Ir al contenido principal

Expo de Manualidades: Lo Bueno, Lo Malo y lo Feo

Haciendo referencia al nombre de la película  El Bueno, el Malo y el Feo comienzo esta experiencia en las Expos de Manualidades.


Comenzamos con LO BUENO: Es cierto que las expos reúnen a muchas personas (negocios) de ventas de herramientas y material para Scrapbook (es lo que más abunda en este tipo de eventos) para que reunido todo en un mismo lugar, realicemos nuestras compras para surtirnos de material y no tengas que andar buscando en varios lugares de tu ciudad, ademas para comparar precios no sales de salón solo andas desplazandote entre locales, muchos de ellos llevan ejemplos de manualidades hechas para que te puedas inspirar y saber donde usar sus materiales, tienen personal para que impartan talleres. Al menos en la exposiciones a las que he ido encuentras material y herramientas para Scrapbook, tejido, decoupage, pintura, bisuteria, Jabón, vitrales, costura, etc. 

Entonces es una muy buena opción, en mi ciudad se realizan 2 exposiciones cada año que duran 4 días yo solo asisto un día, no tomo talleres la verdad tengo experiencia en manualidades así con lo que enseñan no reditúa lo que pague en ellos, la verdad son muy básicos.

Y aunque no compre mucho al menos tengo una actividad divertida en ese fin de semana, quizá encuentre algo interesante, quizá no pero comparado con una entrada al cine, me divierto mas en este tipo de eventos.

LO MALO: Los precios y variedad, la primera son muy caros, en si ya están caros los materiales de scrapbook pero ahí aumenta, aunque algunos mencionan tener descuento, algunos de los precios están inflados, me refiero que si cuesta $ 120 pesos originalmente te lo venden a 160, pero según tiene un 25 % de descuento entonces te cuesta en  $120 pesos >_< exactamente igual!, eso me paso en un Stand, porque aunque lo parezca, no soy compradora compulsiva, siempre ando buscando ofertas y la mejor calidad. 

Otra ocasión vi una cajita de herramientas para bisuteria muy bonita me llamo la atención porque yo tengo una igual pero en color rosa con verde, esa estaba de otro tono de verde con gris y me gusto, no pensaba comprarla (ya tenia una) pero no pude evitar mi curiosidad de ver el precio y costaba 700 pesos!!, me escandalizo porque a mi me costo 300 pesos en una tienda de ferretería y no tenia mucho de haberla comprado es mas del doble del costo y 300 ya era el precio de la tienda, es decir ya le estaba ganado, se imaginan con 700!! muy sobrevalorado. 

En cuanto a la variedad, parece que muchos se ponen de acuerdo para llevar lo mismo, justo en esta expo la 25 aniversario que paso yo tenia el objetivo de comprar una guillotina, la buscaba para cartón grueso y no encontré (y eso que yo le doy como 3 vueltas como mínimo) me decidi comprar una de scrap que después de todo si me sirve mucho, busque en todos lados y solo encontré 3 modelos de guillotina con cuchillas de pico (las de circulo no me gustan ya les contare de mi experiencia con cortadores circulares y la verdad no me fueron nada útiles)  

Tuve que hacer uso de mis conocimiento de matemáticas para estar calculando precios, cuando ya me dicidi por el modelo que solo encontré en 2 Stand en uno costaba 655 con 25% de descuento en otro costaba 565 con el 15 % de descuento ¿confunde verdad?

Así que tuve que hacer mis cálculos

Opción 1:  655x0.75 = 491.25
Opción 2: 565x0.85 =  480.25

pueden ver son muy similares los precios, podrían pensar "claro es mas barato $565 que $655" pero que pasaría si fuera 585 con 15 % de descuento te puedes ir con la idea de que es mas barato, pero saca cuenta.

