Ir al contenido principal

Me machuque los dedos de la mano: Primeros Auxilios



Hola amig@s, este fin de semana me paso algo horrible y doloroso, me machuque dos dedos de la mano derecha, así que, Si estoy sufriendo al escribir este post.

Al final no fue tan grave, es decir solo los tengo hinchados, y me duelen al presionar las teclas pero no tengo nada mas y mis uñas no esta del todo moradas.

Sin embargo quiero aprovechar este incidente para comentar lo que debemos hacer en estas situaciones. La verdad tengo algo de experiencia en esto de los golpes hace como 4 años en 2010, me machuque el dedo pulgar (el gordito) de la mano izquierda, con la puerta de un coche stratus color arena (aun le recuerdo con temor) pero de tan solo recordar ya me dolió de nuevo. Esa ocasión llore, lo reconozco como no tienen idea, sentí que mi dedo explotaba se hincho rápidamente y se puso todo morado. 

Les resumo: La puerta cerro completamente y mi dedo ahí, pero bueno a lo que vamos, las recomendaciones.

1.- Levanta tu dedo lo más alto (arriba de tu corazón) para que las punzadas disminuyan, si lo bajas créanme dolerá más.

2.- Ve al doctor a que hagan una radiografia de tu dedo para ver si no lo tienes fracturado y sea necesario entablillarlo. (si tienes seguro esto es un accidente y lo debe de cubrir, incluso los que son de solo gastos médicos mayores, es accidente y debe cubrilo)*

*Lo del seguro lo comento porque en esa ocasion por ahorrar yo fui a la cruz roja donde NO dan factura, te cobran pero te dan recibo de "donación" y eso no sirve para comprobar el gasto o pedir un reembolso a tu seguro médico.

3.- Sumerge tu dedo en agua tibia para calmar la inflamación.

4.- Esta de sobra decirte que debes tomar un medicamento para el dolor, yo te recomiendo inyectado hace efecto más rápido (el médico te dirá), aunque te digo el dolor disminuye pero no desaparece, no podemos engañar al cuerpo. A mi me inyectaron DICLOFENACO.

5.- En mi caso particular, como mi dedo parecía una pelota, tuvieron que quitar toda la uña para que la sangre saliera, no se si fue la mejor opción aunque me dijeron que de todas formas mi uña se caería. :( que como notaran con todo lo que me gusta pintar mi uñas y eso, fue muy triste y DOLOROSO literal, aunque usaron una inyección de anestesia la propia inyección fue ... realmente dolió.

Si es así, usa la tablilla, porque la sensación de un dedo sin uñas no es bonita y aparte en los primeros días duele.

Muy importante no descuides las curaciones diarias y tus medicamentos para dolor, te recomiendo dormir más y con tu dedo en alto o a lado de tu cabeza al menos los primeros 2 días.

Se que puede parecer mucho para un dedo, pero es necesario que el cuerpo se recupere, solicita incapacidad en tu trabajo tienes derecho y si vas a la escuela, no creo que tengas problema con eso si llevas tu receta médica.

Estos son mis 5 consejos.

Este fin de semana me machuque el dedo pulgar e indice de la mano derecha, el pulgar fue con la puerta de la cocina, y el indice con la venta del coche,  yo baje la ventana saque mis dedos (para tener el pulgar en alto) y el conductor desde su control subió todos los vidrios si avisar y ahí fue que me machuque el indice... el mismo día!.

Saludos.

Hasta luego | Diana 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Organizador de Notas para el Regreso a Clases Escuela u Oficina

Hola, si ya se que muchos de ustedes ya entraron a la escuela, pero yo también me tome vacaciones :P , no están para saberlo ni yo para contarlo como dicen por ahí, pero estuve aprovechando mis vacaciones en descansar, porque aunque son vacaciones no se si a ustedes les pasa pero siento que despues de las vacaciones tengo ganas de vacaciones para descansar de las vacaciones,  es cansado anda viajando de ciudad en ciudad para ver a la familia, aunque se hace con gusto, pero si cansa.
Bueno a lo importante de hoy, vamos a hacer un organizador de notas que pueden darle uso en la escuela u oficina, se que quedó todo cursi, con colores rositas, pero cada quien lo puede adaptar a sus colores favoritos.


Necesitas muy poco material en realidad a comparación de otros tutoriales que hemos hecho en el canal de Youtube.



Cartulina de color beigePapel decorativoCinta decorativa2 bloques de Post-it o notas adhesivasElasticoTachuelitashiloVelcro Los materiales básicos y que seguramente ya tienes en c…

PAPEL DECORATIVO nuevo!

Hola ¿Como están? , hoy traigo a ustedes más papel decorativo para que puedan descargar y utilizar en nuestro próximo tutorial, esta recien salido del horno.
Estos y muchos más diseños los encuentras en la seccion DESCARGAS, que esta justo del lado derecho. 
Espero sinceramente que te gusten mucho, muchos saludos y aunque ya pasaron varios dias de este nuevo año, mis mejores deseos para ti en este nuevo año que comienza. 
Saludos! 
Diana

Tarjeta con pastel - Tarjeta explosiva

Hoy traigo a ti esta tarjeta explosiva con pastel de cumpleaños. Siendo sincera si se te llevas un ratito en hacerla pero el resultado es espectacular. Se que no es nada nuevo, pero tenia tantas ganas de hacerla y aquí te enseño como me quedo. La puedes hacer para regalar en un cumpleaños o con motivo del día de los enamorados solo tienes que cambiar la decoración.

Materiales:

- Cartulina del color que más te guste para la cajita
- Cartulina blanca (yo la use para hacer el pastel)
- flores pequeñas
- listón, tira de perlas pequeñas o lo que gustes para decorar
- Regla, tijeras, lápiz y pegamento en barra

Procedimiento:

1.- Necesitas recortar un cuadrado de 30 x 30 cm y hacer marcas para dobles cada 10 cm te va a quedar 9 cuadritos.

2.- En los cuadros de las esquinas marca el dobles en diagonal


3.- Mide 3 cm en la diagonal de la esquina interior a la exterior y de ese punto los debes unir a los cuadritos del centro.



4.- Quedando una figura así. Recorta el sobrante y marca bien los dob…