Ir al contenido principal

Expo de Manualidades: Lo Bueno, Lo Malo y lo Feo

Haciendo referencia al nombre de la película  El Bueno, el Malo y el Feo comienzo esta experiencia en las Expos de Manualidades.


Comenzamos con LO BUENO: Es cierto que las expos reúnen a muchas personas (negocios) de ventas de herramientas y material para Scrapbook (es lo que más abunda en este tipo de eventos) para que reunido todo en un mismo lugar, realicemos nuestras compras para surtirnos de material y no tengas que andar buscando en varios lugares de tu ciudad, ademas para comparar precios no sales de salón solo andas desplazandote entre locales, muchos de ellos llevan ejemplos de manualidades hechas para que te puedas inspirar y saber donde usar sus materiales, tienen personal para que impartan talleres. Al menos en la exposiciones a las que he ido encuentras material y herramientas para Scrapbook, tejido, decoupage, pintura, bisuteria, Jabón, vitrales, costura, etc. 

Entonces es una muy buena opción, en mi ciudad se realizan 2 exposiciones cada año que duran 4 días yo solo asisto un día, no tomo talleres la verdad tengo experiencia en manualidades así con lo que enseñan no reditúa lo que pague en ellos, la verdad son muy básicos.

Y aunque no compre mucho al menos tengo una actividad divertida en ese fin de semana, quizá encuentre algo interesante, quizá no pero comparado con una entrada al cine, me divierto mas en este tipo de eventos.

LO MALO: Los precios y variedad, la primera son muy caros, en si ya están caros los materiales de scrapbook pero ahí aumenta, aunque algunos mencionan tener descuento, algunos de los precios están inflados, me refiero que si cuesta $ 120 pesos originalmente te lo venden a 160, pero según tiene un 25 % de descuento entonces te cuesta en  $120 pesos >_< exactamente igual!, eso me paso en un Stand, porque aunque lo parezca, no soy compradora compulsiva, siempre ando buscando ofertas y la mejor calidad. 

Otra ocasión vi una cajita de herramientas para bisuteria muy bonita me llamo la atención porque yo tengo una igual pero en color rosa con verde, esa estaba de otro tono de verde con gris y me gusto, no pensaba comprarla (ya tenia una) pero no pude evitar mi curiosidad de ver el precio y costaba 700 pesos!!, me escandalizo porque a mi me costo 300 pesos en una tienda de ferretería y no tenia mucho de haberla comprado es mas del doble del costo y 300 ya era el precio de la tienda, es decir ya le estaba ganado, se imaginan con 700!! muy sobrevalorado. 

En cuanto a la variedad, parece que muchos se ponen de acuerdo para llevar lo mismo, justo en esta expo la 25 aniversario que paso yo tenia el objetivo de comprar una guillotina, la buscaba para cartón grueso y no encontré (y eso que yo le doy como 3 vueltas como mínimo) me decidi comprar una de scrap que después de todo si me sirve mucho, busque en todos lados y solo encontré 3 modelos de guillotina con cuchillas de pico (las de circulo no me gustan ya les contare de mi experiencia con cortadores circulares y la verdad no me fueron nada útiles)  

Tuve que hacer uso de mis conocimiento de matemáticas para estar calculando precios, cuando ya me dicidi por el modelo que solo encontré en 2 Stand en uno costaba 655 con 25% de descuento en otro costaba 565 con el 15 % de descuento ¿confunde verdad?

Así que tuve que hacer mis cálculos

Opción 1:  655x0.75 = 491.25
Opción 2: 565x0.85 =  480.25

pueden ver son muy similares los precios, podrían pensar "claro es mas barato $565 que $655" pero que pasaría si fuera 585 con 15 % de descuento te puedes ir con la idea de que es mas barato, pero saca cuenta.

585 x0.85 = 497.25 ... salió mas caro eh! (aunque no tanto pero te puede suceder con cantidades mas grandes)


LO FEO: Lo vi desde las primeras expos a las que asistí la forma egoista de algunos que no te permiten tomar fotos, tocar las piezas o herramientas y otros Stand tienen bien vigiladas las cosas que ni te dejan decidir con tranquilidad están muy cerca de ti, si tocas algo enseguida te preguntan si te interesa el producto, que es muy bueno etc. ( entre lineas ¿lo vas a comprar?) y casi te lo quitan de las manos con el pretexto de explicarte el funcionamiento, y lo vuelven a colocar en su lugar incluso si lo compran, ellos llevan el producto hasta la caja, (y que tal si querías seguir viendo antes de pagar?!), no todos son así existen otros que te dejan libre revisar y ver bien el producto (son generalmente a los que soy fiel me tiene paciencia :D ),  uno de verdad que "se paso" jeje, en general me considero bastante tolerante y lenta para el enojo pero me pareció muy mal educado que no te permitieran entrar al Stand tenias que hacer fila!, como las que ponen en las películas para los Club nocturnos (si ya pague para entrar a la expo y ahora hacer fila... pues no, ese Stand quedo vetado para mi) otro caso fue uno que tenia todo pegado y sujeto a la mesa y otras cosas colgadas a unos 3 metros de distancia, si querías algo lo tenias que pedir para que te lo aproximara, no me gusta eso porque, de cierta forma te compromete y si quieres ver otra cosas estas pidiendo y como que se puede sentir esa pregunta del vendedor ¿Me vas a comprar? .

