CUANTO SE GANA EN YOUTUBE: 5 Tips para ser Youtuber


Hola, ¿Como están?, como muchos de ustedes saben yo soy youtuber además de blogger, creo que me conocen mas como youtuber, cabe mencionar que esto lo hago por pasatiempo, pero algunos de ustedes se preguntan si realmente se gana dinero en Youtube o con los blogs, lo suficiente para vivir de esto, así voy a platicar un poco de esto aquí, siendo sincera no veo imposible que si crean un blog o canal de youtube, se  disciplinan y generan contenido de calidad es muy muy posible vivir de esto, pero lleva tiempo puede pasar hasta un año para que vean resultados económicamente hablando.

La internet, el mundo virtual, sigue siendo un mundo donde se puede hacer negocios igual que el mundo real, pero igual que en el real puede que el negocio funcione o no, o simplemente que no tenga el éxito que esperan, no se desanimen.

y aquí entran mis consejos de acuerdo a la experiencia vivida.

1. Para empezar, sea blog o canal de youtube, deben elegir un tema que realmente les guste, no porque otros tienen éxito con un estilo o tipo de negocio o blog, te funcionará a ti, es más, podrían verte como una copia, no quiero quitarles la ilusión, para nada, solo quiero responder de forma muy sincera y si quieres comenzar, darte algunos tips que les sean útiles basados en mi experiencia.

Aquí contare un poco de mi experiencia, me decían que el canal se parece otros de manualidades y aunque puede decir que son una de mis inspiraciones, no son idénticos, a mi me encantan las manualidades y trato de dar una utilidad en mi vida cotidiana es por eso que ven que hago muebles de cartón, organizadores, pero me encantan las tarjetas, pintura y decoración de uñas, es algo que esta en mi desde siempre, si fuera una copia no podría haber continuado con esas creaciones, tengo un lema personal de hacer solo cosas que me gustan y no solo por temporada o porque alguien más lo hizo.

Este fue el consejo más importante porque si no haces algo que te guste perderás el interés muy rápido

2. Ser concreto, No hablar mucho...aunque cuando tienes más seguidores y desean conocerte que es algo bueno, pero recomendaría realizar un video especial de ese tipo, pero no te extiendas en todos tus videos; porque así como están las personas que desean verte y conocer de ti, están muchas otras que solo se interesaron en tu video para ver lo que vas a mostrar de contenido en el caso de ser DIY, si tu canal es tipo People (Gente y blogs) donde normalmente de eso se trata de platicar entonces adelante, hazlo pero de forma creativa y siendo tu mismo así como eres con tus familiares (solo imagina que tu video lo puede ver tu tío, vecino, profesor, amigo y te ayudará a ser tu).

3. Realiza un guión, de lo que vas a decir que sea coherente esto te ayuda a llevar bien desarrollado el tema en el video.

4. Videos con buena calidad, es tan importante como el contenido, lo básico es que tengas una buena iluminación, que el sonido sea los mas limpio posible (nada de ruido de camiones, un perrito ladrando que a veces no se puede evitar, si lo sé yo que me ha pasado muchas ocasiones y tengo que grabar de nuevo) y por supuesto la toma que no se vea muy movida, si no tienes trípode para tu cámara o teléfono con lo que estés grabando ponlo en una mesa o sobre libros etc., lo que tengas a la mano pero que NO SE MUEVA LA TOMA; porque si es demasiado, el espectador se va a marear... literal.

5. Monetizar tus videos, en ambos casos de Youtube y Blog utilizas Adsense para monetizar y ganar dinero, Adsense de acuerdo a los temas y etiquetas que utilices te categoriza para poner anuncios que sabe pueden interesar a tu audiencia. Es por eso que no vemos los mismos anuncios en canales de videojuegos que en cocina, belleza o manualidades.

Entre mas reproducciones tiene tu video y se vuelve popular se pone como candidato para anuncios, el contrato actual que maneja Youtube (este dato tomado a Junio 2016) es de 55% de las ganancias para ti y el resto para ellos y no es una cantidad fija depende mucho de los patrocinadores es decir las personas que pagan para anunciarse en videos de Youtube.

Por experiencia los periodos mas altos de ganancia son Noviembre y Diciembre incluso Agosto, por el contrario Enero es el mes con menos ganancias. La cuesta de enero también esta presente.


Espero que estos pequeños tips sean de utilidad, si quieres que me extienda en algún punto en particular, solo hazlo saber en los comentarios.

Hasta luego ...


Te espero en alguna de mis redes sociales y Youtube por supuesto en lDecoAndCraftsl




FACEBOOKTWITTER
DECOANDCRAFTS 
Diana