Jardín Zen, Centro de Mesa para Boda

Hola! , ¿Como va su día?, hoy vamos a crear algo hermoso que podemos usar como decoración del hogar o también como centro de mesa para una boda o simplemente como un regalo a nuestras amistades. Un Jardin Zen!



El Jardín Zen (como todos los occidentales lo conocemos) se llama  karesansui (枯山水?)  del japonés* es un jardín plano y seco compuesto de arena ( que representa el mar ) en su mayoría y se le acompaña con rocas o plantas como musgo. Como la arena se rastrilla estos jardines están hechos prácticamente para deleitarnos la vista y no para pasear sobre ellos. Por lo que no es de sorprender que estos jardines sean hechos en lugares estratégicos para que se pueda admirar su bella en todo su esplendor, estamos hablando de los jardines de tamaño real.

* Por lo que investigue algunos tiene sus dudas de que este tipo de jardín realmente sea de origen japonés, sin embargo en la actualidad no podemos evitar pensar que es japonés.

Hoy vamos a hacer uno pequeño que podemos poner en nuestra sala o habitación. Sin más platica manos a la obra.

MATERIALES:

1.  Cartón grueso (no puede faltar en la mayoría de los proyectos de DecoAndCrafts)
2.  Cartulina Negra o color chocolate
3.  Arena artificial
4.  Velas del color y la forma que gustes
5.  Rocas de rio o piedras de tu jardín que veas bonitas
6.  Flores artificiales
7.  Un rastrillito de maderita o cartón
8. Pegamento (Silicón frio), tijeras, cuter, regla y lápiz.

PROCEDIMIENTO:

1.- Recortar un cuadrado de 20 x 20 cm
2.- Recortar 5 tiras de cartón de 20 x 3 cm
3.- A 2 de esos rectángulos creados en el punto 2 vamos a recortar el grueso del cartón, para que al unirlos a la base de 20x20 forme el cuadrado perfectamente.

Esas son todas las piezas que necesitamos ahora a formar la base del Jardin Zen.

4.- Vamos a pegar los rectángulos en la base del cartón de 20 x 20 para que quede como una cajita cuadrada.

5.- Vamos a crear un cuadro de cartulina negra que mida 37 x 37 cm para forrarla.

6.- Ponemos la cajita al centro y forramos los laterales donde doble marca el doblez primero antes de pegar para que se vea más profesional el forrado y parezca lo menos posible a cartón.

7.- el ultimo rectángulo de 20 x 3 cm que nos quedo vamos a forrarlo de cartulina negra para pegarlo dentro de la cajita y formar una división.

8.- Una vez pegado ya solo agregamos la arena, las piedras de rio y las plantas o flores artificiales. :-)

Quede fascinada con esta manualidad la tengo en mi escritorio y cuando estoy algo abrumada con el trabajo rasco la arena y me relajo "jugando" un poco con él.

Espero que a ti también te guste mucho como a mi y lo pongas en practica. si lo haces me encantaría verlo puedes compartirlo conmigo en facebook o instagram.

Aquí te dejo el video del procedimiento que lleve a cabo para crear mi Jardín Zen.

Comentarios