Bueno esas fueron algunas de mis experiencias, no dejo de ir porque quitando todo lo Malo y Feo es un ambiente sano y colorido. :)

Espero que mis experiencias solo les sirvan para tomar precauciones en cuanto a precios y no dejar que personas con actitudes como las descritas aquí les desanimen si les llega a suceder.

Hasta luego




FACEBOOKTWITTER
DECOANDCRAFTS 
Diana 


Entradas populares de este blog

5 MANGAS DE ROMANCE Y DULCE VENGANZA

En mi pasada recomendación que gusto mucho de 5 mangas de romance , hoy les tengo una lista de Mangas de romance y Venganza,...HA HA HA HA!! - imaginar risa demoníaca con fondo de truenos y relámpagos-.   Este blog es de manualidades pero a veces hay que salir de la rutina y este blog es en parte un diario también para mí, así que a mis seguidores frecuentes espero no les moleste este tipo de contenido en el blog. Otro de mis pasatiempos es leer Mangas y ver anime, en esta lista aunque pueden existir historias de romance en ellas -¿qué sería de las historias sin amor?- pero la principal motivación de fondo es la venganza del protagonista, las historias que te recomiendo estan muy bien narradas que en los primeros capítulos ya estas en los zapatos de los protagonistas y quieres venganza, ver arder el mundo y la sangre derramada de los enemigos, así que: Pasamos de lleno a la lista !!! -y todas las pueden leer en tumangaonline-. Aviso: Estas historias no son aptas para personas extremada

5 MANGAS DE PROTAGONISTAS FUERTES

 Hola, Otakus!, hoy les tengo una lista de mangas, manhuas y mahwas que con las historias de los protagonistas quede atrapada y no podía parar de leer, en algunos me amanecí leyendo aunque al siguiente día anduviera tal cual zombie, son Manhwas con protagonistas Badass !. Soy algo fan de las historias donde los protagonistas son impresionantes, invencibles, inteligentes y calculadores, que cuando están contra la espada y la pared son lo suficiente inteligentes para salir del problema. Me encanta cuando son subestimados por sus enemigos y se llevan la sorpresa de su vida, porque el prota es un BADASS!!!. Recuerden que les digo Mangas por el termino más conocido, pero Mangas es cuando es de origen japones, Manhwa de origen coreano y Manhua de origen chino. Así que vamos a la lista ... estoy tan orgullosa de estos protagonistas!  -lloro de emoción T_T-. 1. LUZ Y SOMBRA Sinopsis: Es un insulto cuando Edna, la humilde y testaruda sirvienta, se casa con el Duque Eli, en lugar de la noble hij

5 MANGAS DE ROMANCE QUE TE DERRITEN EL CORAZÓN

Para algunos no es novedad que me encanta el anime y manga, soy más de animes pero cuando alguno me gusta demasiado y me entero que tiene Manga!, voy corriendo a leerlo, porque en la mayoría de los casos se pone Mejor!.  Te voy a recomendar 5 Mangas que te derriten el corazón, querrás entrar al manga o vas a tener diabetes de tanta dulzura, quedarás suspirando de amor ... jajaja... -yo entro en el papel de espectadora babeando de amor-. Los que voy a nombrar son entre Manga, Manhwa y Manhua que depende si son Japoneses, Coreanos o Chinos. El primero de nuestra Lista dorada es: 1. SOBREVIVIENDO ANTE EL HÉROE Sinopsis: Se trata de Canaria una chica que reencarna en el personaje de una villana de una novela que estaba leyendo en su vida pasada y esta destinada a ser ejecutada por su esposo!. -Agregando mis comentarios-,  se escucha trágica pero al reencarnar siendo apenas una niña hará todo lo posible por tener un divorcio pacifico en el futuro. Se puede escuchar cl

Como aprender a Medir en pulgadas (Sistema Ingles)

Buen día, para el siguiente tutorial deben aprender a medir en pulgadas es decir usar el sistema ingles, la verdad no es nada difícil porque existen reglas que tiene centímetros (Sistema Decimal) y pulgadas (Sistema Ingles). Comencemos con las abreviaturas, los centímetros se abrevian como cm , las pulgadas se representan como in (inches - pulgada en ingles) o tambien por comillas dobles (  " ), ambas son populares y validas. La pulgada se puede dividir a la mitad y se representa como 1/2 pulgada o 0.5 (aunque es más común en el día a día usar las fracciones) y la mitad de esa mitad es un 1/4 de pulgada y si le sigues sacando mitades en 1/8 y otra más un 1/16 de pulgada. Mira la siguiente imagen para que comprendas lo que digo, lo que esta en el circulo es la mitad de una pulgada, puedes notar que la regla tiene unas lineas más altas que otras. La más alta es la que tiene el numero de la pulgada, la que sigue en longitud es el 1/2, si nos enfocamos al medio

Revistero de cartón

Hoy realizaremos un revistero de cartón, algo muy util para la oficina o el hogar y mantener todo bien organizado. O también para regalar a tu profesor mas querido, le será util y mostraras un detalle por el Día del Maestro. Ademas con esta técnica puedes hacer mini revisteros como cajitas de dulces o recuerditos solo adecuando y decorando de acuerdo a la ocasión.