11 diciembre 2014

Jardín Zen, Centro de Mesa para Boda

Hola! , ¿Como va su día?, hoy vamos a crear algo hermoso que podemos usar como decoración del hogar o también como centro de mesa para una boda o simplemente como un regalo a nuestras amistades. Un Jardin Zen!



El Jardín Zen (como todos los occidentales lo conocemos) se llama  karesansui (枯山水?)  del japonés* es un jardín plano y seco compuesto de arena ( que representa el mar ) en su mayoría y se le acompaña con rocas o plantas como musgo. Como la arena se rastrilla estos jardines están hechos prácticamente para deleitarnos la vista y no para pasear sobre ellos. Por lo que no es de sorprender que estos jardines sean hechos en lugares estratégicos para que se pueda admirar su bella en todo su esplendor, estamos hablando de los jardines de tamaño real.

* Por lo que investigue algunos tiene sus dudas de que este tipo de jardín realmente sea de origen japonés, sin embargo en la actualidad no podemos evitar pensar que es japonés.

Hoy vamos a hacer uno pequeño que podemos poner en nuestra sala o habitación. Sin más platica manos a la obra.

MATERIALES:

1.  Cartón grueso (no puede faltar en la mayoría de los proyectos de DecoAndCrafts)
2.  Cartulina Negra o color chocolate
3.  Arena artificial
4.  Velas del color y la forma que gustes
5.  Rocas de rio o piedras de tu jardín que veas bonitas
6.  Flores artificiales
7.  Un rastrillito de maderita o cartón
8. Pegamento (Silicón frio), tijeras, cuter, regla y lápiz.

PROCEDIMIENTO:

1.- Recortar un cuadrado de 20 x 20 cm
2.- Recortar 5 tiras de cartón de 20 x 3 cm
3.- A 2 de esos rectángulos creados en el punto 2 vamos a recortar el grueso del cartón, para que al unirlos a la base de 20x20 forme el cuadrado perfectamente.

Esas son todas las piezas que necesitamos ahora a formar la base del Jardin Zen.

4.- Vamos a pegar los rectángulos en la base del cartón de 20 x 20 para que quede como una cajita cuadrada.

5.- Vamos a crear un cuadro de cartulina negra que mida 37 x 37 cm para forrarla.

6.- Ponemos la cajita al centro y forramos los laterales donde doble marca el doblez primero antes de pegar para que se vea más profesional el forrado y parezca lo menos posible a cartón.

7.- el ultimo rectángulo de 20 x 3 cm que nos quedo vamos a forrarlo de cartulina negra para pegarlo dentro de la cajita y formar una división.

8.- Una vez pegado ya solo agregamos la arena, las piedras de rio y las plantas o flores artificiales. :-)

Quede fascinada con esta manualidad la tengo en mi escritorio y cuando estoy algo abrumada con el trabajo rasco la arena y me relajo "jugando" un poco con él.

Espero que a ti también te guste mucho como a mi y lo pongas en practica. si lo haces me encantaría verlo puedes compartirlo conmigo en facebook o instagram.

Aquí te dejo el video del procedimiento que lleve a cabo para crear mi Jardín Zen.

03 diciembre 2014

Siempre haz lo que disfrutas y te gusta hacer para ser feliz.



Hoy eh intentado aprender una nueva técnica la de filigrana, desde el principio tuve mis sospechas que era demasiado para mi, no porque este muy difícil o costosa de mantener, pero eh descubierto que no soy tan paciente, admiro a todas las personas que practican esta técnica. 

Como dije me propuse hacer algo con esta técnica una Tarjeta Navideña, observe varios modelos y me gusto uno hecho como con florecitas, que se realiza, recortando de forma muy delgada la mitad de la tira de filigrana y después enrollar, pues desde los primeros cortes comencé a ponerme molesta porque estaba tardando demasiado, ya queria hacer los rollitos y las florecitas. Al final como toda mi paciencia me lo permitió termine de hacer 6 tiras y forme las florecitas cuando hice el pinito en la tarjeta ahí termino mi creatividad y me di cuenta que estaba sin razón alguna molesta, desesperada y contrario a lo que esperaba de hacer algo lindo termino en algo que no me gusto aquí la foto, quedo muy sencillo y como que no estaba hecho con amor, entonces me detuve a pensar ¿Porque lo comencé en un principio?. Sabia que no estaba totalmente convencida de ello.


La razón fue que vi a alguien más hacerlo y tambien quería hacerlo, pero esta técnica no es para mi.  T_T por el efecto negativo que tuvo en mi. 

Todos los videos y trabajos que haga en ellos es porque realmente me gustan y crea en ellos, no importa cuanto me tarde si lo estoy disfrutando eso me hace feliz, de lo contrario ya no sería un pasatiempo si no un trabajo aburrido. 


Di✿