Jaula decorativa: Repisa de CUPCAKES hecha de cartón



Hola, ¿como están? El día de hoy vamos a realizar una Jaula decorativa de cartón, esta muy de moda todavía todo lo vintage y se está aplicando a los eventos especiales como Bodas, XV años y demás. Esta decoración es una repisa, que funciona perfecto como decoración en la mesa de dulces de cualquier evento.

Hace poco fui a una expo de Boda, donde reinaba este tipo de decoración, y sin más demora vamos a realizar esta manualidad que le dará mucha elegancia a tu evento o a tu hogar como decoración de la casa.

Materiales.

- Cartón grueso
- silicón frio
- Papel decorativo o servilletas
- Regla
- cuter
- Flores artificiales

Procedimiento.

1.- Recortar 3 rectángulos de cartón de 27 X 20 cm

2.- Recortar 10 tiras de cartón de 2 x 50 cm

3.- En los rectángulos por el lado que mide 20 cm vamos a marcar 1cm y desde esa marca vamos a realizar marcas cada 2 cm hasta terminar con los 2 lados (los de 20 cm) del rectángulo.

4.- Vamos a medir el grueso del cartón de las tiras realizadas en el paso 2, ese grosor lo vamos a medir en los lados de 27 cm del rectángulos en las orillas de los 2 lados.

5.- Vamos a unir esos puntos marcados en el paso 4 y vamos a realizar la union de los puntos realizados en el paso 3 del punto uno al dos y dejamos sin unir del puntos 2 al 3 y unimos los puntos del 3 al 4, es decir nos vamos saltando un espacio para unirlos. Se debe ver de esta forma.

6.- Ya que los 3 rectángulos de 27 x 20 cm están marcados, vamos a recortar los pequeños rectángulos que se formaron al unir los puntos. Quedando las piezas de esta forma.

7.- Vamos a forrar los rectángulo y tiras de cartón como gustes y del color que aplique a lo que quieres ocupar. blancos y plateados o dorados para una boda, bautizos o para las quinceañeras y fiestas infantiles, existe infinidad de combinaciones que podemos ocupar.

8.- Ya forrados tomamos las tiras de cartón y vamos a realizar marcas a los 10cm, 20 cm, y 30 cm y despues de haber realizado la marca a las 30 cm seguimos realizando marcas cada 5 cm hasta terminar, Que sean muy sutiles para que no arruinen la decoración que ya tienes.

9.- Forramos las piezas que se realizaron en el paso 6 con las servilletas o la decoración que mas te guste.

10.- En cada espacio vamos a ir pegando las tiras de cartón y las pegamos en el inicio y las marcas hechas a los 10 y 20 cm.

11.- Al final marcamos los dobleces en las marcas de cada 5 cm y las vamos uniendo todas en la parte superior para ir dandole forma a la jaula, pega con silicón frio y espera a que se muy bien.

12.- Para terminar la decoración pega flores en la parte superior donde se unieron todas las tiras.

y listo!, si tienes alguna duda aquí te dejo el video del procedimiento que hice.



Hasta luego | Diana 




Comentarios