5 Manualidades de Navidad DecoAndCrafts

En esta temporada, ya se antoja hacer manualidades navideñas, y aunque estoy preparando las de este año, pueden darle un vistazo a las manu...

Me machuque los dedos de la mano: Primeros Auxilios



Hola amig@s, este fin de semana me paso algo horrible y doloroso, me machuque dos dedos de la mano derecha, así que, Si estoy sufriendo al escribir este post.

Al final no fue tan grave, es decir solo los tengo hinchados, y me duelen al presionar las teclas pero no tengo nada mas y mis uñas no esta del todo moradas.

Sin embargo quiero aprovechar este incidente para comentar lo que debemos hacer en estas situaciones. La verdad tengo algo de experiencia en esto de los golpes hace como 4 años en 2010, me machuque el dedo pulgar (el gordito) de la mano izquierda, con la puerta de un coche stratus color arena (aun le recuerdo con temor) pero de tan solo recordar ya me dolió de nuevo. Esa ocasión llore, lo reconozco como no tienen idea, sentí que mi dedo explotaba se hincho rápidamente y se puso todo morado. 

Les resumo: La puerta cerro completamente y mi dedo ahí, pero bueno a lo que vamos, las recomendaciones.

1.- Levanta tu dedo lo más alto (arriba de tu corazón) para que las punzadas disminuyan, si lo bajas créanme dolerá más.

2.- Ve al doctor a que hagan una radiografia de tu dedo para ver si no lo tienes fracturado y sea necesario entablillarlo. (si tienes seguro esto es un accidente y lo debe de cubrir, incluso los que son de solo gastos médicos mayores, es accidente y debe cubrilo)*

*Lo del seguro lo comento porque en esa ocasion por ahorrar yo fui a la cruz roja donde NO dan factura, te cobran pero te dan recibo de "donación" y eso no sirve para comprobar el gasto o pedir un reembolso a tu seguro médico.

3.- Sumerge tu dedo en agua tibia para calmar la inflamación.

4.- Esta de sobra decirte que debes tomar un medicamento para el dolor, yo te recomiendo inyectado hace efecto más rápido (el médico te dirá), aunque te digo el dolor disminuye pero no desaparece, no podemos engañar al cuerpo. A mi me inyectaron DICLOFENACO.

5.- En mi caso particular, como mi dedo parecía una pelota, tuvieron que quitar toda la uña para que la sangre saliera, no se si fue la mejor opción aunque me dijeron que de todas formas mi uña se caería. :( que como notaran con todo lo que me gusta pintar mi uñas y eso, fue muy triste y DOLOROSO literal, aunque usaron una inyección de anestesia la propia inyección fue ... realmente dolió.

Si es así, usa la tablilla, porque la sensación de un dedo sin uñas no es bonita y aparte en los primeros días duele.

Muy importante no descuides las curaciones diarias y tus medicamentos para dolor, te recomiendo dormir más y con tu dedo en alto o a lado de tu cabeza al menos los primeros 2 días.

Se que puede parecer mucho para un dedo, pero es necesario que el cuerpo se recupere, solicita incapacidad en tu trabajo tienes derecho y si vas a la escuela, no creo que tengas problema con eso si llevas tu receta médica.

Estos son mis 5 consejos.

Este fin de semana me machuque el dedo pulgar e indice de la mano derecha, el pulgar fue con la puerta de la cocina, y el indice con la venta del coche,  yo baje la ventana saque mis dedos (para tener el pulgar en alto) y el conductor desde su control subió todos los vidrios si avisar y ahí fue que me machuque el indice... el mismo día!.

Saludos.

Hasta luego | Diana 

2 comentarios:

  1. ¿Y que le dijiste al conductor? El te debió haber pagado todas las curaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , en el primer caso, fui yo la que se machuco sola los dedos, como andaba toda apurada, no puse atención y cerre la puerta pero la otra mano la tenia apoyada en el coche y pum! ahi fue cuando paso. El segundo caso del conductor que cerro los vidrios, no era un desconocido era mi esposo, se sintió terrible él por eso y por supuesto que me ayudo, igual deberia de ser con un taxi te debe pagar los gastos porque te accidentaste en su auto. Gracias por comentar! un abrazo

      Eliminar