Organizador en forma de casita - Idea para Regalo


Este organizador en forma de Casita, hecho todo de cartón que te permite reciclar las cajas que tienes por ahí y de acuerdo a la decoración lo puedes tener en el tocador para guardar tus accesorios de maquillaje o guardar lápices o cosas de la escuela. 

Material:

- Cartón grueso
- Papel decorativo
- Cinta decorativa
- hilo
- Silicón frio
- Tijeras y exacto (cuter)

Procedimiento:

1.- Necesitas 2 piezas de cartón de 27 x 10 cm y 1 pieza de 34 x 20 cm



2.- Después a la pieza de 34 x 20 cm vamos a medir por el largo medimos 27 cm y de lo ancho hacemos una marca a la mitad justo a los 10 cm y unimos los puntos para recortar.


3.- Vamos a necesitar 3 piezas rectángulos de 20 x 10 cm (esta ultima medida varia, porque tu le debes restar a los 10 cm lo grueso del cartón de la pieza que hicimos en el paso 2).

4.- Recortar 3 tiras de cartón de 20 x 2 cm, que servirán de separación en cada cajón

5.- Vamos a recortar 1 rectángulo que será la base de la casita de 20.5* x 10 cm

6.- Recortar 2 rectángulos de 15 x 10 cm que forman el techo de la casita.

7.- Recortar las piezas de cartón que formarán los cajones (son 3 cajones). Para un cajón necesitamos La tapa (20* x 6.5 cm) una base de cajón (20* x 9 cm), 2 laterales (6 x 9 cm) y una tapa trasera (6 x 20* cm)

* Esta medida puede variar dependiendo el grueso del cartón que ocupes.

Con el material que yo ocupe, las medidas quedaron así.



8.- Ahora solo tenemos que armar, vamos a pegar las piezas que tenemos en el paso 1 y 2 pero antes realiza marcas a  cada 9 cm en los laterales que miden 27 cm y también en la pieza del paso 2. y pega.

9.- También pega las pieza que hicimos en el paso 3 haciendo las 3 divisiones en la casita.

11.- Pega la base del organizador (del Paso 5) a la estructura que ya tenemos

12.- Pega cinta decorativa por los bordes del cartón (los exteriores solamente) y tambien los bordes de las piezas realizadas en el paso 6

13.- Vamos a forrar solo por un lado (pero dejando el papel decorativo necesario para poder forrar el otro lado) las piezas hecha en el paso 4 y las vamos a pegar a las divisiones que tenemos en la casita.

14.- Forramos el organizador como nos guste

15.- Pega los rectángulos del paso 6 formando el techo de la casita pero que sobre 1 cm enfrente y atrás de la casita (No olvides forrarlos)

16.- Ahora recorta una pieza más un triángulo con el ángulo formado del techo para rellenar el hueco que quedo y también ahí guardar cosas.

17.- Forma los cajones y decora, después en la tapa realiza dos orificios centrales pero separados e inserta el hilo que forma la agarradera del cajón y una vez que termines solo inserta en los huecos del organizador.

Si aun te quedaron dudas, puedes ver este video del paso a paso.


Hasta luego | Diana 

Comentarios