27 noviembre 2014

Pino Navideño de cartón para tu escritorio



Hola ¿como están? hoy vamos a hacer un pinito rápido de cartón para poner en el escritorio o mesa de trabajo, para decorar nuestro espacio sin que ocupe mucho lugar.

Es una manualidad bastante rápida, solo necesitas estos materiales.

  • Cartón grueso
  • Foami verde con diamantina
  • Silicón Frio
  • Tijeras
  • Regla 
  • Una hoja tamaño carta.
PROCEDIMIENTO:

1.- En la hoja tamaño carta divide por la mitad y recorta.

2.- En esa mitad dibuja un triángulo isósceles que forma la plantilla para el pinito, como de los lado iguales miden 9 pulgadas, de la punta del triángulo, vamos a realizar marcas cada 2 pulgadas y la ultima queda de 3 pulgadas.


3.- y en esos espacios vamos dando la forma del pino y la recortamos.

4.- Con esa plantilla vamos a sacar 2 de ellas en el cartón grueso.

5.- Vamos a recortar en una pieza de la mitad hacia abajo y en la segunda pieza de la mitad hacia arriba, para que se ensamblen en curso.

Aquí el video del paso a paso, espero que te guste y te suscribas al canal de youtube.



Hasta luego | Diana 


18 noviembre 2014

Dulcero Original de Bota Navideña





Que mejor que una bota navideña para regalar dulces esta navidad a tus amigos y familiares. Ademas de que es muy rápida de hacer y la decoración no se diga puedes poner a volar tu imaginación con los estilos de bota que le guste a la persona que le vas a regalar este hermoso detalle.

Me encanta la navidad a pesar de que no festejo mucho, de hecho no festejo, es decir en casa no ponemos pino ni hacemos cena especial, la mayoría de las veces somos invitados y no anfitriones, pero eso no quita que las decoraciones para navidad me emocionen tanto.

Espero que esta manualidad les guste mucho como a mí.

Material:

- Cartón grueso y otro poco de cartón delgado y flexible
- Papel decorativo o foami con diamantina del color que gustes.
- Tijeras, cuter, pegamento blanco o silicón frio
- Accesorios decorativos para la bota.

DESCARGAR Plantilla Bota Navideña

Procedimiento:

1.- En el cartón grueso dibuja un rectángulo de 7 cm de ancho y largo 15 cm (el alto de la bota).

2.- Dibuja un circulo usando algo redondo o usa un compás para dibujar un circulo de aproximadamente 8cm de diámetro (Abrir el compás a 4 cm) y se dibuja en un costado del rectángulo.

3.- Donde se unen el circulo con el rectángulo dibuja una linea curva para dar la forma de la bota. Tal como se aprecia en la imagen.

4.- Recortar todo el contorno de la figura formada y usa como plantilla para dibujar otra en el cartón que formará el otro lado de la bota.

5.- Recorta también un rectángulo de 7 x 15 cm.

6.- Y de un cartón delgado y flexible recorta una tira de 7 cm de grueso y lo suficiente larga para cubrir el contorno de la bota (la que se forma desde la base de la bota pasando por la parte circular hasta arriba), mira la linea roja de la imagen para que identifiques el largo necesario.

7.- Ahora solo tenemos que armar la bota

8.- Pega las piezas obtenidas en el paso 1 al 3 y pega sobre el rectángulo de 7 x 15 cm.

9.- Cuando este bien pegado, ve pegando la tira flexible de cartón al contorno de la bota y estará lista para que la decores como gustes!

Mira el video para que observes como la decore. Si te gusta comparte el post y suscribete al canal de youtube.


Hasta luego | Diana 

06 noviembre 2014

Jaula decorativa: Repisa de CUPCAKES hecha de cartón



Hola, ¿como están? El día de hoy vamos a realizar una Jaula decorativa de cartón, esta muy de moda todavía todo lo vintage y se está aplicando a los eventos especiales como Bodas, XV años y demás. Esta decoración es una repisa, que funciona perfecto como decoración en la mesa de dulces de cualquier evento.

Hace poco fui a una expo de Boda, donde reinaba este tipo de decoración, y sin más demora vamos a realizar esta manualidad que le dará mucha elegancia a tu evento o a tu hogar como decoración de la casa.

Materiales.

- Cartón grueso
- silicón frio
- Papel decorativo o servilletas
- Regla
- cuter
- Flores artificiales

Procedimiento.

1.- Recortar 3 rectángulos de cartón de 27 X 20 cm

2.- Recortar 10 tiras de cartón de 2 x 50 cm

3.- En los rectángulos por el lado que mide 20 cm vamos a marcar 1cm y desde esa marca vamos a realizar marcas cada 2 cm hasta terminar con los 2 lados (los de 20 cm) del rectángulo.

4.- Vamos a medir el grueso del cartón de las tiras realizadas en el paso 2, ese grosor lo vamos a medir en los lados de 27 cm del rectángulos en las orillas de los 2 lados.

5.- Vamos a unir esos puntos marcados en el paso 4 y vamos a realizar la union de los puntos realizados en el paso 3 del punto uno al dos y dejamos sin unir del puntos 2 al 3 y unimos los puntos del 3 al 4, es decir nos vamos saltando un espacio para unirlos. Se debe ver de esta forma.

6.- Ya que los 3 rectángulos de 27 x 20 cm están marcados, vamos a recortar los pequeños rectángulos que se formaron al unir los puntos. Quedando las piezas de esta forma.

7.- Vamos a forrar los rectángulo y tiras de cartón como gustes y del color que aplique a lo que quieres ocupar. blancos y plateados o dorados para una boda, bautizos o para las quinceañeras y fiestas infantiles, existe infinidad de combinaciones que podemos ocupar.

8.- Ya forrados tomamos las tiras de cartón y vamos a realizar marcas a los 10cm, 20 cm, y 30 cm y despues de haber realizado la marca a las 30 cm seguimos realizando marcas cada 5 cm hasta terminar, Que sean muy sutiles para que no arruinen la decoración que ya tienes.

9.- Forramos las piezas que se realizaron en el paso 6 con las servilletas o la decoración que mas te guste.

10.- En cada espacio vamos a ir pegando las tiras de cartón y las pegamos en el inicio y las marcas hechas a los 10 y 20 cm.

11.- Al final marcamos los dobleces en las marcas de cada 5 cm y las vamos uniendo todas en la parte superior para ir dandole forma a la jaula, pega con silicón frio y espera a que se muy bien.

12.- Para terminar la decoración pega flores en la parte superior donde se unieron todas las tiras.

y listo!, si tienes alguna duda aquí te dejo el video del procedimiento que hice.



Hasta luego | Diana