CARTÓN NIDO DE ABEJA o PANEL DE ABEJA COMENTARIOS

Hola!, vamos a platicar de un nuevo tipo de cartón que integramos en el reciente tutorial del canal un organizador (ver aquí). Es el cartón nido de abeja o panal de abeja,  recién lo eh conocido investigando nuevos materiales en actividades de reciclaje y di con él, me llamó mucho la atención que los fabricantes de este cartón garantizar 4.5 a 5 kg por centimetro cuadrado de resistencia, eso es bastante para cartón. 

Justo lo que necesitaba para el organizador que guardaría una gran cantidad de esmaltes de uñas, que juntos si pesan.

Ustedes saben que yo no compro el cartón lo eh comentado en varias ocasiones, este me pareció bastante interesante, desafortunadamente no hay mucho donde comprarlo por donde vivo, (si es que pensaba comprarlo), ademas en lo personal se me hace costoso, debo ser sincera no hice una investigación a fondo de los precios pero por poner un ejemplo: un rectángulo de 100x120 cm a 6.50 euros ($ 7.0 dólares estadounidenses), claro que si compras mas de 5 unidades hacen hasta descuentos y salen en 5.20 euros  ($ 5.6 dólares estadounidenses), además tambien depende su precio del grosor y gramaje, pero para lo que yo lo uso mejor me compro con ese dinero algo ya hecho, ¿no creen?, este cartón tiene diferentes grosores que van desde los 12, 15, 20 y 30 milímetros (mm), y se usa para muchos propósitos como maquetas profesionales, stands, muebles (este ultimo es mi uso favorito en el cartón como pueden ver en esta lista de mis muebles de cartón), si su propósito es algo muy profesional entonces si conviene invertir en una buena materia prima.

Como les dije no compre este cartón pero tuve la oportunidad de ocuparlo porque justo compre hace unos días una aspiradora y dentro de la caja venian como protección varias piezas de carton nido de abeja en perfectas condiciones y recortadas en rectángulos perfectos para proteger las paredes de la caja y por supuesto el producto. Entonces mas emocionada estaba por las piezas de cartón que por la aspiradora. ¿Alguno de ustedes vío la película de Wall-e donde encuentra un anillo de compromiso con un diamante enorme y este lo tira y se queda con la caja?, Bueno algo así me paso a mí.

El cartón tenia un grosor de 15 mm bastante bueno para lo que había estado planeando hacer, y justo venia para las piezas suficientes para hacer el trabajo.

Este cartón es muy ligero y muy muy resistente, lo eh visto, me ahorro mucho trabajo, evitando reforzar con cartón normal. 

Este es su interior, asi viene reforzado.
Cartón Nido de abeja

Definitivamente lo recomiendo mucho, pero les tengo que decir algo que no me gusto, el borde me parece muy débil, lo poco que se une como que no todo pega, aunque se notaba resistente no quede convencida, no dudo que el material se mantenga firme, pero se podia despegar la repisa o entrepaño si hablamos de forma más técnica, así que me vi en la necesidad de reforzar con cinta masking y una pieza de carton adicional como refuerzo para no estar con la incertidumbre, de que se fuera a caer.

Conclusiones: Muy recomendable para trabajos duraderos o profesionales, es fácil de manipular, con un cortador normal se puede cortar sin problemas, pero con un costo elevado y en algunos lugares difícil de conseguir a buen precio.

Espero que te haya gustado el artículo y si quieres ver donde lo utilice da clic aquí para ver el video.

Muchas gracias 
Hasta luego Diana