etapa, créanme cuando tengan unos añitos más desearan regresar a esa época, otro día platicamos de algunas de mis patoaventuras que aun ahora me hacen reír tan solo recordarlas. Regresando al tema, de verdad que influye mucho en la calificación si el profesor ve que llevas bien organizado tus apuntes y es a donde vamos, lo primero para el regreso a clases es forrar los cuadernos y te enseño 3 formas de hacerlos, el primero un cosido tradicional, forrando primero las portadas y protegiendo con papel de contacto transparente. El segundo diseño usa el cocido tradicional pero saltando orificios lo que hace notar más la puntada, como punto extra tiene un elástico para sujetar las hojas y evitar que el cuaderno se abra maltratando las hojas, se le puede dar un toque más profesional con una cinta negra del lado de la costura. El tercer diseño es usando una costura de espiral forrando previamente las portadas, agregado un listón en la parte final para usarlo como separador. El procedimiento del paso a paso te lo muestro en este video.



¿No puedes salir a comprar cuadernos?, no hay problema podemos reciclar y hacer cuadernos propios, mira este tutorial de un cuaderno totalmente reciclado.


Algo básico de básicos es tener una carpeta del día a día para guarda copias, exámenes, hojas de colores o investigaciones que realices y para eso te enseño como preparar tu carpeta de argollas, actualmente venden muy económicas que son blancas sin nada de especial, pero lo importante aquí es tu estilo propio para personalizarlas, con este tema de las clases virtuales no es pretexto no tener en orden todo así que a aquí te enseño una de mis ideas.



Y hablando de orden también es importante tener bien organizados los artículos escolares ya sea en una lapicera o un organizador bien clasificado y de estos mi canal esta llenos de tutoriales, pero te voy a recomendar mi favorito de este mes, es un organizador multinivel, ocupa muy poco espacio y se acomoda muy bien. ¿Si o no está padrísimo?


Si no quieres algo tan grande una lapicera esta muy bien y te recomiendo al amor de mis ojos, esta muy coqueta y es muy útil.

 
Y para no abrumarte con muchas cosas, algo super importante es tener bien presente las tareas que tienes que realizar así que yo te recomiende este mini pizarrón o tablero de tareas para que cuelgues en una pared de tu casa y lleves el control de todo lo que tienes que hacer. 



Estas son mis recomendaciones básicas pero hice una lista de videos con más ideas que te pueden ayudar en este regreso a clases vituales para verla completa da clic aquí.

Espero que te gusten estas ideas, deja un comentario si tienes alguna duda o me puedes encontrar en las redes sociales como decoandcrafts.







FACEBOOKTWITTER
DECOANDCRAFTS 
Diana