10 Ideas de Regalos para hombres ¿Que le regalo a mi novio?

¿Estas preocupada porque no sabes que regalar para esta Navidad?, estas ideas que te voy a dar las puedes aplicar para Navidad, cumpleaños ...

Lugares para visitar: San Miguel de Allende

Hola mis amigos agregare esta nueva sección al blog para contarles de mis experiencias y recomendaciones de los lugares que eh visitado, no soy una persona que viaje demasiado así que por eso no puedo crear un blog dedicado a esto, pero no quiero dejar en el aire todo lo aprendido.

Esta ocasión toca a San Miguel de Allende, Guanajuato., México, es la primera vez que visito ese estado y solo fue ese pueblo el cual es considerado por la UNESCO como patrimonio mundial!

Me ha gustado, pero no creo que muchos compartan esto sobre todo las personas que les gusta mas la ciudad ir al cine, porque es un viaje al pasado en la historia de México.

San Miguel de Allende es un pueblo muy pintoresco con las calles y edificios de la época colonial y de tiempos de la independencia de México poco mas de 200 años, sus calles son empedradas y angostas.

Piensa en ello como un parque tematico y te encantara, siempre hay mucha gente en la plaza y caminando en el centro.

Por las noches encontraras varios grupos de mariachi tocando piezas románticas o de las mas animadas como "El mariachi loco", no pregunte pero seguro han de cobrar por pieza que tocan, yo solo me deleite con escuchar las dedicatorias a los demás.

La catedral se ve maravilla de noche toda iluminada con un toque gotico, definitivamente me encantaria entrar a explorar cada uno de los rincones, pero no soy católica así que no entre, pero no impide admirar la belleza de la arquitectura.


En cuanto a los lugares no puedo decir que conocí todo porque solo visite el centro, sin embargo me sentí como en un parque tematico y con la confianza y seguridad del lugar.


En cuanto a la comida y restaurantes debo decir que la comida muy sabrosa en todos los lugares que visite, pero si son muy angostos los restaurantes del centro, visite un lugar llamado Hecho en México esperando encontrar antojitos mexicanos, que aunque soy de México viviendo en la Ciudad de México no encuentro lo que quiero, un día les mostrare en fotos y video los realmente antojitos mexicanos sabrosos.Pero lo que encontré en ese lugar fueron principalmente platillos con mariscos y aunque si me gustan no es lo que esperaba, yo quería ver tostadas, tacos dorados, etc. me conforme con una sopa azteca y un refresco.

No debes llevar tacones, porque aparte de que tus zapatos se estropearan terminaras muy cansada y con dolores de tobillo, en cuanto a los caballeros lo mismo, con zapato de vestir terminaran muy cansados, mejor tenis o zapato con suela cómoda y acolchada de preferencia. Algunas de sus calles son inclinadas y si llevas sandalias como yo use un día, parecía que mi pie siempre se salía del calzado.

En cuanto a los hoteles no me parecío tan economico, pero definitivamente fue muy agradable la estancia, tuve la oportunidad de hospedarme en el Hotel Real Minas, en una habitación normal es decir sin gran lujo del primer piso (sin balcón) pero desde mi punto de vista son las mejores porque tienen salida directa a la alberca y en los pisos superiores no, la alberca déjenme comentar algo a favor es que tiene el agua templada, pero no es techada en esta temporada del mes de Febrero no fue necesario el clima estaba de lo mas agradable, cielo azul con algunas nubes blancas respirando aire puro, algo que en la ciudad no se aprecia con frecuencia.


El hotel no es la gran maravilla pero te hace sentir muy comodo, el personal muy amable y las habitaciones si están amplias, algo que pueden apreciar si van con familia es que tienen 2 baños! y uno de los baños tiene doble lavabo, lo que no tenia mi habitación es mini bar ni cafetera.

Esta es una de las fotos que me tome en la alberca, como pueden ver de fondo las instalaciones del hotel y las sillas para descansar leyendo un libro en lo que decides darte un chapuzón.


Tambien venden muchas artesanias, sin embargo depende mucho de los gustos de cada persona, determinar si son bonitas o no, de mi parte artesana aprecio mucho la joyería de plata, que justo tengo una cadenita que no me quito desde que la compre, me encanto!

Pero venden mucha ropa, zapatos y juguetes de madera, siendo sincera si aprecio esos atuendos pero no me los pondría a diario, a mi me gusta comprar cosas que usaré, (aunque luego si me cumplo mis caprichos con cosas que solo me gustan aunque no las utilice), lo que si note es que aunque hay muchos puestos de artesanias, la mayoría vende lo mismo en ropa, sombreros, etc.

Conclusión: Fue un viaje placentero y seguro volvería por un fin, tampoco me dejo la sensación de querer vivir ahí amo demasiado la ciudad.


Espero que mis comentarios les ayuden.

Saludos !