Tarjeta con pastel - Tarjeta explosiva




Hoy traigo a ti esta tarjeta explosiva con pastel de cumpleaños. Siendo sincera si se te llevas un ratito en hacerla pero el resultado es espectacular. Se que no es nada nuevo, pero tenia tantas ganas de hacerla y aquí te enseño como me quedo. La puedes hacer para regalar en un cumpleaños o con motivo del día de los enamorados solo tienes que cambiar la decoración.

Materiales:

- Cartulina del color que más te guste para la cajita
- Cartulina blanca (yo la use para hacer el pastel)
- flores pequeñas
- listón, tira de perlas pequeñas o lo que gustes para decorar
- Regla, tijeras, lápiz y pegamento en barra

Procedimiento:

1.- Necesitas recortar un cuadrado de 30 x 30 cm y hacer marcas para dobles cada 10 cm te va a quedar 9 cuadritos.

2.- En los cuadros de las esquinas marca el dobles en diagonal


3.- Mide 3 cm en la diagonal de la esquina interior a la exterior y de ese punto los debes unir a los cuadritos del centro.



4.- Quedando una figura así. Recorta el sobrante y marca bien los dobleces



5.- Debes de tener esta figura, esta es la tarjeta donde pondremos el pastel y la puedes decorar como tu desees excepto la parte del centro.






6.- Ahora vamos a crear la tapa, yo te recomiendo hacerla de 11 cm ya que la cajita medirá 10 cm (la tapa debe ser más grande) hazlo con estas medidas un cuadro de 20 x 20 cm y marca 4.5 cm del exterior hacia dentro en cada esquina de tal forma que puedas hacer uniones y te quede un cuadro al centro de 11 x 11 cm



7.- Marca bien los dobleces

8.- Recorta una de las lineas de los cuadros chicos exteriores, recorta solo donde esta marcada la linea azul.



9.- Estas que quedaron sueltas te servirán como pestañas para ir formando la tapa de la cajita.



10 .- Ya tienes la tapa, ahora el pastel.

11.- Para esta debes tener 3 circulos que miden de diametro, 8 cm , 6 cm y 4 cm respectivamentes, te recomiendo hacerlos de cartulina blanca o del color que quieras el pastel.


12.- Tambien necesitas 3 tiritas lo suficiente largas para que puedan rodear los circulos dos de ellas deben medir 2 cm de alto y la otra 2.5 cm .


13.- Agrega pegamento a la orilla de los circulos y con mucho cuidado tratando de no manchar la cartulina agrega la tira que corresponde a cada circulo para formar los niveles del pastel.

14.- ya que tienes todos los circulos vamos a decorarlos , yo hice perforaciones y puse flores y alrededor le puse una tira de perlitas.



15.- Después de que están decoradas debemos poner pegamento en la parte de abajo de cada circulo e irlos pegando uno encima del otro en orden del mas grande al mas chico y tendremos nuestro pastel!


16.- Una vez listo lo pegamos al centro de la base de la tarjeta y listo para regalar este hermoso detalle.



Si te quedan dudas con el procedimiento aquí te dejo el video del paso a paso, No olvides dejar un comentario si te ha gustado.



Hasta luego | Diana 



Comentarios

  1. Muchas gracias por compartir esta grandiosa idea, me encantó, la haré para regalarla...😊😉

    ResponderEliminar

Publicar un comentario