10 Ideas de Regalos para hombres ¿Que le regalo a mi novio?

¿Estas preocupada porque no sabes que regalar para esta Navidad?, estas ideas que te voy a dar las puedes aplicar para Navidad, cumpleaños ...

Organizador Giratorio de cartón para accesorios

Este proyecto me lo habían pedido en varias ocasiones desde el organizador de escritorio y aquí lo tienen.

Un bonito organizador giratorio de cartón con aspecto Vintage, es increíble puedes guardar pulseras, collares, anillos y otros accesorios.


Comencemos!

Para la construcción necesitas de material básico: Regla, cinta masking, lápiz, tijeras, cuter, una perforadora de circulo pequeño y pegamentos (blanco, en barra y silícon).

*El silicon puede ser del frío o caliente de pistola, ya eh mencionado en varias ocasiones que no me gusta usar mucho el caliente porque siempre me quemo los dedos, pero es muy rápido el secado y eso me gusta :)

Y para el organizador: Cartón grueso, cartón flexible (como el de cajas de cereal), bolitas de plástico o canicas (solo si le quieres poner una jaladera a los cajoncitos como el estilo de esta cajonera), alambre, objetos pesados como piedras, velcro, cuentas decorativas, algún tipo de material tipo espuma (puede sustituirse por esponja o tela) y papel decorativo para la parte interior y exterior  a tu elección.

Mira el PROCEDIMIENTO en video:


Las medidas de las piezas se las pongo en cm y pulgadas. (inches)

LA BASE GIRATORIA:

1. Piezas que necesitas cortar.
  • 7 piezas cuadradas de cartón de 15 cm o 6"
  • Tiras de 15 x 2 cm de ancho ó 6" x 1" dependiendo de lo alto que lo desees la base (esto para cubrir el mecanismo giratorio).

2. En 2 cuadrados dibuja al centro un circulo de 3.5 cm ó 1.5" y otro de 5 cm ó 2" y corta con el cuter por los contornos de los circulos, asegurate que el circulo más pequeño quede bien cortado porque lo usaremos después.


3. Toma uno cuadrado completo y pega sobre este uno de los cuadrados que tienes cortados incluyendo el circulo y realiza un orificio al centro, de esta realiza dos piezas iguales y elige la que te quedó mejor para poner las perlas redondas.




4. Corta una tira de alambre de unos 10 cm ó 4" para que sirva de pivote del giro y unir por el centro las dos piezas hechas en el paso anterior pegando con cinta de un lado y del otro poner una perla y doblar el alambre, de esta forma las perlas no se saldrán del circulo.


5. Pega las tiras de 15x2 cm ó 6"x1" sobre el borde de los cuadrados, y como refuerzos internos sin que sean obstáculo para que el alambre gire, la parte donde esta la bolita queda hacia arriba y sin cinta transparente de tal forma que esta libre para que pueda girar.

6. Cuando las termines de pegar las tiras sobre la pieza se agrega pegamento y se pone un cuadrado completo para cubrir los refuerzos.

7. Del otro lado se hace lo mismo con la diferencia de que es la base y debe de pesar un poco, agrega los objetos pesados y tapa con otro de los cuadros.

Para un mejor terminado cubre los bordes del carton con cinta masking y queda listo el sistema giratorio, la parte mas difícil del proyecto.




En la sección superior debes hacer una lineas guía para pegar la estructura del organizador. (ver el video para mejor entendimiento) miden 2.5 cm a los lados y de arriba abajo 2.5 cm ó 1"

PARA EL ORGANIZADOR DE ACCESORIOS COMPLETO.

1. Corta estas piezas

Medidas en centímetros:

 en pulgadas.


>> Es importante marcar en los rectángulos grandes marcas guía cada 6 cm ó 2"

2. En el rectángulo más ancho realiza marcas guía adicionales por los lados más largos,que tengan de separación 2.5 cm ó 1" del costado.

3.- Arma la estructura, (mira el video del procedimiento), utiliza las lineas guía hechas para pegarlos derechos

4. Esta estructura formada se pega sobre las lineas marcadas a la base giratoria.

Mientras seca corta las siguientes tiras de cartón. 24x2.5 cm ó 8"x 1"


Las debes pegan en estas secciones, de todas formas te recomiendo medir porque por el grueso del carton utilizado puede hacer variar el ancho de la tira y en lugar de ser 2.5 puede que sea de 2 cm

Así se debe ver desde arriba y aquí coloca el último cuadrado de 15 cm que tienes

Se puede quedar asi, pero para aprovechar el espacio agregar unas tiras de carton que tienen de alto 4 cm para poder guardar algunos objetos como prendedores o algo que desees tener a la mano.

Esto es lo que debes de llevar hasta el momento, faltan los cajoncitos

PARA HACER CAJONCITOS

Para cada cajon corta estas piezas

Medidas en centímetros y pulgadas


* Recomendación forrar las piezas antes de armar el cajón

Para armar el cajon, primero pega la parte trasera sobre la base, sigue con los laterales estos tambien sobre la base, si es necesario corta lo que sobresalga de la base y al final pones la "tapa" o "portada" del cajón, lo que va al frente.

Para el cajón donde se guardan anillos antes de pegar la portada pega unos rollitos hechos de esponja o plástico protector (de los que vienen en cajas de television) y forralos, tienes que hacer los necesarios para cubrir toda la base del cajón y pegar a la base del cajon con silicon al terminar pega la portada al cajon; tienes que hacer 4 cajones.

Sigue lo divertito decorar con el papel decorativo, toda la estructura y los cajones

Para finalizar, falta una ultima parte crear las secciones donde se colocan los aretes, pulseras y collares.

Necesitar cortar estas piezas.

centimetros

pulgadas

Forralos con el papel decorativo elegido.

A uno de los rectángulos pequeños pega una tira delgada de velcro (la parte de los ganchitos) a cada costado.

Para las tiras donde se guardan los aretes utiliza cartón flexible .

Cada tira debe medir de 2 x 13 cm y crea pestañitas a cada lado de medio centimetro. En el espacio que queda crea un margen de 1.5 cm a cada lado.

y dentro de esas marcar , crea puntos a cada centímetro.

esto permite guardar 5 pares de aretes.

Corta la tira, dobla las pestañitas y perfora en cada marca hecha

Forra  y vuelve a realizar las perforaciones o puedes hacerlas una vez forrada, si tu perforadora puede hacerlo , no olvides pegar en las pestañitas un poco de velcro de la contraparte suave.

Esto permite un fácil acceso a los aretes y también evita que se lleguen a caer

Esta pieza completa se pega en uno de los laterales del organizador, antes de pegar forra toda la estructura .

Para el otro rectángulo delgado realiza perforaciones para poner algunos ganchitos y colgar pulseras, los broches que use los encontré en una papeleria pero en ferreterias existen ganchitos especiales para alhajeros.

La separación que te recomiendo es de 2 cm en cada orificio, pero es a como tu gustes por la cantidad de accesorios que desees guardar.

Puedes crear una sección con dos niveles para las pulseras y de una tira de ganchitos para los collares.

con silicon pega estos rectángulos a la estructura del organizador, deben de entrar sin problema en  la sección que les corresponde.

La parte superior del organizador se debe forrar tambien, yo al forro del fondo le puse un poco de plástico espuma para que este mas suave y los accesorios no se golpen, pero es opcional.

Terminaste. Es algo tardado pero vale la pena el resultado.


Como recomendaciones adicionales, puedes poner puertitas para que no se ensucie la joyeria-

PREGUNTAS FRECUENTES:

Cuanto tiempo te tardaste?

- Una semana en tiempo real pero le dedique unas pocas horas al día, de hecho en un tarde corte y arme la estructura pero me tarde mas en decorar y conseguir el papel terciopelo porque se me termino.

Donde compras el material?

- El papel contact en una tienda de telas en la sección donde venden los plásticos para manteles y forrar libros.
- y el decorativo, lo compre en una expo de manualidades, se reúnen varios proveedores y normalmente es ahí donde me surto de material para el resto del año, de verdad no me acabo todo el material que compro.





FACEBOOKTWITTER
DECOANDCRAFTS 
Diana