585 x0.85 = 497.25 ... salió mas caro eh! (aunque no tanto pero te puede suceder con cantidades mas grandes)


LO FEO: Lo vi desde las primeras expos a las que asistí la forma egoista de algunos que no te permiten tomar fotos, tocar las piezas o herramientas y otros Stand tienen bien vigiladas las cosas que ni te dejan decidir con tranquilidad están muy cerca de ti, si tocas algo enseguida te preguntan si te interesa el producto, que es muy bueno etc. ( entre lineas ¿lo vas a comprar?) y casi te lo quitan de las manos con el pretexto de explicarte el funcionamiento, y lo vuelven a colocar en su lugar incluso si lo compran, ellos llevan el producto hasta la caja, (y que tal si querías seguir viendo antes de pagar?!), no todos son así existen otros que te dejan libre revisar y ver bien el producto (son generalmente a los que soy fiel me tiene paciencia :D ),  uno de verdad que "se paso" jeje, en general me considero bastante tolerante y lenta para el enojo pero me pareció muy mal educado que no te permitieran entrar al Stand tenias que hacer fila!, como las que ponen en las películas para los Club nocturnos (si ya pague para entrar a la expo y ahora hacer fila... pues no, ese Stand quedo vetado para mi) otro caso fue uno que tenia todo pegado y sujeto a la mesa y otras cosas colgadas a unos 3 metros de distancia, si querías algo lo tenias que pedir para que te lo aproximara, no me gusta eso porque, de cierta forma te compromete y si quieres ver otra cosas estas pidiendo y como que se puede sentir esa pregunta del vendedor ¿Me vas a comprar? .

Bueno esas fueron algunas de mis experiencias, no dejo de ir porque quitando todo lo Malo y Feo es un ambiente sano y colorido. :)

Espero que mis experiencias solo les sirvan para tomar precauciones en cuanto a precios y no dejar que personas con actitudes como las descritas aquí les desanimen si les llega a suceder.

Hasta luego




FACEBOOKTWITTER
DECOANDCRAFTS 
Diana 


Entradas populares de este blog

Organizador de Notas para el Regreso a Clases Escuela u Oficina

Hola, si ya se que muchos de ustedes ya entraron a la escuela, pero yo también me tome vacaciones :P , no están para saberlo ni yo para contarlo como dicen por ahí, pero estuve aprovechando mis vacaciones en descansar, porque aunque son vacaciones no se si a ustedes les pasa pero siento que despues de las vacaciones tengo ganas de vacaciones para descansar de las vacaciones,  es cansado anda viajando de ciudad en ciudad para ver a la familia, aunque se hace con gusto, pero si cansa.
Bueno a lo importante de hoy, vamos a hacer un organizador de notas que pueden darle uso en la escuela u oficina, se que quedó todo cursi, con colores rositas, pero cada quien lo puede adaptar a sus colores favoritos.


Necesitas muy poco material en realidad a comparación de otros tutoriales que hemos hecho en el canal de Youtube.



Cartulina de color beigePapel decorativoCinta decorativa2 bloques de Post-it o notas adhesivasElasticoTachuelitashiloVelcro Los materiales básicos y que seguramente ya tienes en c…

PAPEL DECORATIVO nuevo!

Hola ¿Como están? , hoy traigo a ustedes más papel decorativo para que puedan descargar y utilizar en nuestro próximo tutorial, esta recien salido del horno.
Estos y muchos más diseños los encuentras en la seccion DESCARGAS, que esta justo del lado derecho. 
Espero sinceramente que te gusten mucho, muchos saludos y aunque ya pasaron varios dias de este nuevo año, mis mejores deseos para ti en este nuevo año que comienza. 
Saludos! 
Diana

Me machuque los dedos de la mano: Primeros Auxilios

Hola amig@s, este fin de semana me paso algo horrible y doloroso, me machuque dos dedos de la mano derecha, así que, Si estoy sufriendo al escribir este post.
Al final no fue tan grave, es decir solo los tengo hinchados, y me duelen al presionar las teclas pero no tengo nada mas y mis uñas no esta del todo moradas.
Sin embargo quiero aprovechar este incidente para comentar lo que debemos hacer en estas situaciones. La verdad tengo algo de experiencia en esto de los golpes hace como 4 años en 2010, me machuque el dedo pulgar (el gordito) de la mano izquierda, con la puerta de un coche stratus color arena (aun le recuerdo con temor) pero de tan solo recordar ya me dolió de nuevo. Esa ocasión llore, lo reconozco como no tienen idea, sentí que mi dedo explotaba se hincho rápidamente y se puso todo morado. 
Les resumo: La puerta cerro completamente y mi dedo ahí, pero bueno a lo que vamos, las recomendaciones.
1.- Levanta tu dedo lo más alto (arriba de tu corazón) para que las punzadas di…