5 Manualidades de Navidad DecoAndCrafts

En esta temporada, ya se antoja hacer manualidades navideñas, y aunque estoy preparando las de este año, pueden darle un vistazo a las manu...

CALENDARIO DE ADVIENTO CREATIVO ¿ Qué es y como hacer uno de cartón?


El calendario de Adviento según Wikipedia es un "cuenta - atrás" para la espera de la navidad empezando el 1 al 24 de diciembre, aunque existen los que ponen hasta el 25., hablando de los calendarios actuales comerciales.

Sus origenes son por temas religiosos, Adviento viene del latín adventus Redemptoris que significa ‘venida del Redentor’ (el nacimiento de Cristo), aunque de esto es un tema largo que no va en este blog sobre la controversia de si realmente nació o no Cristo en la temporada que conocemos como Navidad en tiempos actuales. 

Debemos saber que el periodo de Adviento es de 22 a 28 días que consiste en 4 domingos antes de la navidad, aunque también difiere en la iglesia ortodoxa, que puede ser hasta de 40 días, empezando el 28 de Noviembre.  Independiente de la iglesia, se concuerda que es un periodo de oración y reflexión. 

Aunque ahora parezca más, como algo divertido, nunca debemos olvidar lo que significan las cosas y hoy haremos un Calendario de Adviento al estilo DecoAndCrafts  con cartón y bastante útil para el resto del año. 



Antes de comenzar con la diversión debes corta las siguientes piezas.
  • 1 rectángulo de cartón de 61 x 60 para la base del pino, en la cual debes seguir estos pasos para dejarla terminada.
  • 1 rectángulo de 26 x 8.5 cm
  • 2 rectángulos de 34 x 8.5 cm
  • 1 rectángulo de 43 x 8.5 cm
  • 2 rectángulos 51 x 8.5 cm
  • 1 rectángulo de 18 x 8.5 cm
  • 15 cuadros de 8.5 cm

  • Corta 50 cuadritos de cartón de 8 cm.  [PIEZAS B] (Para las portadas y la base de los cajones)
  • Corta 75 rectángulos de cartón de 8 x 7.5 cm [PIEZAS A] (Para los costados de los cajones)

Las imagenes de los números que puse sobre los cajones, las pueden hacer en word con una forma circular y el texto dentro del numero con tipo de letra que mas guste, pero si quieren la plantilla que hice me comentan y la pongo en la sección descargas.

Para el procedimiento del armado aquí te dejo el video:



Espero que te guste esta manualidad y la lleves a cabo, si lo haces me encantaría y agradecería que me enviaras una foto para verlo.

Hasta luego -  Diana ♥ - DecoAndCrafts

ARCHIVEROS DE CARTÓN DECOANDCRAFTS PARA REGRESO A CLASES

Hola a todos, eh recibido varias preguntas y algunos pocos reclamos :( de ciertas manualidades, que me pareció oportuno hacer de una vez esta aclaración :) y es respecto a los archivero de cartón que se han realizado en el canal de youtube.



Tengo una serie de Manualidades para el regreso a clases entre ellos algunos archiveros 2 para hojas de tamaño carta este y este, otro de media carta, pero al parecer algunos llegan primero al de media carta (ver aquí) y me reclaman que es muy pequeño o cuales son las medidas para el de tamaño carta, en ese tutorial al inicio en el video digo: "es de media carta", como yo necesitaba organizar mis recetas del medico y algunas recibos me pareció el tamaño ideal, y anteriormente tenia ya un archivero de tamaño carta, si lo quieres ver da clic aquí, entonces pensé que si lo requerían cambiar a tamaño carta solo tomarían las medidas del archivero anterior, pero seguían las dudas y en algunos casos los comentarios que me ponen en los videos de Youtube, no tienen las opción para responder,  así que hice para ustedes otro video de un archivero tamaño carta casi del mismo estilo (ver aquí) , y la única razón por la que modifique el diseño fue para que los que ya habían visto el de media carta, tuvieran más opciones, pero realmente fue muy poquito el cambio, puedes poner el diseño del archivero de media carta sin problema, de verdad que esta bien fácil, si no comparen ustedes en esta foto.

LAMPARA DECORATIVA para Halloween, Navidad o llamada a BATMAN Batiseñal

Hola, muy buenos días tengan ustedes, hoy les cuento Como hacer una lampara decorativa para halloween y no solo es para halloween la idea se me ocurrió que la podemos ocupar para Navidad o todos los días del año dependiendo el diseño que pongas en la proyección.


Tan solo mira las proyecciones que podemos hacer:

y son algunas ideas, puedes poner la imagen de una luna, un bosque, usa silueta de enamorados mirándose fijamente, para que se la regalen el día de los enamorados a su novio o novia o poner simplemente un texto con una frase motivacional y ademas dan un poco de luz a su habitación para todos aquellos que gustan de dormir con un foco o lampara encendida.

En lo personal prefiero todo oscuro, en total oscuridad duermo excelente. En una temporada en que la luna esta muy resplandeciente justo entraba por mi ventana y daba a mi cama, tuve que comprar tela de cortinas color negro para poder dormir. Claro que la luna es bonita y mientras estaba recostada en la oscuridad escuchando música antes de dormir, debo admitir era muy relajante tener la luna como mi lampara, pero cuando ya era la hora de dormir ya no estaba tan lindo, con la luz de la luna en mi cara... pero bueno después de esta escena retrospectiva de mi vida vamos a lo importante aquí la lampara decorativa.

De verdad que más fácil y económico no puede ser.

Necesitan el siguiente Material.

GRATIS PAPEL DECORATIVO HALLOWEEN/OTOÑO PARA DESCARGAR




Felices fiestas!! , y hoy traigo a ustedes como regalo a todos lo que me leen unos papeles decorativos listos para impresión, en PDF para que no tengan problemas al abrir.

Usalos en tus manualidades de esta temporada.

Espero que te gusten, aquí dejo los links para la descarga.

Hasta luego.

Diana.