Cosmetiquero de cartón en forma de corazón

Hoy realizaremos una cosmetiquera, este fue una petición que me hicieron en el canal de youtube, espero que les pueda servir la idea.

Esta manualidad esta enfocada para chicas pero los chicos lo podrían hacer como regalo a su mamá, novia, hermanas, etc. Será un lindo detalle y ademas de mucha utilidad.  Aquí les dejo la fotografía del resultado. Es un cosmequitero en forma de corazón pero es una cajita que la puedes ocupar para cualquier cosa.








  • Cartón 
  • Papel para decorar
  • Silicón frio
  • pegamento en barra
  • Cuter o exacto
  • Regla
  • Lápiz 
  • y Tijeras



PROCEDIMIENTO

1.- Recortar las piezas de cartón 2 corazones iguales que midan de ancho aproximado 25 cm y de alto 20 cm, crea primero una plantilla del corazón y despues la pasas a cartón.


2.- Crear una tercera pieza C en forma de corazón pero mas grande como un centímetro, esta formará la tapa del organizador.

3.- Recortar 2  tiras de cartón que midan de ancho 10 cm y de largo lo suficiente para cubrir una mitad del contorno del corazón (Pieza A)

4.- Recortar 2 tiras de cartón que midan de ancho 4 cm y de largo lo suficiente para cubrir una mitad del contorno del corazón (Pieza B)

5.- Recortar 2 tiras de cartón que midan de ancho 4 cm y de largo lo suficiente para cubrir una mitad del contorno del corazón (Pieza C)

6.- Pegamos todas las tiras rectangulares alrededor de las piezas que corresponden, agregando silicón frio en el contorno de las piezas A y C y pegando por la parte exterior las tiras de cartón. En la pieza B la Tira de cartón se pegada dentro del contorno del corazón NO POR FUERA, de lo contrario no podría quedar dentro de la caja formada por la Pieza A. (Esto es importante)

7.- Una vez pegadas forramos a nuestro gusto

8.- con pequeñas tiras de cartón grueso y decoradas que midan 4 cm de alto, vamos a crear divisiones en la cajita que queda del la pieza A yo hice solo 4.

9.- sobre estas se va a sostener la cajita de la pieza B

10.- Listo agrega los últimos detalles decorativos y ya esta!.



Espero que les guste y se animen a hacerlo. Saludos!

Comentarios

  1. lacasadelaarcilla.es
    Ser un fan de las manualidades significa disfrutar de la creatividad y la versatilidad de materiales como la arcilla. Con ella, se pueden crear piezas únicas y personalizadas llenas de encanto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario