10 Ideas de Regalos para hombres ¿Que le regalo a mi novio?

¿Estas preocupada porque no sabes que regalar para esta Navidad?, estas ideas que te voy a dar las puedes aplicar para Navidad, cumpleaños ...

CALENDARIO DE ADVIENTO CREATIVO ¿ Qué es y como hacer uno de cartón?


El calendario de Adviento según Wikipedia es un "cuenta - atrás" para la espera de la navidad empezando el 1 al 24 de diciembre, aunque existen los que ponen hasta el 25., hablando de los calendarios actuales comerciales.

Sus origenes son por temas religiosos, Adviento viene del latín adventus Redemptoris que significa ‘venida del Redentor’ (el nacimiento de Cristo), aunque de esto es un tema largo que no va en este blog sobre la controversia de si realmente nació o no Cristo en la temporada que conocemos como Navidad en tiempos actuales. 

Debemos saber que el periodo de Adviento es de 22 a 28 días que consiste en 4 domingos antes de la navidad, aunque también difiere en la iglesia ortodoxa, que puede ser hasta de 40 días, empezando el 28 de Noviembre.  Independiente de la iglesia, se concuerda que es un periodo de oración y reflexión. 

Aunque ahora parezca más, como algo divertido, nunca debemos olvidar lo que significan las cosas y hoy haremos un Calendario de Adviento al estilo DecoAndCrafts  con cartón y bastante útil para el resto del año. 



Antes de comenzar con la diversión debes corta las siguientes piezas.
  • 1 rectángulo de cartón de 61 x 60 para la base del pino, en la cual debes seguir estos pasos para dejarla terminada.
  • 1 rectángulo de 26 x 8.5 cm
  • 2 rectángulos de 34 x 8.5 cm
  • 1 rectángulo de 43 x 8.5 cm
  • 2 rectángulos 51 x 8.5 cm
  • 1 rectángulo de 18 x 8.5 cm
  • 15 cuadros de 8.5 cm

  • Corta 50 cuadritos de cartón de 8 cm.  [PIEZAS B] (Para las portadas y la base de los cajones)
  • Corta 75 rectángulos de cartón de 8 x 7.5 cm [PIEZAS A] (Para los costados de los cajones)

Las imagenes de los números que puse sobre los cajones, las pueden hacer en word con una forma circular y el texto dentro del numero con tipo de letra que mas guste, pero si quieren la plantilla que hice me comentan y la pongo en la sección descargas.

Para el procedimiento del armado aquí te dejo el video:



Espero que te guste esta manualidad y la lleves a cabo, si lo haces me encantaría y agradecería que me enviaras una foto para verlo.

Hasta luego -  Diana ♥ - DecoAndCrafts