Dulcero Original de Bota Navideña





Que mejor que una bota navideña para regalar dulces esta navidad a tus amigos y familiares. Ademas de que es muy rápida de hacer y la decoración no se diga puedes poner a volar tu imaginación con los estilos de bota que le guste a la persona que le vas a regalar este hermoso detalle.

Me encanta la navidad a pesar de que no festejo mucho, de hecho no festejo, es decir en casa no ponemos pino ni hacemos cena especial, la mayoría de las veces somos invitados y no anfitriones, pero eso no quita que las decoraciones para navidad me emocionen tanto.

Espero que esta manualidad les guste mucho como a mí.

Material:

- Cartón grueso y otro poco de cartón delgado y flexible
- Papel decorativo o foami con diamantina del color que gustes.
- Tijeras, cuter, pegamento blanco o silicón frio
- Accesorios decorativos para la bota.

DESCARGAR Plantilla Bota Navideña

Procedimiento:

1.- En el cartón grueso dibuja un rectángulo de 7 cm de ancho y largo 15 cm (el alto de la bota).

2.- Dibuja un circulo usando algo redondo o usa un compás para dibujar un circulo de aproximadamente 8cm de diámetro (Abrir el compás a 4 cm) y se dibuja en un costado del rectángulo.

3.- Donde se unen el circulo con el rectángulo dibuja una linea curva para dar la forma de la bota. Tal como se aprecia en la imagen.

4.- Recortar todo el contorno de la figura formada y usa como plantilla para dibujar otra en el cartón que formará el otro lado de la bota.

5.- Recorta también un rectángulo de 7 x 15 cm.

6.- Y de un cartón delgado y flexible recorta una tira de 7 cm de grueso y lo suficiente larga para cubrir el contorno de la bota (la que se forma desde la base de la bota pasando por la parte circular hasta arriba), mira la linea roja de la imagen para que identifiques el largo necesario.

7.- Ahora solo tenemos que armar la bota

8.- Pega las piezas obtenidas en el paso 1 al 3 y pega sobre el rectángulo de 7 x 15 cm.

9.- Cuando este bien pegado, ve pegando la tira flexible de cartón al contorno de la bota y estará lista para que la decores como gustes!

Mira el video para que observes como la decore. Si te gusta comparte el post y suscribete al canal de youtube.


Hasta luego | Diana 

Comentarios